6 Maneras de Agregar Valor en el Trabajo | 257

6 Maneras de Agregar Valor en el Trabajo

El experto en estrategia de Marca Personal y autor de varios e interesantes libros acerca de este tema Andrés Perez Ortega,  define que:

“La esencia de la Marca Personal es Agregar Valor”.

 Y, ¿qué significa Agregar Valor?.  Según la definición de Joshua Fields Millburn & Ryan Nicodemus, autores del Blog theminimalists.com dicen que:

“Se Agrega Valor cuando se contribuye a mejorar la vida de los demás, es la única forma de ganarse algún tipo de reconocimiento, y una de las pocas formas de lograr que otros crean en uno”.

En esta emisión voy a sugerirles seis (6) formas en que pueden agregar valor en el trabajo.

Actúa Resolviendo Problemas.

Cualquier persona deseosa de encontrar soluciones creativas a los problemas de su área o de su empresa agrega valor en el trabajo (a su compañía). Si eres capaz de encontrar soluciones a uno o varios problemas estarás dando ventajas competitivas a la empresa, y además destacarás por encima de todos con la etiqueta de solucionador de problemas.

Ahorra y produce dinero para la Empresa.

Aquellos que son capaces de hacer más con menos, de encontrar las mejores oportunidades económicas y ofrecer ingeniosas y novedosas formas de generar ingresos para una Empresa Agregan Valor.

Los profesionales más comprometidos protegen los recursos de la empresa como si fueran propios, y entienden que esos cuidados no solo le benefician a la compañía sino también a sí mismos. Si quieres ser altamente valioso para tu empresa (valioso por agrega valor en el trabajo) tienes que contribuir ahorrando recursos y generado ingresos.

Aprovecha tu tiempo eficazmente.

Tu más valiosa mercancía es tu tiempo, y tu empresa te paga por aprovecharlo eficientemente para ésta. No gastes horas haciendo presentaciones muy vistosas cuando lo más importante es que demuestres datos confiables. Sé práctico distribuyendo tus tareas y funciones, da prioridad a lo más importante; una persona organizada y eficiente puede acabar antes de tiempo y utilizar esa holgura para Agregar Valor en el trabajo, adelantando tareas, buscando nuevas alternativas o proponiendo nuevos y mejores productos.

Muestra iniciativa por ayudar.

Ser capaz de gestionar y resolver asuntos propios y ajenos, los cuales se van presentando al paso, sin necesidad de directrices u órdenes es una característica muy destacada de un profesional que agrega valor.

Mostrar sincero interés y buena actitud por ayudar a tus compañeros y colegas es una forma muy preciada de Agregar Valor en el trabajo.

Agregas valor cuando muestras iniciativa por ayudar a los demás en lugar de velar exclusivamente por tus intereses particulares.

Escucha Aquí:  “Qué destaca a quienes tienen Iniciativa”.

Mantente bien preparado y a la vanguardia de la información.

Una persona técnicamente bien preparada que domine notoriamente su oficio estará en mayores posibilidades de Agregar Valor a su compañía. Las personas habilidosas, que además se mantienen actualizados en las normas, regulaciones y novedades de su industria demuestran que pueden llegar a ser indispensables no solo en su Empresa, pueden cotizarse en su industria debido a su alta capacidad.

Entonces para Agregar más y mejor Valor: Estudia, Lee, ve a seminarios, cursos y  especialízate.

Ten visión para prever futuros problemas.

En la medida en que alguien va ganando experiencia y conocimiento empezará a visualizar y prever futuros problemas que seguramente irán surgiendo. Contar con un adecuado criterio y perspectiva para predecir posibles situaciones críticas es una enorme forma de Agregar Valor, especialmente si se tiene la capacidad de proponer soluciones alternativas para evitar o minimizar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *