La Preparación Mental antes del Emprendimiento | 338

La preparación mental antes del Emprendimiento | Emprendedores | empresa | startup | Pymes | pensamiento positivo | planeación | estrategia | misión y visión empresarial | Michael Gerber | Mentalidad
La preparación mental que debemos tener antes de Emprender.

La Preparación Mental antes del Emprendimiento

¿Qué debemos entender antes de Emprender?

¿Qué conceptos debemos tener claros antes de ponernos en acción emprendedora?

El escritor y empresario norteamericano Michael Gerber, se ha dedicado durante los últimos cuarenta años a impulsar emprendedores, así como ayudar a pequeños empresarios a tener presencia mundial y buen posicionamiento.La revista Inc.com lo ha nombrado el Primer Gurú de las Empresas pequeñas. Michael Gerber ha escrito, entre otras publicaciones,  “The E Myth”, uno de los libros de Negocios y Emprendimientos más vendidos en los Estado Unidos.

Les voy a compartir los valiosos conceptos que Michael Gerber propone a los emprendedores acerca dela mentalidad que se necesita tener antes de arrancar una Empresa:

La Mentalidad que debemos tener antes de Emprender.

Mi tema principal es el Emprendimiento, y a lo que llamo la nueva era del Emprendedor. Y con esto me refiero a un nuevo tipo de emprendedor, a esos que incursionan en negocios; pero,

Yo creo que esos que piensan que son emprendedoras realmente no lo son del todo,

Yo les llamo técnicos que sufren un ataque de emprendimiento,

Digo lo anterior porque veo que se han creado un empleo para sí mismos, trabajan EN sus negocios, en lugar de trabajar PARA sus negocios.

Aquí aclaro que la diferencia entre estos dos conceptos es estratégica y táctica:

PRIMERO. Trabajar EN tu negocio significa que los dos son la misma cosa, y aunque esto no suene negativo, estar en tu negocio significa que todo éste te domina, te rige, te manda y te demanda todo tu tiempo, porque no eres capaz de gestionarlo apartándote de él.

SEGUNDO. Cuando trabajas PARA tu negocio, lo ves como algo aparte de ti, o como una parte opuesta a lo que tú eres. Así que cuando trabajas para tu negocio tú no eres tu negocio, ese negocio es un organismo independiente que tiene toda una vida separada de la tuya.

Los empresarios experimentados dirigen sus negocios en lugar de ser dirigidos o dejarse llevar por sus negocios.

Los emprendedores inteligentes tienen la capacidad de distinguir entre un negocio que tiene su propia vida y otro que solo consume tu vida.

Cuando uno es emprendedor en ciernes, uno se pregunta si:

¿Es normal que el negocio consuma casi todo mi tiempo?,

Al menos durante unos pocos años, así lo entienden muchos. Pero mi respuesta es:

-“No, tiene que ser más de unos pocos años”.

Existe una diferencia entre ser consumido por mi negocio y estar obsesionado por mi negocio.

Yo creo que este es un trabajo por amor, y para que el amor se realice totalmente, debe ser actualizado,

entendiendo la forma que la compañía va tomando cuando el emprendedor empieza realmente a crearla, a diseñarla, a llenarla con los sistemas esenciales para que pueda crecer.

Existe una diferencia entre ser consumido por mi negocio y estar obsesionado por mi negocio.

Los antecedentes no deben importar a la hora de Emprender.

¿Cómo podemos tener una estrategia y una mentalidad ganadora cuando somos tan nuevos en el negocio?

Cualquier emprendedor que esté decidido a lograr su misión, puede ser exitoso sin tomar en cuenta su experiencia pasada, tiene que buscar su preparación mental. Lo que se haya desarrollado en su pasado no tiene porqué interferir con la intención emprendedora del presente.


Todos nacimos con la capacidad de crear, desde entonces contamos con ese extraordinario potencial de crear Arte.

Esa forma de arte se va produciendo en la mente del principiante, de manera natural mientras comienza con un papel en blanco.

RECOMENDACIÓN SI QUIERES EMPRENDER.-

Toma una hoja de papel en blanco y dí:

“todo comienza aquí, todo aquí mismo, ¡ahora!. Ni “antes” ni “después”, ¡ahora!.

Estar presente “ahora”, es el arte de perfeccionar tus capacidades humanas, justo ahora.


Todos hemos sido niños, y los niños crean constantemente, ellos pintan en ese papel en blanco, dibujan, cantan, inventan cuentos e historias; los emprendedores hacemos mucho de esto, que es parte de la preparación mental previa a la acción de emprender, al emprendimiento.


Cuando queremos desarrollar actividades artísticas más bien

propias de niños, encontramos que en la economía actual esto parece no ser suficiente a la hora de delegar trabajo, o cuando tenemos que cumplir objetivos, o mientras gestionamos asuntos administrativos que hacen que todo vaya más lento.

Para comprender esto del mundo real, trasladémonos al mundo de sueños; allí sucede algo diferente, allí pasan cosas antes de que escribamos el Plan de Negocios o Plan de Empresa.

El Plan de Empresa en Una sola Página.

El plan de negocios y la estrategia realmente suceden cuando el emprendedor se despierta.

El problema con muchos Técnicos es que sufren de “Ataques de emprendimiento”,

y se dedican completamente a ‘hacer’, ‘hacer’ y volver a ‘hacer’, lo que les provoca estar permanentemente ‘ocupados’, ‘ocupados’ y muy ‘ocupados’.

La razón por la que muchos emprendedores se encuentran en esta lucha de ‘hacer’, ‘hacer’ y ‘hacer’, no es para superar las

circunstancias externas (como la economía del entorno), la razón es que no han de hecho despertado; y que ese interno potencial emprendedor que les sale de las entrañas no los ayuda a estar completamente conectados con lo que deben hacer, solo nos empuja mecánicamente hacia adelante.


Mis libros no tratan temas tan técnicos como estrategia, planeación, control o finanzas, más bien se enfocan en la preparación mental y en tener frases antes de cada capítulo, frases del zen y del budismo que hablan del más alto ‘Yo’ superior, no del ‘Yo’ inferior, no del ‘Yo? que solo está ‘haciendo’, ‘haciendo’ y ‘haciendo’; así nunca sabremos cuando tenemos que parar de hacer algo, y menos lo resolveremos

Así solo perderemos el verdadero disfrute del emprendimiento.

No te construyas obstáculos a la hora de emprender.

Antes de entender se necesita una buena preparación mental, los emprendedores dicen:

“Cómo voy a emprender con esta precaria economía de país”.

Yo les digo: “Olvídense de todo esto”, “¡Olvídenlo!”, porque “No existe eso de: esta economía está mal o cómo voy a lanzarme en este entorno de crisis”, trata de no pensar en eso.
El “No puedo conseguir esto”, o “No me permiten hacer tal cosa”, llega a convertirse hasta en una ilusión personal, es como un espejismo, que aunque tiene una gran parte de verdad, el mayor peso se lo da nuestra propia negatividad (o reactividad) a ponernos en acción.

Aborda todo esto de manera impersonal.

La clave del juego es “Mentalidad”, la mentalidad es el verdadero paradigma en que podrás abordar la construcción de los sistemas,

a través de los cuales el liderazgo y el emprendimiento se hacen realidad cada día que transcurre en la compañía.

 

Entrada y salida musical de Kevin MacLeod de Incompetech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *