Para Emprender, Una Frase Motivadora | 172

Emprender, Emprendimiento y Motivación
Frases para Emprender y Motivar | Podcast | Por: Gustavo Pérez

Diez Frases Motivadoras para Emprender

Siempre me han llamado mucho la atención las frases de personajes no solo famosos sino hasta de la gente común, la conozca personalmente o no, quienes han logrado acuñar una gran sabiduría en una o dos frases cortas. Desde que recuerdo tomo nota de todas aquellas frases que me impactan por su mensaje o que me obligan a reflexionar para ser mejor y crecer.

Un escuchante de este Podcast, Jorge Medina Moya nos comparte su interesante página web FrasesRobadas.com donde propone una frase diaria acompañada por una fotografía tomada por él mismo.

El poder de una frase es muy fuerte, las frases transmiten emociones y hasta historias completas, su gracia y magia residen en decir mucho en pocas palabras. Ejemplo de esto, es una frase que se le conoce popularmente como el cuento más corto que existe, es del fallecido escritor Hondureño y nacionalizado Guatemalteco, Augusto (Tito) Monterroso, también galardonado con el Premio Principe de Asturias de las Letras:

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”
FIN

Esta frase cuento al igual que muchas otras tienen tantas interpretaciones como número de lectores.

Ahora que los temas de Emprender, Coaching y Motivación están de moda, se suele recomendar que cada quien escoja una frase que lo motive a superarse la cual refleje mayormente su Misión Personal tanto para ser productivo como para ser mejor persona, y que la escriba o imprima colocándola en una lugar visible de su estación de trabajo, muchos usan el mismo fondo de pantalla de su computadora para tenerla presente en todo momento, en el ipad o hasta teléfono celular y ésta sirve casi como Misión personal de vida, o para Emprender.

Hoy voy a compartirles Diez frases motivacionales para Emprender:

Primera frase.-  Precepto del Grupo de élite de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, los Navy SEALs, acrónimo en inglés de los equipos de Mar, Tierra y Aire.

“Hacer hoy lo que otros no quieren, de forma que consiga mañana lo que otros no podrán”.

Segunda frase.- De Kim Garst, estratega de relaciones y ventas, escritora y Top Influencer en Medios digitales, yo la sigo a través de su cuenta de Twitter @kimgarst :

“Si tú no valoras tu tiempo, otros tampoco lo harán. Deja de regalar tu tiempo y tu talento. Dale un valor a tu conocimiento y empieza a cobrar por ello”.

Tercera frase.- Del escritor Norteamericano Samuel Langhorne Clements, mejor conocido como Mark Twain,

“Cuando te encuentres del lado de lo que la mayoría aprueba, será tiempo de hacer una pausa y reflexionar”.

Cuarta frase.-  Es de Steve Jobs, todos lo han oído hablar de él y no podía aquí faltar una de sus aportaciones. En su vida Jobs acuñó una gran cantidad de frases lapidarias, ahora Mantras de Emprendedores y Empresarios, esta es un poco más larga de lo normal:

“Esta es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Aquellos que ven las cosas de forma diferente. Los que no son aficionados a las reglas. Y que no tienen respeto por el Status Quo. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Empujan la raza humana hacia adelante. Y mientras algunos los ven como si fueran unos locos, otros los vemos como a unos genios. Esto debido a que están suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, y son quienes lo logran”.

Quinta frase.- Del pensador, pacifista y héroe nacional de la India, quien logró la independencia de su país de forma ejemplar, estableciendo una política de no violencia y quien lamentablemente fue asesinado, ya saben que hablo de Mahatma Gandhi.

“Vive como si fueras a morir mañana. Y Aprende como si fueras a vivir para siempre”.

Sexta frase.- Atribuida a uno de los más famosos entrenadores de Futbol Americano, ganó como Mánager o Head Coach los dos primeros Super Bowls siendo entrenador de los Empacadores de Green Bay, me refiero al competitivo Vince Lombardi:

“La diferencia entre una persona de éxito y otros no es la falta de fuerza física, tampoco la falta de conocimiento, sino más bien una falta de voluntad”.

Séptima frase.- Es de la famosa escritora británica Joanne Rowling, autora de la zaga de novelas juveniles de Harry Potter, de quien ya he compartido uno de sus maravillosos discursos en la Emisión 122 Paquete de prestaciones que vienen con el fracaso.

“Son nuestras elecciones las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades”.

Octava frase.- Esta es del fallecido actor de origen chino y experto en artes marciales Lee Jun-Fan, mejor conocido como Bruce Lee.

“El Guerrero exitoso es un hombre normal que tiene una concentración de tipo rayo láser”.

Novena frase.-  Esta de de una diplomática Norteamericana y activista por los derechos humanos, ex-primera Dama de los Estados Unidos, Eleonor Roosevelt.

“Las grandes mentes discuten ideas, las mentes promedio discuten eventos, las mentes pequeñas discuten de gente”.

Décima frase.- Y no última frase, porque ya había dicho que serían 10 pero voy a trasgredir mis propios límites, esta es del Empresario estadounidense, autor y orador motivacional Jim Rohn:

“Si tú mismo o tú misma no diseñas tu Plan de Vida, es muy probable que caigas en el plan de alguien más. Y adivina ¿qué tienen planeado para ti?…….. No mucho”.

Undécima frase.- Esta es del autor español y experto en Marca Personal Andrés Perez Ortega:

“El éxito es algo que te proporcionan los demás”.

Duodécima frase.- Es de autor desconocido, no me gusta mucho usar frases anónimas, pero no puedo evitar compartir aquellas que me llaman la atención; ésta probablemente no tenga nada que ver con Emprender o Emprendimiento, pero tampoco creo que importe.

“No puedes obligar a nadie a que se enamore de ti, pero si puedes incrementar las posibilidades”.

2 comentarios sobre “Para Emprender, Una Frase Motivadora | 172”

  1. Estimado Gustavo, me es muy grato comentarte que estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, existen frases lapidarias que al paso del tiempo y las generaciones aun permanecen, algunas mediante la reflexion y analisis llegan a dictar algunos de nuestros actos, otras nos sirven de apoyo para trasnmitir ideas o hasta consejos, por citarte algunas:
    Piensa en toda la belleza que aún hay alrededor tuya y se feliz.-Ana Frank,
    Estoy preparado para lo peor, pero espero lo mejor.-Benjamin Disraeli
    La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas.-Salvador Dal
    Las obras ahi estan, se quedan-Conocido dramaturgo y poeta frances.
    Hombre que no huele a vino, es como rosa sin aroma- Don Charlie
    Te envio un fuerte abrazo desde Xochimilco.

    1. Gerardo:
      Te agradezco mucho que nos compartas esas frases, siempre podremos rescatarlas para motivarnos o comprender mejor un asunto o situación. Alguna de esas me llama particularmente la atención, con tu permiso podré utilizar un par de ellas para cerrar una Emisión de este Podcast.
      Gracias por escuchar y compartir.
      Saludos desde Asturias,
      Gustavo Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *