10 Consejos de Éxito del Emprendedor Chino más Rico del Mundo | 221

10 RECOMENDACIONES DE ÉXITO DE JACK MA.

Jack Ma CEO de Alibabá | Por: Gustavo Pérez | Consejos de Éxito del Emprendedor Chino más Rico del Mundo | Grupos Mastermind | 22 Consejos del empresario chino más rico del mundo | Millonario Chino | Desarrollo Profesional | Podcast de Emprendedores
10 Consejos de Éxito del Emprendedor Chino más Rico del Mundo, Jack Ma | PODCAST |Por: Gustavo Pérez


En esta emisión encontrarán una compilación de las 10 mejores recomendaciones de éxito de Jack Ma, uno de los Emprendedores más exitosos del Mundo.  Ma es el fundador, accionista y CEO de Alibabá, la página web con el mayor mercado mayorista del Mundo.

Jack Ma es el primer empresario Chino en aparecer

en la portada de la revista Forbes, él es considerado como el Empresario Chino más Rico del Mundo luego de que sacara Alibabá a oferta pública de venta en la bolsa de Wall Street.

CONSEJOS DEL EMPRESARIO CHINO MÁS RICO DEL MUNDO

Estos son los 10 consejos de Jack Ma para alcanzar el éxito, los cuales les hago llegar en primera persona, tal como este emprendedor hablara durante varias entrevistas públicas:

1. Acostúmbrate al Rechazo.

Durante 3 años estuve tratando de acceder a varias Universidades, y como no podía lograrlo, empecé a buscar empleo, más de 30 veces me rechazaron, fui a varios lugares donde me decían:

“NO, tú no eres lo suficientemente bueno»,

incluso fui al Kentucky Fried Chicken, cuando  KFC llegó a China, entonces ofreció 23 empleos, solo 24 personas aplicaron para esos trabajos, y el único rechazado fui Yo.

Mi solicitud para ingresar a la Universidad de Harvard fue rechazada en diez ocasiones.

2. Mantén tu sueño vivo.

Tenemos un código secreto para lograr el éxito en Alibabá y el que pienso debería ser el código secreto para cualquier individuo,  y este es: «mantén tu sueño vivo», porque algún día se puede convertir en realidad.

3. Concéntrate en la Cultura Institucional.

Cuando me preguntan ¿Cuáles son mis principales aptitudes?, les digo:

Fomentar La Cultura Institucional, y no es la tecnología, porque yo pienso que la tecnología solo es una herramienta, la cultura organizacional es una aptitud muy importante porque nos ha llevado de una empresa de 18 personas a mas 25,000 empleados en la actualidad, nos concentramos mucho en el valor que creamos, en la Misión y en asegurarnos que todos trabajen por ayudar a los demás en lugar de solo estar haciendo dinero.

4. Ignora a los Negativos.

Cuando empecé emprendiendo, a la gente no le gustaba la idea de Alibaba, durante la época en que lanzamos el proyecto de empresa escuché a mucha gente decir “esta es la idea más estúpida que se te ha podido ocurrir”, y yo les digo siempre, “que a mí no me importa que esto sea una estupidez siempre que haya gente que utilice esta plataforma que creamos”, hoy hay más de 800 millones de individuos utilizando nuestra página web a lo largo del Mundo.

5. Busca inspiración.

Yo aprendo muchas cosas de las películas, he aprendido cómo hacer un discurso, lo aprendí de la película Bodyguard, la que protagonizó Whitney Houston, cuando la vi cantando me dije “esa es la forma de dar un discurso”, porque Yo nunca había dado un discurso, porque no soy un actor, pero cuando ví la película me dije: “Wow, si cantas desde el corazón, si cantas naturalmente, y tienes confianza en lo que haces, que pasaría” entonces me dí cuenta que podía aprender mucho de películas.

6. Mantente concentrado.

Cuando me preguntan qué ideas de Negocios he rechazado con un NO, les digo, “he dicho No a un montón de ideas, porque como CEO o Director General tengo que decir que No a muchas oportunidades, porque decir que sí a todo es imposible». Yo recibo más de cinco mil oportunidades de negocios al día, pero para responder con un «sí» o con un «no» debo basarme siempre en nuestra Misión, que es:

Ayudar a hacer mejor y más fácil los negocios.

7. Escoge un buen nombre.

Cuando empecé este negocio, pensé “Internet es un Medio Global”, así que debemos escoger un nombre global e interesante, Luego, estuve pensando mucho y se me ocurrió que Alibabá podría ser un buen nombre, y ese día estaba comiendo en un Restaurante, entonces cuando la mesera se acercó le pregunté: ¿Tú sabes qué es Alibabá?, ella respondió -por supuesto-, y le dije: “y qué es entonces”, me dijo -ábrete sésamo-.

Y me dije, “este es un buen nombre”. Y, además empieza con A, porque cuando hables de cualquier cosa Alibabá siempre estará el primero de la lista alfabética.

Si te interesan discursos motivacionales, aquí puedes acceder al discurso del Actor Matthew McConaughey o al de la Escritora de Harry Potter J. K. Rowling, ámbos desarrollados en Graduaciones Universitarias, los cuales desarrollé en otras emisiones de este Podcast.

8. Los Clientes son la prioridad Número 1.

A diferencia de Wall Street, nosotros en Alibabá creemos fuertemente que el cliente es el número uno, el empleado es el número 2 y el accionista es el número 3. Este orden para mí es como mi religión, y es que sabemos que el cliente es el que nos paga con su dinero.

Los empleados son quienes impulsan con su innovación a la Compañía, y los accionistas son quienes te dicen:

«Sabes, no me acuerdo cómo era el día antes del IPO (el día de la oferta pública o sea el primer día que salieron las acciones a subasta en bolsa de valores), pero yo tengo tantas acciones y me toca tanto», y les digo:

-Recuerda que somos accionistas a largo plazo-, pero cuando llegan las crisis éstos son los primeros en vender y correr lejos tan pronto y lejos como puedan, pero mis empleados sí se quedan y también los clientes.

9. No te quejes, busca oportunidades.

Jack Ma dice: «Cuando hay gente quejándose de que no hay oportunidades, deben empezar a pensar por hacer un cambio dentro de sí mismos en lugar de pensar en los cambios que deben hacer los demás, las oportunidades se encuentran donde hay gente quejándose, donde hay problemas existen oportunidades, En esto Yo siempre he creído».

10. Ten pasión por algo.

Aquí hice la traducción del primer sales pitch, o discurso de venta de Jack Ma, uno que hiciera en 1999 a un pequeño grupo de 17 amigos inversores, en lo que parecía más bien una reunión de gente de lo más común en la Sala de una Casa, en su Apartamento, donde les presentó Alibabá y su Plan para competir con los Gigantes del Internet, el enlace al video está AQUÍ.

Si te interesa el discurso completo en español solo tienes que pedírmelo al siguiente e-mail: info@themanagerspodcast.com y con gusto te lo envío tan pronto como pueda.

Otras entradas similares que te pueden interesar:

10 Recomendaciones de Warren Buffet para alcanzar el Éxito.

7 Conceptos de Steve Jobs para Impulsar la Marca Personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *