Los Principios del Éxito de Ellen DeGeneres | 272

Los Principios del Éxito de Ellen DeGeneres.

Los Principios del Éxito de Ellen DeGeneres | Emprendedoras | Motivación | Pensamiento Positivo | Desarrollo Personal | Consistencia | Womenalia | Mujeres Luchadoras | Marca Personal
Ellen DeGeneres estuvo a punto de naufragar profesionalmente cuando salió del armario públicamente. Después ha logrado reponerse y demostrado que puede vencer obstáculos con gran dignidad y profesionalismo.

Los Principios del Éxito de Ellen DeGeneres.

La carrera de Ellen Degeneres, la simpática actriz, comediante, y productora norteamericana, es el tipo de historias que me gusta contar, porque su camino ascendente no ha sido fácil y ha estado lleno de altibajos

Aunque Ellen DeGeneres ha ganado 13 premios Emmy, entre muchos más y ha conducido la Gala de los Premios Oscar, esta versátil comediante ha sabido mantener el equilibrio personal “a pesar de ella misma” sic, y de los problemas que ha superado.

A continuación, les comparto en primera persona la traducción que hice de una recopilación de entrevistas que Evan Carmichael publicó en en su canal de Youtube, espero que les gusten los principios del éxito de Ellen DeGeneres:

Se tú mismo o tú misma.

Yo soy una persona introvertida a pesar de ser un personaje público. Tengo una carrera a pesar de mi misma, socialmente soy torpe, odio ir a eventos masivos, y no me gusta acaparar toda atención.

Me dicen que siendo una persona introvertida

también soy muy audaz, porque me paro ante las cámaras enfrentando una gran audiencia, especialmente cuando ya sé que a muchos les molesta que esté allí.

Siempre prefiero hablar de lo que creo importante, aunque me cueste seguidores o dinero.

En 1997 pagué un alto costo cuando en pleno programa

¡me declaré gay!. Se me cerraron muchas puertas, muchos nos retiraron sus patrocinios; en menos de un año mi carrera cayó dramáticamente.

Yo no creo que esto haya sido un fracaso, esto me concedió más tiempo libre, tres años para sentarme tranquilamente y ponerme a evaluar

“¿quién soy Yo sin una carrera?”,  “¿quién soy Yo sin seguidores?”

Todo eso me liberó, ahora me permito ser completamente Yo, y no tengo que esconder nada, esa sería una forma horrible de vivir.

Vive tu vida con integridad.

Cuando era joven pensaba que el éxito era ser famosa, quería ser una estrella, decía: “Quiero salir en películas  y manejar coches de alta gama”.

Pero hoy, mi idea acerca del éxito ya es diferente: Mientras vas creciendo tu definición del éxito va cambiando.

Para mí lo más importante en la vida es poder vivirla con Integridad,  y no ceder a las presiones que te empujan a ser algo que no eres, prefiero vivir mi vida como una persona honesta y compasiva, una que contribuya al mejorar el mundo.

Escucha también las 10 Claves del Éxito de Elizabeth Holmes

Comparte energía positiva.

Mientras estás en un escenario televisivo puedes sentir la energía reinante. Aquí viene mucha gente, incluso volando desde lugares muy lejanos, traen consigo su energía positiva, su amor y alegría, Yo esto lo percibo cada día.

Creo que si cada día puedo seguir haciendo esto, sabré que este es mi propósito, por eso me inicié en la comedia, para hacer a las personas felices, para hacer que se sientan bien, y ahora lo estoy haciendo a gran escala.

Cuida de tus fans.

La diferencia entre estar frente a mi audiencia en todo momento y estar en la Ceremonia de los Premios Oscar, es que en mi programa la gente viaja desde muchas partes del mundo, comprando sus boletos con más de un año de anticipación.

Estos son mi gente esencial, los que me llegan, los que me conocen y me quieren.

Cada día que hago el show siento una fuerza como ninguna otra energía. Esta gente es parte del espectáculo, y procuramos que se sientan a gusto, que no se sientan apartados o como en la oscuridad; ellos son parte primordial del show.

Se honesto.

Siempre he pensado igual, a pesar de que ya me hayan cancelado algún show.

En lugar de darle prioridad al negocio, le di prioridad a mi vida y a mi espíritu.

Lo que me ha salvado es haber sido veraz y honesta, y a partir de eso tuve la oportunidad de realizar algo en lo que pudiera ser Yo misma, donde la gente reconociera quién soy.

Muéstrale a la gente tu cerebro.

Sigue tu pasión, mantén la verdad contigo mismo, nunca sigas el camino de otro.

No se engañen y todo irá muy bien.

Entiendo que a muchos de ustedes les preocupe la economía, pero si te sucede una de las más devastadoras experiencias, eso será lo que más te enseñará.

Para mí la gente es como un Gran Carnaval de Mardi Grass, pero en lugar de enseñarle los pechos a los demás, muéstrales tu cerebro; y si les gusta lo que ven, entonces tendrás más qué mostrarles.

Escucha también Recomendaciones de Inteligencia Emocional.

Valora tus experiencias.

Cuando el éxito me llegó de golpe y luego se fue, me sentía como atorada en una vida que no podía vivir, me preguntaba: ¿Por qué se atrevían a no quererme más?, solo porque súbitamente desvelé la verdad,  de quién soy realmente en “un” solo aspecto de mi vida.

Estuve muy enojada, durante tres años nadie quería contratarme, no tuve ni una sola oferta, y me quedé sin dinero.

Luego lo vi con mejores ojos,

tengo que agradecer a esa mala época que experimenté, ya que me hizo más compasiva; ya sé lo que es quedarse sin dinero, ya sabia lo que es llegar a lo más alto.

Solo por desvelar una cosa, me convertí en carne de cañón de todos los chistes de programas nocturnos y revistas,

En esa época me sentía abatida, y ahora que volteo hacía atrás me siento agradecida, porque eso me dio una oportunidad real de examinarme a mi misma y preguntarme:

¿Quién eres tu sin fama? …… ¿Quién eres tu sin éxito? ……. ¿Quién eres tu sin dinero?

Descubrí diferentes partes de mi persona que no habrían crecido si no hubiera experimentado todo eso.

Se Amable.

La mayoría de este tipo de comedias buscan provocar la risa a costa de alguien más. He descubierto que eso solo es otra forma de bullying.

Yo quiero ser un ejemplo de que se puede ser simpático y al mismo tiempo amable, y hacer reír a la gente sin lastimar los sentimientos de alguien mas.

Sé agradecido.

En 1986 estuve en el Show de Johnny Carson, allí se me ocurrió hacer una rutina donde Yo le marcaba por teléfono a Dios.

Como la gente hablaba todo el tiempo de conversar con Dios y de rezarle, pensé que sería interesante si pudiera hablarle directamente.

Si realmente pudiera hablarle hoy, lo que le diría sería:

“Gracias”,

no tengo otra cosa más que gratitud, y así lo siento cada día.

También puedes escuchar “Cómo Motiva la Gratitud”.

Simplemente Baila.

Empecé a bailar en mi primer show, desde que me presentaron a la audiencia y antes de arrancar el programa.

Siempre me ha gustado la música y el ritmo, simplemente bailo cuando escucho algo. Esto es parte de mi personalidad.

La gente no viene al show por los invitados del día, vienen para sentirse libres, muchos no se conocen entre sí, pero bailan.

Yo veo que los niños crecen bailando, y cuando son mayores dejan de jugar al escondite, cuando crecemos nos hacemos muy serios, dejamos de jugar y de bailar,

nos ocupamos en conducir nuestras vidas,

y quizá solo bailamos ocasionalmente. Ya casi nadie sale a bailar.

Bailar para mí representa diversión y me permite ser otra vez niña. Creo que por esto es que mi público responde, y por esto es que lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *