Cómo alcanzar metas contra adversidades | 094

  • Cómo alcanzar metas contra adversidades. En esta ocasión, cuento una historia de determinación y persistencia, una anécdota trágica pero real. La historia de cómo se logró construir el Puente de Brooklyn, en Nueva York, a pesar de tantos obstáculos, tanto físicos, materiales, económicos como políticos.
  • Johann Augustus Röbling, nació en 1806 en lo que entonces era el Reino de Prusia, hoy Alemania. Allí estudió Ingeniería Civil y cuando terminó sus estudios profesionales se encontró con dificultades para encontrar empleo, existían en Prusia muchas turbulencias políticas y desorden económico, así que se vio forzado a emigrar junto con su hermano a los Estados Unidos de América para sumarse a la colonia de alemanes que residían en el Estado de Pennsylvania, en un pueblo al que ellos llamaban Saxonburg.
  • Después de emplearse y adquirir mucha experiencia en una gran cantidad de obras civiles, a Röbling se le presentó la oportunidad de poder llevar a cabo uno de sus sueños más anhelados, construir un espectacular puente sobre el East River, el cual conectara los Distritos de Brooklyn y Manhattan, en Nueva York. A pesar de la gran motivación de Röbling para construir esa obra, contaba con muchos detractores en el medio tecnológico de diseño estructural, los ingenieros más reconocidos de la época estimaban imposible una construcción de tal envergadura, incluso lo instaban a que abandonase  su idea y entre otras cosas porque argumentaban que nunca se había hecho algo así.
  • La obra empezó con toda normalidad, pero a unos pocos meses de haberse iniciado los trabajos, un trágico accidente en el sitio cambió el rumbo de la obra.
  • Se puede decir que el Puente de Brooklyn en sí mismo es un monumento o tributo a esos luchadores indomables, a ese espíritu combativo para hacer que las cosas sucedan a pesar de tantas limitaciones, tanto físicas, como económicas y políticas. No se dejaron vencer, es un gran ejemplo de mentalidad positiva y automotivación para superar todos los obstáculos.
  • Cita de Winston Churchill.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

2 comentarios sobre “Cómo alcanzar metas contra adversidades | 094”

  1. Persistenciam la base de todo.. al final y a pesar de toda adversidad, las obras ahi estan, !se quedan!
    Muchas felicidades por tus aportaciones,.
    Estamos al pendiente siempre cada nueva publicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *