30 Frases reflexivas de Paulo Coelho | 233

30 Frases reflexivas de Paulo Coelho | PODCAST | Por: Gustavo Pérez | Desarrollo Personal | Desarrollo Profesional | Motivación | Emprendimiento
30 Frases reflexivas de Paulo Coelho | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

30 Frases reflexivas de Paulo Coelho

Muchos de los que me escuchan y leen seguramente ya habrán leído algún libro de Paulo Coelho, el escritor brasileño quien ganara su mayor popularidad con la publicación del libro “El Alquimista”. Según la enciclopedia digital Wikipedia, este novelista es hoy uno de los escritores más leídos del mundo, ha vendido más de 140 millones de libros en más de 150 países, los que se han traducido poco más de 80 lenguas.

Seleccionar entre la enorme cantidad de frases y citas que este novelista ha dicho, escrito y enseñado es una labor compleja, porque no hay que saber qué frases escoger, sino cuáles descartar, sus libros son en sí mismos una cadena de frases lapidarias, una tras otra.

A continuación 30 frases reflexivas de Paulo Coelho:

Yo no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Solo me interesa el presente. Si te pudieras concentrar solo en el presente, serías un hombre o una mujer feliz. La vida sería como una fiesta para ti, como un gran festival, porque la vida es el momento que vives ahora.

Solo una cosa vuelve un sueño imposible de alcanzar:

El miedo al fracaso.

Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos para ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

La única forma de aprender es poniéndote en Acción. Todo lo que necesitas saber lo aprenderás a través del camino.

Las cosas más sencillas son también las más extraordinarias, y solo un sabio puede verlas. 

Todo el mundo parece tener una idea clara de cómo deben conducir su vida los demás, pero ninguno sabe cómo dirigir su propia vida

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

No estoy casado con la misma persona desde hace más de dos décadas. Es mentira. Ni ella ni yo somos los mismos, por eso nuestra relación continúa más viva que nunca. Yo no espero que ella se comporte como cuando nos conocimos. Ella tampoco desea que yo sea la misma persona que cuando nos encontramos. El amor está más allá del tiempo. Mejor dicho, el amor es el tiempo y el espacio en un solo punto, el Aleph, siempre transformándose.

– Paulo Coelho

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

El guerrero comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
No tenía miedo a las dificultades: lo que le asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Si tienes un pasado que no te deja satisfecho, olvídalo ahora. Imagina una nueva historia para tu vida, y cree en ella. Concéntrate sólo en los momentos en que conseguiste lo que deseabas, y esta fuerza te ayudará a conseguir lo que deseas ahora.

Espero que esta selección de citas de Paulo Coelho sea de tu agrado.

Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso, es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando.

Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia.

El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento, y a veces con una cierta dosis de locura.

El que está realmente comprometido con la vida jamás deja de caminar.

El guerrero de la luz contempla las dos columnas que están al lado de la puerta que quiere abrir. Una se llama Miedo, la otra se llama Deseo. El guerrero contempla la columna del Miedo y allí está escrito: Vas a entrar en un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que aprendiste hasta ahora no te servirá para nada. El guerrero mira a la columna del Deseo, y allí está escrito: Vas a salir de un mundo conocido, donde están guardadas las cosas que siempre quisiste, y por las cuales luchaste tanto. El guerrero sonríe, porque no existe nada que lo asuste ni nada que lo retenga. Con la seguridad de quien sabe lo que quiere, él abre la puerta.

Vivir es tomar decisiones y asumir las consecuencias.

Antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha. No son las explicaciones las que nos hacen avanzar; es nuestra voluntad de seguir adelante.

No elegimos nuestra vida, pero decidimos qué hacer con las alegrías y las tristezas que recibimos.

Un guerrero de la luz toma decisiones. Su alma es libre como las nubes en el cielo, pero él está comprometido con su sueño. En su camino libremente elegido, tiene que levantarse en horas que no le gustan, hablar con gente que no aporta nada, hacer algunos sacrificios.

La calma absoluta no es la ley del océano.

Lo mismo ocurre en el océano de la vida.

Aun cuando haya pasado por todo lo que pasé, no me arrepiento de los problemas en que me metí, porque fueron ellos los que me condujeron hasta donde deseé llegar.

Cuando un jefe humilla a un empleado, o un hombre humilla a su mujer, simplemente está siendo cobarde, o vengándose de la vida; son personas que jamás se han atrevido a mirar en el fondo de sus almas, que jamás han procurado saber de dónde viene el deseo de soltar la fiera salvaje, de entender que el sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre.

¿Qué es el éxito?

Es poder irse a la cama cada noche con el alma en paz.

Lo único seguro es la mediocridad, por eso debes correr tus riesgos y hacer lo que deseas. – Paulo Coelho
Cuando un hombre camina en dirección a su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar de rumbo. Otras veces, las circunstancias externas son más fuertes, y se ve obligado a acobardarse y ceder. Todo esto forma parte del aprendizaje.
En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes, que se transforman en sapos.

Aquél que desee ver el arcoíris debe aprender a disfrutar de la lluvia.

Gracias por leer esta selección de frases de Paulo Coelho, si conoces alguna que pienses que debo incluir te pido que me la envíes a info@themanagerspodcast.com o déjame tus sugerencias en CONTACTO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *