077: Recomendaciones para encontrar creativamente soluciones


https://www.facebook.com/TheManagersPodcast

  • Recomendaciones para encontrar creativamente soluciones. Siete propuestas para generar soluciones de forma creativa. El análisis y propuesta de soluciones son unas de las capacidades deseables en todo Ejecutivo, y no solo de los Mánagers. Pensar dentro de parámetros preestablecidos es una destreza necesaria en un profesional, pero plantear respuestas fuera de estos lineamientos se le conoce también con el cliché de «Thinking outside the box» (o pensar fuera de la caja) lo que también es una destreza muy valorada.
  • Sugerencias para desarrollar esta innovadora forma de pensar, para producir ideas con creatividad y alcanzar soluciones eficaces; aquí  propongo siete ejercicios que he  recopilado y pienso que pueden ser de gran utilidad para fomentar el desarrollo creativo de soluciones: 1. Estudiemos otra cosa. 2. Dibujemos el problema. 3. Pensemos hacia atrás. 4. Pidámosle consejo a un(a) niño(a). 5. Practiquemos ejercicio. 6. Leer libros y revistas ajenos a nuestros gustos. 7. Seamos curiosos y críticos con otros aspectos de la vida.
  • Cita del pintor español Pablo Picasso.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma, gracias.

2 comentarios sobre “077: Recomendaciones para encontrar creativamente soluciones”

    1. José Eliseo:
      Si, ponerlos en práctica es lo que sigue. Yo uso estas recomendaciones con el fin de encontrar nuevas ideas y desarrollar contenidos para el Podcast ; ando siempre con una libreta de bolsillo escuchando a la gente y apuntando. Te agradezco la promoción de los contenidos de the Manager’s Podcast.
      A tus órdenes.
      ¡¡ Saludos hasta México !!
      Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *