¿Porqué siempre estamos ocupados? | 092

  • ¿Porqué siempre estamos ocupados? Para incrementar una gran Marca Personal debemos demostrar ser eficientes antes de presumir que estamos muy ocupados, la Imagen se construye con hechos no con palabras. Asociamos estar muy ocupados con una gran carga de trabajo, y muchos lo presumen como si eso fuese signo de algún tipo de estatus o para darse más importancia de la que no se tiene.
  • Estar muy ocupados debido a una gran carga de trabajo y responsabilidades refleja una de dos cosas: Una, que, o se está siendo explotado por una empresa o Dos, se es ineficiente en el puesto, ya he comentado algo de esto en el episodio 035 «Explicación no pedida acusación manifiesta».
  • Decir que uno está muy ocupado no es un hecho loable ni tampoco una situación que merezca una condecoración.; decir que se está muy ocupado es realmente una justificación disfrazada cuando las cosas no están yendo bien, cuando no se están dando resultados y solo se busca esconder la verdad.
  • Ya sea que estemos realmente muy ocupados, por las causas que sean, o que solo  lo digamos para hacernos los interesantes y llamar la atención, con esto reflejamos inequívocamente que tenemos uno de los siguientes Problemas: 1. Estamos siendo explotados por nuestros jefes o por la empresa que nos contrata, esto no es por nuestra culpa, también puede deberse a que somos los únicos capacitados para llevar a cabo la producción o gestión de ciertas funciones. 2. Es una máscara, solo un pretexto para no estar con la familia, ya que primero se prefiere estar en el lugar de trabajo que en cualquier otro sitio. 3. Inseguridades. Aquí se tiene miedo de que se den cuenta que no nos necesitan, es mejor hacer acto de presencia permanente, creemos que si nos tomamos un par de semanas podrán descubrir nuestras incapacidades y falta de peso específico en las rutinas. 4. No saber delegar, o no querer que nadie más realice nuestras funciones.
  • Más que presumir que se está muy ocupado, es necesario convertirse en un profesional del oficio, alcanzar los objetivos antes de lo estipulado y contar con tiempo de sobra para mejorar y ser más eficientes, esto nos proporciona una gran imagen y Marca Personal.  Si alguna cosa, actividad, persona u objetivo verdaderamente nos interesa siempre buscaremos darle un tiempo y un espacio.
  • Cita de Joshua Becker.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

2 comentarios sobre “¿Porqué siempre estamos ocupados? | 092”

  1. Estimado Gustavo:

    Muy acertados tus comentarios, es una realidad que el auto inventarse la frase de «no tengo tiempo» es la salida mas facil para no afrontar ciertas responsabilidad, actividades etc.
    Te comparto una frase:
    Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee.
    Baltasar Gracian.
    Te envio un codrial saludo y nuevamente feliciades por los temas que publicas.

    1. Mi estimado Gerardo:
      Te agradezco mucho tus gentiles comentarios y aportaciones. Y, si, el tiempo nos pertenece, a veces, cuando nos dan vacaciones, jajajá, pero también es el activo más caro y uno que no se puede recuperar, hay que aprovecharlo.
      Aquí estoy, a la orden, te mando un caluroso saludo hasta México.
      Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *