¿Qué es o qué se espera de un Crack? | 274

¿Qué es o qué se espera de un Crack?

Qué se espera de un Crack | Profesionista | Desarrollo Profesional | Esfuerzo | Milla Extra | Agresivo con Empuje y determinación
CRACK: Profesionista irrepetible, tan bueno que es necesario pagar mucho para poder alinearlo en un equipo, o para tenerlo como imagen de un producto. Es en esencia un Campeón.

 ¿QUÉ ES LO QUE SE ESPERA DE UN CRACK?

¿A quién o a quiénes admiramos como modelos a seguir?
¿Qué características tiene el modelo de persona que queremos imitar?

Estas preguntas me las hice mientras leía el libro “Yo de Mayor quiero ser Joven, Reflexiones de un chaval de 82 años” del economista y escritor español Leopoldo Abadía.

En una de sus reflexiones, Leopoldo Abadía evalúa la importancia o necesidad de tener buenos modelos a seguir,

Un crack, es un adjetivo que califica a un deportista irrepetible,

a uno tan bueno que es necesario pagar millones de dólares para poder alinearlo en un equipo, o para tenerlo como imagen de un producto; un Crack es en esencia un Campeón.

Además de poseer atléticas habilidades difíciles de igualar, un deportista modelo impacta por toda la parafernalia que gira a su alrededor; exhibe públicamente todos los beneficios de su privilegiada posición: dinero y artículos exclusivos.

Todo esto es una muestra y un alarde de lo que se puede alcanzar, si se poseen sus habilidades y dones deportivos.

¿Y qué características debe tener un crack?

Ya he escuchado en varias ocasiones, que se utiliza el término crack cuando se refieren a otro tipo de profesionistas: “Este consultor de marketing es un crack”, “esa Asesora Legal es una Crack”.

Las características, habilidades y aptitudes que debe tener un deportista modelo, son similares a la de otros profesionistas y/o emprendedores.

.
Aquí les comparto las cualidades y habilidades psicológicas que los Managers o Directores técnicos esperan que sus subordinados cumplan, según los estatutos de la Asociación de Jóvenes Jugadores de Futbol Soccer del Estado de Nueva York:

A cada Director le gusta identificar a sus elementos clave

con cada una de estas personalidades, quieren saber quiénes pueden convertirse en líderes de grupo; y aquellos que cumplan con más cualidades que las indicadas en su perfil, tendrán mayores posibilidades de liderazgo.

EL QUE TIENE EMPUJE.

Es pura fuerza de voluntad, ansioso por alcanzar metas, tiene un ardiente deseo de lograr el éxito, una fuerte motivación, se esfuerza notablemente, tiene compromiso y dedicación.

EL AGRESIVO.

En los aspectos positivos: Cuenta con una actitud de “Voy por todo”, “A por todo”, “voy a obtener lo que quiero”. Tiene un sólido convencimiento, toma riesgos, quiere dominar a los oponentes, trabaja duro y es valiente en ataque y defensa.

En los aspectos negativos: debe evitar el peligro, no debe ser un mal perdedor, debe evitar todo tipo de represalias y venganzas. No ha de perder el autocontrol y la disciplina, y debe evitar riesgos innecesarios.

EL QUE VA CON DETERMINACIÓN.

Busca el camino directo hacia el objetivo sin comprometer el bien común, no duda al tomar decisiones porque está bien preparado. Tiene voluntad de hacer y participar, totalmente concentrado y orientado al éxito.

EL RESPONSABLE.

Es prudente, puede leer el juego tácticamente porque se sabe anticipar, es concienzudo, siempre cumple con lo que se le encomienda; actúa con seguridad y es cooperativo. Está dispuesto al compromiso, es jugador estable, constante y confiable.

EL LÍDER.

Tiene inteligencia, es dedicado, tiene orgullo de su equipo y su misión, puede conducir al grupo, genera influencia positiva en el ambiente, sabe anticiparse, tiene intuición; si es necesario se puede conducir con independencia.

Ideas para Emprender como un Líder Samurái.

Es espontáneo, es convincente, domina como jugador,

demuestra ser trabajador, no se rinde, guarda compostura, sabe soportar presión psicológica, es comunicativo, es respetado y se le pueden confiar tareas.

EL QUE TIENE AUTOCONTROL.

Es disciplinado, emocionalmente estable, sabe guardar compostura y discreción, tiene capacidad para enfrentar conflictos con entereza, y no se quiebra en momentos críticos.

EL QUE TIENE CONFIANZA EN SÍ MISMO.

Lo positivo: Sabe asegurar el control de la pelota, aplica con determinación las tácticas y habilidades bajo presión (tanto la presión externa como la auto-impuesta).

Lo negativo: Pueden ser peligrosos porque tienden a subestimar a los contrarios, muestran falta de voluntad para ser entrenados y asesorados. Pueden llegar a ser muy complacientes, y su exceso de confianza puede comprometer los buenos resultados del equipo.

Características de una Persona Resilente.

EL DE FORTALEZA MENTAL.

Demuestran persistencia, consistencia, compromiso durante todo el juego; no se rinden ni se dejan influir negativamente.

EL QUE ACEPTA ASESORÍA.

Están en todo momento listos para aprender y alcanzar metas, se auto-motivan, están atentos y receptivos a todo tipo de sugerencias; tienen disponibilidad e interés, demuestran espontaneidad.

Están comprometidos con todo el grupo y la misión, les gusta discutir diligentemente los problemas; saben ser creativos y constructivos. Les interesa que revisen su progreso.

EL QUE ES CONSCIENTE:

Es sensible, tiene la ansiedad normal antes de un juego,

es diligente, siempre quiere dar lo mejor de sí mismo, es modesto, sabe ser reservado, es temeroso pero precavido. Es reflexivo, autocrítico.

Sabe que depende del equipo y espera el éxito del grupo; es una persona confiable y vela por el bienestar de los demás.

EL QUE TRANSMITE CONFIANZA.

Aunque sea redundante es confiable y seguro de sí mismo,

será respetado y contará con la simpatía de sus compañeros y colegas, tiene un afán de incansable compromiso, guarda la compostura, es determinado, influyente y comunicativo.

Es de mente abierta y accesible, cuenta con un buen espíritu de equipo, y no permite que nadie tenga opiniones negativas acerca de otro compañero.

Gracias por leer, escuchar y compartir este post/emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *