Razones y beneficios de compartir contenidos | 093

  • Razones y beneficios de compartir contenidos. La cultura de compartir conocimiento propio y ajeno nos posiciona como referentes en nuestro ámbito de trabajo y fortalece nuestra Imagen y Marca Personal.
  • Concentrar todo el conocimiento en unas cuantas cabezas privilegiadas puede resultar paradójicamente un error de estrategia, esto afecta directamente al buen desarrollo de una empresa, la que no podría sobrevivir por mucho tiempo contra una competencia tan feroz, una  que si promoviese esa cultura de compartir el conocimiento. Muchas compañías asumen que compartir conocimiento mutuo es parte fundamental de su desarrollo. Comentario de Steve Jobs.
  • Hoy en día, la cultura de compartir conocimiento va más lejos de las paredes de las oficinas donde trabajemos, sobrepasa los linderos de la empresa e incluso puede llegar a tener una influencia global. En una época en que el Internet es el Medio más importante de difusión, y a través de sus redes sociales, Twitter, Facebook, Google+, etc., se expande viralmente la cultura de compartir conocimiento, y en su gran mayoría este sharing es gratis, debemos aprovecharlo para nuestra promoción personal.
  • Mencionaré algunas de las razones por las que se recomienda sugerir y compartir información y contenidos. Compartir promueve la cooperación y el entendimiento, abre puertas a nuevos proyectos y tiende caminos de contribución, también genera nuevas amistades y porqué no: Sociedades y grupos de influencia.
  • Crear conocimiento y compartirlo en las redes sociales es la clave para enriquecer conversaciones y entrar en contacto con expertos e influenciadores del Medio en el que estemos. Compartir conocimiento genera puntos de encuentro.
  • Debemos crear hábitos y rutinas para compartir en las Redes Sociales, y también con nuestros colegas y compañeros.
  • La actitud debe ser la de primero dar. La gente más propensa a compartir su conocimiento suele ser la más buscada, quienes se llegan a convertir en verdaderas referencias, para ejemplo están los íconos del marketing en Internet, aquellos que tienen más seguidores, a quienes la gente busca por todo aquel VALOR QUE AGREGAN desinteresadamente. Hay que tratar de crear oportunidades para conversaciones casuales con personas que consideremos influyentes o que su grado de conocimiento nos interese para aportarles primero valor y también conversar.
  • Cita de Joshua Becker.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *