10 Claves del Éxito de Elizabeth Holmes | 217

Elizabeth Holmes, es una exitosa y joven Emprendedora Norteamericana. Nacida en 1984, Elizabeth Holmes fundó y dirige hoy Theranos, empresa de Servicios en Tecnologías de la Salúd y de laboratorios clínicos.

10 Claves del Éxito de Elizabeth Holmes |PODCAST | Por: Gustavo Pérez
10 Claves del Éxito de Elizabeth Holmes |PODCAST | Por: Gustavo Pérez

A sus 32 años, Elizabeth Holmes ha aparecido en la lista de Forbes como la primera mujer en haber alcanzado por sí misma los Mil Millones de dólares, ubicándose en el puesto número 360 del ranking general, y la posición 110 entre las personas más ricas de los Estados Unidos.

Las 10 Claves del Éxito de Elizabeth Holmes

UNO. Encuentra tu Porqué.

Deberías concentrarte primero en saber por qué haces lo que estás haciendo, y si estás construyendo una Empresa, ponte a entender realmente cuál es la razón por la que estás construyendo esa compañía, y cuál sería el rol que tendrías, y la razón por la cual estás allí. Porque una vez que lo entiendes y encuentras la razón por la que estás allí construirás la Empresa de forma diferente.

 

DOS. Concéntrate en tu misión.

Tenemos una Misión clara de lo que queremos hacer y qué vamos a hacer, y vemos lo que esto significa para la Gente en el contexto de permitirnos atender nuestra Misión, sin que esto se convierta en un camino tortuoso para todos; y, esto es todo en lo que nos concentramos, porque si podemos mantenernos haciendo esto bien, uno a uno, persona por persona, todos nos daremos cuenta de nuestra misión.

TRES. Construye a tu Gente.

Me siento la persona con más suerte en el Mundo por lo que tengo que hacer. Y ahora mismo, Construir esta empresa tiene que ver directamente con Construir Gente, e invertir en ellos desde dentro de nuestra Empresa. Así que dedico el mayor tiempo que humanamente es posible en concentrarme para desarrollar adecuadamente a la Gente, porque así es como entendemos esta Misión y también este sueño.

CUATRO. Cree.

Elizabeth Holmes comenta en una Entrevista: «La primera vez que pasé por el proceso de recaudar dinero, asumí que tendría que hablar con al menos 200 personas antes de encontrar a quien creyera en mí, así que nunca realmente me preocupé por aquellos que me rechazarían, porque ya sabía que encontraría a alguno que sí creería en mí».

Pregunta: ¿Cómo haces para que la Gente crea en ti?

Yo creo que tienes que creer en ti mismo, y tienes que tener la convicción para lograr que las cosas sucedan.

Se trata de que mantengas esa firme convicción de que Tú puedes.
CINCO. No tengas un Plan de Respaldo.

Yo pienso que desde el minuto en que tengas un Plan de Respaldo ya estás admitiendo que no vas a tener éxito, así que por eso, aquí no somos buenos en tener planes alternos.

SEIS. Acepta el Fracaso.

Mi camino ha sido el de ir poniendo los pies por delante. Creo que si sabes por qué estás haciendo algo, entiendes lo que estás tratando de obtener; esto es cuestión de estar muy, muy abiertos al fracaso, y tratar una y otra vez de intentarlo hasta que finalmente lo obtengas. Así que podríamos decir que nuestro producto lo hemos obtenido bajo la famosa premisa de Edison:

“Fracasaremos más de mil veces hasta que logremos que esta cosa funcione, si es necesario lo vamos a lograr en el intento 2001”,
SIETE. Rodéate con gente lista.

Fundar una Compañía y Dirigirla son dos diferentes funciones que necesitan diferentes paquetes de habilidades. He tenido que arreglármelas  para llevar esta compañía desde una pequeña organización hasta una gran Startup.

He tenido el privilegio de estar siempre rodeada de gente increíblemente inteligente, y eso en combinación con «lanzarse y hacerlo».

OCHO. No lo hagas por dinero.

Siempre he visto al dinero como una herramienta, por tener la capacidad de marcar la diferencia. En nuestra compañía siempre reinvertimos todo el dinero, y siempre lo haremos, porque para lograr nuestra misión se trata de ser capaces de crear cada vez mejores productos. Así que si solo se hubiera tratado de hacer dinero, no habría podido construir esta compañía de esta forma,

¡se trata de crear valor!,

y el dinero se convierte en la consecuencia de haber sido exitosos creando ese valor, y entonces por eso el dinero es una herramienta, un derivado para reinvertir y seguir haciéndolo.

NUEVE. Prepárate para la tormenta.

Ya me han derribado una vez, así he llegado a tener muy claro que esto es lo que realmente he querido hacer, y que comenzaría de nuevo más de 10,000 veces si tuviera que hacerlo.

A veces cometes errores y contratas a las personas equivocadas, y muchas veces eso puede ser muy doloroso, porque el daño que le pueden hacer a la Empresa es importante.

Ahora estamos bajo un ataque real por parte de la Industria de los Laboratorios, quienes están sembrando todo tipo de malas informaciones en la Prensa, nos levantan falsa acusaciones, así que hemos tenido que mantener las cabezas abajo enfocándonos en lo que estamos haciendo; y, a todos, persona a persona, les demostraremos la integridad de lo que hacemos, creo que debemos demostrar con claridad todos los procesos, y por qué lo hacemos, esto te da como capacidad de ir sorteando el mal clima en el océano,

llegarán olas grandes y más grandes,
pero estamos allí por una razón.
DIEZ. Marca la Diferencia.

Siempre he creído que estamos aquí en la tierra para tratar de hacer una diferencia en el Mundo, así que cuando encontré aquello para lo que sentí que había nacido, que era tratar de contribuir a solucionar un problema que creí que a un nivel humano no me está permitido acceder, tener acceso a salvar vidas, y salvar vidas me reconforta.

Cuando hablamos de alguien a quien amamos haríamos cualquier cosa. Y para mí, tener la capacidad de resolver ese problema ha sido la más grande contribución que puedo hacer con mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *