Consejos de Brian Tracy para mejorar la Marca Personal | 304

Brian Tracy y cómo mejorar la Marca Personal

Hábitos de Brian Tracy para crear una Marca Personal | Imagen | Personal Branding | Pensamiento Positivo | Desarrollo Profesional | Emprendimiento | Emprendedores | Líderes | Líder | Motivación | RRHH
Selección de hábitos que Brian Tracy propone para construir y mejorar nuestra Marca Personal. El reconocido escritor y conferencista nos sugiere cómo dejar atrás los pensamientos negativos y cómo adoptar nuevos hábitos para lograr una mejor imagen.

Consejos de Brian Tracy para mejorar la Marca Personal

Brian Tracy es un escritor canadiense y orador motivacional muy reconocido por haber escrito más de 50 libros e impartido miles de conferencias por todo el mundo. Brian Tracy es fundador y Presidente de varias compañías, entre ellas Tracy International, empresa provee servicios de consultoría en asuntos de liderazgo, dirección de grupos, técnicas de venta, establecimiento y logro de metas, estrategia y creatividad.


A continuación les comparto una selección de consejos y hábitos que Brian Tracy propone para construir y mejorar la Marca Personal.

Construye tu Marca Personal.

“Los seres humanos siempre tenderemos a sentirnos satisfechos por haber cumplido nuestras propias expectativas”.

Creo que a pesar de que uno esté satisfecho con lo que haya conseguido, esto podrá no coincidir con la opinión que los demás tienen de nuestro trabajo y de nosotros.

“La persona que creemos ser, siempre actuará de manera consistente con nuestra propia imagen”.

Pocas veces nos damos cuenta que para evolucionar debemos hacer algunos cambios para superarnos a nosotros mismos y mejorar nuestra imagen hacia los demás, para que brille nuestra Marca Personal.

“Muévete y sal de tu zona de confort”.

“Podrás experimentar un crecimiento personal cuando estés dispuesto a sentirte incómodo, cuando te expongas a nuevas experiencias las que sabes que te ayudarán y son necesarias para tu desarrollo”.

Sentir miedo por intentar hacer algo nuevo o temor a fracasar en el intento es un buen indicador de que estás en el camino de superarte, de que estás probando algo que juzgas necesario para tu crecimiento personal pero que no es fácil de hacer y de lograr.

“A menudo querrás evitar hacer cosas que sientes que no te definen y te provocan inseguridad”.

Hablar en público o transmitir tu conocimiento a los demás pueden ser ejemplos de cosas que te resistes a hacer, y te detienes porque puedes pensar que con ese conocimiento te podrán desplazar, o ya no serás indispensable o te incomoda comunicarlo.

“Cuando dejes de evitar hacer eso que te incomoda y actúes, cuando hacer esas cosas sea parte de tu rutina, verás que todo fluirá más fácilmente, dominarás eso que te incomodaba sin dejar de ser tú mismo, y mejorarás tu imagen hacia los demás”.

¿Qué podemos hacer para mejorar la imagen que proyectamos a los demás?

¿Qué podemos hacer para estar satisfechos con nuestra propia Marca Personal?, con eso que queremos ser más allá de lo que los demás juzguen de nosotros.


Bryan Tracy comenta:

“En lugar de proyectar una personalidad superficial y materialista, yo he podido verme a mí mismo como una persona saludable y sociable gracias a practicar lo siguiente”:

En lugar de hablar, demuéstralo en grandes cantidades.

Tu mente necesita pruebas de que estás convirtiéndote en la persona que quieres o te gustaría ser. Y, la prueba de ello son las experiencias que has tenido y las cosas que has hecho.


Si verdaderamente te quieres demostrar algo, tienes que zambullirte en ello:

  • para dominar otro idioma, estudia y escucha al menos una hora al día esa lengua para realmente progresar,
  • si esperas estar en buena forma física, haz ejercicio al menos una hora diaria y ten una alimentación balanceada,
  • si quieres dominar alguna disciplina o que tomen en cuanta tu opinión para un tema en particular, lee libros, artículos y blogs del tema que quieres dominar al menos una hora diaria.

Al pasar un tiempo determinado, si durante varios meses puedes hacer esto de manera consciente, responsable y constante, habrás convertido esta hora diaria en una rutina que ya no verás como algo difícil o tedioso, sino como algo que es parte de tu vida, tal como lavarte los dientes, vestirte o conducir a tu trabajo.


Realizar o trabajar en cosas nuevas puede parecerte al principio medio cansado o tedioso, porque estás saliendo de tu zona de confort, siempre será más cómodo distraerse con otra, ponerte a jugar, relajarte o simplemente no hacer nada.


Cuando la desarrollas esa actividad con naturalidad,

cuando la has convertido en parte de tus rutinas, habrás logrado expandir tu zona de confort, porque eso que aprendes a hacer con regularidad ya no te incomoda.


Al expandir así tu zona de confort, te estás demostrando a ti mismo resultados tangibles en poco tiempo, resultados que notas y sientes, porque ves que los progresos son reales.  Estos logros no los podrías apreciar si solo te pones a trabajar de vez en cuando.


Cuando se quiere mejorar la imagen,

y no porque la que tengamos sea mala o pretendamos ser otra persona, sino que se quiere mejorar en el sentido de proyectar seguridad, saber y valores, nos enfrentaremos a un constante proceso de ir y venir, la implantación de nuevas rutinas no se consigue en una semana, en el proceso sufriremos vaivenes, sentiremos resistencia a cambiar y a establecer esas nuevas actividades.


En algún momento del proceso tendremos que hacer un cambio definitivo y dejar atrás esa antigua identidad, mientras adoptamos una nueva que nos haga crecer.

  • Puedes sentir tu nueva identidad en términos de buena salud, porque te sientes bien físicamente,
  • puedes entender tu nueva identidad en términos financieros, porque ya no tienes deudas y eres más solvente y disciplinado con el dinero,
  • ya puedes creer en tu nueva identidad cuando tu conocimiento acumulado de un tema no solo supera a los demás, sino que comparado contigo mismo es radicalmente superior al que tenías hace un año,
  • podrás percibir tu nueva identidad en un contexto social cuando eres más aceptado, porque has aprendido a no tener conflictos, transmites mejor tus ideas sin pasar por encima de las de los demás, o porque ya no tienes que alzar el tono de voz para que te escuchen.

En muchos momentos tu mente no querrá dejar ir a tu antigua identidad, ya que la personalidad que se quiere cambiar está muy arraigada, y es muy fácil retomarla por que te es más común y habitual, estabas muy acostumbrado a actuar de otra forma.


“Cualquier cosa que habite en tu consciente crece en tu experiencia”. – Brian Tracy
“La clave del éxito es enfocar nuestra mente consciente en las cosas que deseamos, no en las que tememos”.
Cuando tu enfoque está dividido no estás concentrado,

si tu mente está llena de negatividad y te detienes a pensar en los mismos errores una y otra vez, estás desperdiciando tu valioso tiempo, también tu energía y tu capacidad de concentración hacia atrás.

“Cuando te detienes a pensar mucho en tus problemas y gastas tu concentración en éstos, esos pensamientos te parecerán más grandes de lo que realmente son”.
Pasa lo mismo cuando te concentras en las oportunidades y en la generosidad.

En este caso, (cuando te enfocas en las oportunidades y en la generosidad) el panorama que te rodea puede ser enorme, y el espacio para la interpretación de esa realidad es amplio.


Solo verás aquello en lo que te concentres, pueden ser oportunidades o basura que te molesta.

Aquello que habite y ocupe tu mente será más y más grande mientras sigas concentrado en ello. Mejor piensa en las acciones que vas a tomar, en lo que harás que suceda.


Trata de mantenerte concentrado en el punto preciso, donde haya cosas positivas y útiles para crecer personalmente. Enfocarte en las cosas negativas e irrelevantes no mejorará ni tu situación tu Marca Personal.

Pista musical de Kevin MacLeod de Incompetech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *