10 Recomendaciones de Warren Buffet para alcanzar el Éxito | 263

10 Recomendaciones de Warren Buffet para alcanzar el Éxito

10 Recomendaciones de Warren Buffet para alcanzar el Éxito | Consejos de Warren Buffet sobre la vida y los Negocios Millonarios | Inversionistas | Administración de Empresas y Finanzas | Desarrollo Profesional | Podcast de Emprendimiento
10 Consejos de Warren Buffet para invertir tu dinero.

Sugerencias de Warren Buffet para lograr el Éxito.

Warren Buffet es el mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, y hoy en día es considerado por muchos el mejor inversionista que ha existido en el Mundo. A principios del 2016 la revista Forbes clasificó a Warren Buffet como el tercer hombre más rico del mundo, valorándolo en casi 70,000 millones de dólares, solo por detrás de Bill Gates y Amancio Ortega.

Les he preparado la traducción en primera persona de una serie de entrevistas que este Empresario ha concedido a diversos medios televisivos, espero que esta serie de consejos que Warren Buffet propone, muchas veces utilizando analogías y metáforas, les resulten de gran utilidad:

UNO. Encuentra tu Pasión.

Para que la gente disfrute verdaderamente de su trabajo, cualquiera que sea éste, siempre les recomiendo que definan y encuentren su pasión. Yo tuve mucha suerte al haber encontrado mi pasión siendo muy joven, a los siete años.

Tienes suerte en la vida si has podido encontrar lo que te apasiona hacer,

y nadie te puede garantizar que en tu primer empleo encuentres la pasión.

Toma el empleo que tendrías si fueras económicamente independiente,

así, tomando el empleo que te gusta, aunque al principio no sea tan bueno, al final te acabará yendo muy bien.

DOS. Escoge bien a tu equipo de trabajo.

Yo siempre tomo en cuenta 3 características para contratar a mi gente:

integridad, inteligencia y energía;

siempre he dicho que mi gente debe estar completa en estas tres cosas, si alguno careciera de dos o hasta una de estas características sería insuficiente para ser buen candidato.

TRES. Que no te importe lo que otros piensen.

Nunca me ha molestado que la gente esté en desacuerdo con lo que pienso, siempre y cuando Yo me sienta seguro de conocer todos los hechos, así que yo me mantengo cerca de lo que llamo mi círculo de competencia.

“Yo no soy un genio, pero soy listo en cosas puntuales, y me mantengo cerca de éstas”,

No me siento realmente mal si alguien me dice “mira, estás equivocado”, entonces volteo hacia atrás y evalúo los hechos; Yo sinceramente creo que esto es mucho más importante que tener algunos puntos de coeficiente intelectual (I.Q.), o que contar con dos cursos extras en la Universidad, o cualquiera de esas cosas, es indispensable tener una estabilidad emocional.

CUATRO. Aplícate constantemente en la lectura.

Me gusta leer, leer y leer. Probablemente leo cinco o seis horas al día, ahora no leo tan rápido como cuando era joven, pero tranquilamente leo unos cinco periódicos al día y una cantidad suficiente de revistas, también leo Estados Financieros y Reportes anuales de empresas.

Así es como el conocimiento se acumula, tal como el interés compuesto.

CINCO. Siempre ten un margen de seguridad.

Existe una famosa lección acerca de los márgenes de seguridad:

“Tu no conduces un camión que pesa 9,900 libras a través de un puente que dice: límite de peso 10,000 libras; si ves una de estas restricciones mejor avanza un poco más por el camino hasta encontrarte con otro puente que diga límite 20,000 libras de peso, y ese es el que tienes que cruzar“.

SEIS. Ten una ventaja competitiva.

Si tengo un Restaurante en Omaha, la gente se pasará por aquí e intentará copiarme el menú, tratarán de competir con mayor capacidad de estacionamiento, querrán llevarse a mi Chef, y así con todo.

Todo el capitalismo se trata de alguien que llega

para intentar tomar el castillo, entonces, lo que necesitas es tener un castillo que cuente con ventajas competitivas y que sean duraderas, un castillo que tenga un foso a su alrededor, y ese foso debe ser uno de los mejores en muchos aspectos, tiene que producir con bajos precios, y algunos de sus fosos deben tener más talento.

SIETE. Programa tu día de acuerdo a tu personalidad.

Se sorprenderían si vieran cómo llevo cada día, no tienen ninguna estructura. No tengo reuniones, y esto es porque no me gustan nada.

En el teléfono estoy una cantidad moderada tiempo.

Mis negocios básicamente se gestionan solos, mi trabajo se limita a distribuir capitales, y en eso pienso gran parte del tiempo.

Otros podrán gestionar su tiempo de otra manera y eso también está bien, siempre y cuando les guste hacerlo así y les funcione. Todos los estilos pueden llegar a ser productivos siempre y cuando se ajusten a cada tipo de aptitud y personalidad.

OCHO. Mantente competitivo.

¿Sabes qué es lo que hace fracasar a los grandes negocios?

Yo creo en el estudio de la historia, me gusta mucho estudiar el fracaso, me gusta entender qué ha causado el fracaso de los negocios

La principal causa de que los negocios fracasen es la complacencia,

cuando sabes que alguien te persigue permanentemente tienes un sentimiento de intranquilidad, pero siempre debes tratar de estar por delante de ellos, procura siempre estar en movimiento, avanzar hacia adelante.

NUEVE. Sigue un modelo exitoso.

Ben Graham fue uno de mis principales mentores, era un hombre sensacional, fue mi profesor en Columbia, también leí su libro a los 19 años, cuando asistía a la Universidad de Nebraska.

Hasta que leí ese libro, “El Inversor Inteligente”,  todo me quedó muy claro.

Cuando Graham estaba iniciando su adolescencia ponía atención en la gente a la que admiraba, y me decía: “Mira, yo también quería ser admirado así que me dije: porqué no te comportas como ellos”, Graham no vió que esto fuera imposible, y así empezó a imitarlos; también hizo lo mismo pero al contrario, trató de evitar las características negativas.

DIEZ. Da tu amor incondicional.

Me gusta dar muchos consejos y asesoría, pero uno de las mejores cosas que he aprendido me la enseñó mi papá, básicamente me enseñó a vivir, y no quiere decir que Yo lo haya hecho muy bien, pero me daba lecciones, y él no lo hacía predicando sino poniéndome el ejemplo.

Una de las mejores lecciones que me dio es el poder del amor incondicional, creo que no hay poder en la tierra más fuerte que éste. Creo que si le ofreces esto a tu hijo ya estás al noventa por ciento de haberlo hecho bien.

Todo lo que das siempre regresa, y eso puede tomarte un largo camino.

Y creo que si hay padres que puedan transmitir esto a sus hijos lograrán formar a un mejor ser humano.

10 Consejos de Warren Buffet para los Negocios. Vídeo de Evan Carmichael.

Pista musical de entrada y salida de Kevin MacLeod de Incompetech.com

2 comentarios sobre “10 Recomendaciones de Warren Buffet para alcanzar el Éxito | 263”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *