20 Frases Constructivas para Motivar Equipos de Trabajo | 264

20 Frases Constructivas para Motivar Equipos de Trabajo

Frases para Motivar Equipos de Trabajo | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez | Administración de Empresas | Motivación | Recursos Humanos | Empresa | Comunicación | Retroalimentación
20 Frases Constructivas para Motivar Equipos de Trabajo | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez

20 Frases para Motivar Equipos de Trabajo

Motivar a los compañeros de equipo o a los subordinados es un reto, y, aunque la motivación siempre es una responsabilidad individual y muy personal, el carácter del líder y el ambiente que éste propicie influye con mucho peso en el entorno general.

Sea uno el Jefe o no, las formas de automotivación y de motivar a los demás ayudan a que los todos mantengan la productividad esperada, para que estén centrados tranquilamente en hacer sus tareas y si se puede, instarlos a dar la milla extra, a dar un poco más de lo que se espera de cada uno.

Para cumplir decorosamente con los proyectos y las metas,

se debe contar con una estrategia de motivación, una que mantenga la armonía, la camaradería y la buena cooperación entre todos los miembros del equipo.

Se debe tener un liderazgo que sea firme en cuanto la claridad de las metas, pero lo suficientemente flexible para enfrentar los problemas del día a día.

Los miembros de un equipo o de un departamento, pueden sentir el grado de confianza de un miembro en particular si ven que éste alcanza tranquilamente sus objetivos, y si se dan cuenta que éste compañero demuestra un rendimiento superior en comparación al resto, sea jefe o no. Una persona así transmite seguridad y tranquilidad en los demás, y puede convertirse en líder de facto.

Y por el contrario, si cualquier elemento del grupo, sea jefe o no,

demuestra un desempeño bajo, expresa dudas, desconocimiento, y manifiesta negatividad hacia el procedimiento y el potencial de grupo para alcanzar objetivos, el resultado será la baja productividad del conjunto.

Las frases para motivar que expresamos a los demás en

tono positivo y constructivo son más fáciles de asimilar y se aceptan mejor que otras cargadas en tono negativo.

Para tener cuidado con las frases para motivar que usamos con los compañeros de equipo, les he preparado 20 frases para motivar constructivamente equipos de trabajo:

FRASES PARA MOTIVAR CONSTRUCTIVAMENTE

Esto que estás haciendo, o que están haciendo está bien, pero se podría mejorar.
¿En qué te puedo ayudar para que logres tu cometido?, o ¿qué te falta para que alcances determinado nivel?.
Creo que te puedes arreglar muy bien solo o sola, pero de todas formas ya sabes que siempre puedes contar conmigo para cualquier cosa.

¡Nadie es más inteligente que todos nosotros juntos!.

Si alguien cree que puede aportar algo para hacer y mejorar las cosas, por favor dígalo ahora.
No tomemos los comentarios como críticas personales, toda retroalimentación aunque negativa, sirve para evaluar y cambiar las cosas, y para que todos mejoremos.

No callen sus opiniones porque duden o piensen que son tontas o locas, respetemos cada idea porque allí pueden surgir soluciones sencillas a problemas difíciles.

Eviten darle peso o importancia excesiva a cosas insignificantes tales como: “No hay agua para el café”, “No hay quien me traiga mi paquete de planta baja”, “No me gusta mi escritorio”, “Mis cajones están mal diseñados para mis documentos”, ¿Por qué el otro Sí y Yo No?.

“Céntrense en buscar soluciones y no culpables”.

No tomen decisiones en un estado de ánimo alterado, ya que afectan no necesariamente en este orden: a la Empresa, a los Clientes y a todos nosotros.

EN EL PEDIR ESTÁ EL DAR, soliciten cosas con respeto, eviten en lo posible el tono imperativo y de mando, aunque sean Jefes. Elevando el tono de voz no van a ganarse el respeto de nadie.

El que no tenga claros sus alcances, montos tope, presupuestos y gastos autorizados, favor de verificarlo y comprenderlo a la brevedad.

Aprendan a solicitar adecuadamente las cosas urgentes, las premuras y las urgencias no justifican los malos modos, tampoco los gritos y las gesticulaciones, esto solo daña la imagen de cada uno.

Antes de actuar y hablar, siempre piensen que su comportamiento será juzgado no solo por sus Jefes, también por nuestros Clientes.
Evitemos en todo momento las críticas negativas que no aporten soluciones o que hagan alusión a las características personales de alguno de nuestro equipo, y también de otros equipos.

No es necesario repetir que cada uno debe hacerse responsable de sus propias obligaciones y decisiones. No comenten el desempeño de los demás si no es para aportar algo positivo acerca de su persona.

Traten de estar ecuánimes ante situaciones críticas, sin restarle la debida importancia al asunto.
Toda retroalimentación debe ser oportuna, y no cuando la fecha límite o el plazo haya vencido.

Eres muy bueno haciendo tal cosa, pero podrías estar más completo si trataras de mejorar en esto y lo otro. Te propongo que te prepares en este tema para mejorar y aportar más valor, Para facilitártelo, Yo te puedo apoyar mientras tanto en X y Y.

Es de valorar, por el bien de la empresa que los que hayan concluido con sus tareas ofrezcan su apoyo a los más rezagados; esto habla muy bien de su persona y será tomado en cuenta en su evaluación del desempeño.

La pista musical de entrada y salida es de Kevin MacLeod de Incompetech.com

2 pensamientos en “20 Frases Constructivas para Motivar Equipos de Trabajo | 264”

  1. Todo equipo de trabajo debe de tener buen animo y motivación para lograr éxito en sus objetivos y buenos resultados, por lo cual estar constantemente trasmitiendo frases y teniendo acciones que los hagan a los equipos sentirse respetados y útiles, creara un ambiente mas productivo y positivo así como satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *