10 Reglas de Emprendimiento de Elon Musk | 234

10 Reglas de Emprendimiento de Elon Musk | PODCAST | Por: Gustavo Pérez | Desarrollo Personal | Desarrollo Profesional | Emprendedores | Startup
10 Reglas de Emprendimiento de Elon Musk | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

10 Reglas de Emprendimiento de Elon Musk

En esta ocasión,  les propongo uno de los Emprendedor quien es considerado por muchos como el sucesor de Steve Jobs, con mucha razón es conocido también como Iron Man (El Hombre de Acero), me refiero al Empresario sudafricano Elon Musk

Muchos relacionan a Elon Musk con su primer Emprendimiento exitoso, en 1999 cofundó PayPal, una empresa de servicios financieros y de pago vía correo electrónico que garantizaba el nivel de seguridad de los usuarios.

Entre un gran número de empresas, Elon Musk además ha fundado y dirige dos compañías de tecnología punta, Tesla Motors y Space X. En Tesla se ocupa de desarrollar automóviles deportivos propulsados totalmente con electricidad. En Space X, Elon se dedica a revolucionar los viajes espaciales para permitir a los humanos vivir en otros planetas.

A continuación les comparto 10 reglas de Emprendimiento de Elon Musk:

 

Nunca te des por vencido.

“Después de fracasar por tercera vez consecutiva, nunca pensé en hacer las maletas y abandonar. Nunca,  Yo nunca me doy por vencido. Yo no me desmotivo”.

Busca que lo que hagas realmente te guste.

Creo que es muy importante que te guste mucho lo que hagas, si no te gusta, es malo; la vida es muy corta. Si realmente te gusta lo que haces pensarás en ello incluso cuando no estés trabajando, es algo a lo que tu mente te empuja naturalmente, y si no lo disfrutas, difícilmente lo podrás hacer funcionar.

No escuches a los Negativos.

Mucha gente me trataba de decir que estaba metiéndome en la compañía incorrecta, era una locura. Uno de mis mejores amigos me enseñó una recopilación de vídeos que mostraban cohetes explotando y fracasando, lo hizo para advertirme que estaba arriesgando todo mi dinero.

Nosotros hacemos todas esas cosas que parecen tener muy pocas probabilidades de éxito,

y hemos tenido la fortuna de hacerlas exitosas.

Toma riesgos.

Hablando ante un grupo de graduados de la Universidad, Elon les dijo:

Ahora es el momento de tomar riesgos, ahora que no tienen hijos. Mientras te vas haciendo más viejo tus obligaciones van creciendo. Una vez que tienes una familia propia, ya no tomas riesgos solo por ti, ya que también estás tomando esos riesgos por tu familia, allí se hace más difícil desarrollar cosas que quizá no vayan a funcionar, así que hoy es el tiempo de hacerlo, antes que te cargues con esas obligaciones; entonces, Yo los animo a tomar esos riesgos, hagan algo, algo que sea audaz“.

Haz algo importante.

Cuando inicié la empresa de automóviles no lo hice realmente pensando que en Tesla seríamos exitosos, básicamente pensé que íbamos a fracasar. Pero, lo que sí sabía muy bien era que las personas asumen la falsa percepción de que los coches eléctricos tienen que ser feos, lentos y aburridos, como un carrito de golf, y Yo quería al menos cambiarles esta idea.

Cuando piensas que algo es lo suficientemente importante debes intentarlo aunque sea solo por cambiar la forma de pensar de la gente, aunque el resultado más probable sea el de fracasar, por eso lo intentamos.

Céntrate en las señales y no en el ruido.

Muchas compañías gastan mucho dinero en cosas que realmente no hacen que el producto sea mejor; en Tesla, nunca gastamos dinero en publicidad, dirigimos todos los recursos a investigación y diseño industrial para tratar de producir el mejor coche posible, así creo que debe ser.

Para cualquier compañía, la que sea, piensen en todos esos esfuerzos en los que la gente se dedica más con el fin de obtener un mejor producto o servicio, y si no lo están logrando, mejor dejen de hacer esos esfuerzos.

Busca solucionadores de problemas.

Cuando una persona es la que realmente tiene la habilidad de resolver un problema, ésta será quien podrá responder por una serie de cuestiones a diversos niveles, esta persona debe ser capaz de ir gestionando todas las cuestiones ¡hasta los impuestos de la marca!, pero si no puede explicarlo a detalle se atorará, ya sabremos entonces que esa no es la persona quien pudo realmente resolverlo, porque, solo podrá solucionarlo aquella quien realmente luchó muy duro por conseguirlo.

Atrae personas que valgan la pena.

Si estás creando una compañía, o si te estás incorporando a una, lo más importante es atraer a gente que valga la pena, y ya sea que te estés uniendo a un grupo al que respetes mucho o que estés iniciando una empresa debes juntar a los buenos.

Una Empresa es un equipo de personas que están agrupadas para proponer un producto o un servicio, y, dependiendo de qué tan talentoso y trabajador sea ese grupo, del grado de concentración, cohesión y dirección que se tenga, eso determinarán el nivel de éxito que alcanzará la compañía.

Ofrece un gran producto.

Si eres una Startup, tienes que asegurarte que cualquier cosa que hagas sea un gran producto o servicio. Analiza bien tu mercado, si estás incursionando en un nuevo mercado, probablemente los estándares serán más bajos y menos exigentes para tu producto; pero si quieres meterte en un Mercado existente donde ya hay competidores grandes y bien establecidos, entonces tu producto o servicio tiene que ser mucho mejor que los demás,

Muchas veces, los emprendedores ofrecen cosas que son solo un poquito mejores que la oferta existente, no puedes ofrecer algo que sea solo un poco mejor, tiene que ser mucho mejor.

Trabaja durísimo.

Dependiendo qué tan bien quieres que te vaya, especialmente si Emprendes un negocio, necesitas trabajar super duro. Pero

¿qué significa super duro?

Cuando mi hermano y Yo iniciamos nuestra primera Empresa, en lugar de rentar un apartamento, alquilamos una pequeña oficina en la que dormíamos en los sillones. Nos íbamos a bañar a la YMCA, empezamos con una sola computadora, atendíamos nuestro web site durante todo el día y cortábamos al llegar la noche, esto durante los siete días de la semana.

Si estás pensando iniciar una Empresa, Yo te recomendaría trabajar muy duro desde el momento en que te levantes, haz estas sencillas cuentas matemáticas: Si alguien está trabajando 50 horas y tú 100, conforme vayan pasando los años ¡tú acabarás haciendo en comparación el doble de trabajo que la otra compañía!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *