El sentido del Trabajo en Modo Creativo | 273

El sentido del Trabajo en Modo Creativo.

Creatividad | Creativos | Marketing digital de contenidos | Sentido del Trabajo en modo creativo | Productividad | Eficiencia
Una de las fórmulas de la realización personal se encuentra en hacer lo que más nos gusta.

El sentido del Trabajo en Modo Creativo.

Una de las inquietudes de toda persona que desarrolla un trabajo, es saber si lo que entrega es realmente importante o no.

Mucha gente piensa que su trabajo es muy importante, independientemente de lo que ganen económicamente. Piensan así porque su trabajo requiere mucha destreza y creatividad, o porque éste es tan valioso que va dejando un legado.

Por el contrario, otros menosprecian su propio trabajo, sienten que como no es especializado cualquiera puede hacerlo; pero creo que todos a diferentes niveles podemos lograr que nuestro trabajo deje alguna huella, una marca.

Cuando uno logra que el producto de su trabajo se relacione directamente con su persona,

está logrando establecer su Marca Personal, como la firma que lleva una pintura.

Todos hemos pensado en alguna actividad que nos interesaría poder practicar o desarrollar, puede ser una afición.

Si alguno convierte su afición en su fuente de ingresos, habrá dado con una de las claves de la felicidad.

Una de las fórmulas para la realización personal se encuentra en:

lograr desarrollar una actividad que nos encante,

una que nos llene, la que nos hace sentirnos realizados y conscientes de que con ello somos más creativos.

Cuando vemos nuestro trabajo o nuestro proyecto bajo esta perspectiva daremos mejores resultados, porque estaremos haciéndolo con más ganas.

Hacer lo que más nos gusta desarrolla positivamente nuestro criterio.

Es más positivo pensar qué estamos realmente creando, todos tenemos el potencial de desarrollar algún talento, y

¿Ya encontramos ese talento?,
¿Lo estamos usando?

¿Qué hacemos con nuestra energía?, ¿Estamos usándola para crear?, para hacer algo que ayude al mundo a ser un mejor lugar para vivir.

A veces solo nos preocupamos por la gente más cercana, un trabajo creativo debe impactar a más personas.

Todos tenemos la facultad de decidir el modo en que queremos trabajar: En Modo obligación o en Modo creativo.

En modo obligación: No nos gusta, pero lo hacemos porque nos pagan, porque necesitamos el dinero.

En modo creativo: me gusta, o no me gusta tanto, ni me pagan mucho pero estoy aprendiendo, estoy acumulando experiencia, me ayuda a abrir la mente; aunque es monótono trato de hacerlo de forma diferente, y si no le veo mucho futuro de todas formas trabajo en mi tiempo libre emprendiendo lo que a mí me gusta.

Cuando trabajamos en Modo creativo, en Modo Emprendedor, asumimos que estamos en un Modo superior, y esto se debe a que trabajamos para nosotros, nos damos cuenta que nuestro esfuerzo nos beneficia directamente, nos hace aprender, nos da destrezas, nos damos claramente cuenta que podremos lograr grandes cosas siendo independientes.

“Cómo emprender Creativamente con una Microweb”.

Cuando los emprendedores consolidan su empresa y se convierten en Empresarios, entonces tendrán gente trabajando para ellos, y necesitarán que esa gente también sea creativa, que esté motivada, allí se dan cuenta que deben buscar la forma de que sus empleados rindan en Modo creativo.

Trabajar para una empresa no significa que

no seamos creativos, no quiere decir que no estemos creando algo importante, que no estemos aportando un trabajo valioso y productivo, la creatividad no es exclusiva de los Emprendedores.

Debemos estar orgullosos de lo que hacemos.

Los empresarios, además de exigir toda esa creatividad y productividad, también deben cuestionarse alguna vez ¿cómo son ellos mismos vistos por los demás?, por sus empleados y por sus clientes, ¿están realmente aportando valor creativo a la ecuación?, o están solo para exigir y obtener beneficios.

“Ejercicios para provocar la creatividad emprendedora”.

Si no nos creemos capaces de crear algo útil y destacado, si no confiamos en que podemos aportar algo valioso a nuestra compañía (seamos jefes, empleados o emprendedores) podremos sentirnos decepcionados, o incompletos, nos faltará entusiasmo.

Uno es el que decide su modo de actuar,

y ya sea en modo creativo o no, debemos tratar de estar orgullosos de lo que desarrollemos, sea trabajo, un proyecto de emprendimiento o una afición.

Trabajar como si estuviéramos jugando sería lo ideal, no veo nada de malo en aspirar a conseguir un trabajo así.

A pesar de que el trabajo no siempre es entretenido,

hay quienes si asumen proactivamente un empleo pesado y sistemático, tal como ejercitarse, como quienes se entrenan diario para alcanzar una meta deportiva.

También existe gente que desarrolla trabajos creativos, complicados o difíciles, están 8 horas trabajando y luego se van a su casa a descansar y estar con su familia; esta es una forma en que muchos valoran positivamente su trabajo, creen que están aportando valor haciendo algo significativo y así encuentran el sentido de sus vidas.

Es muy importante que cada uno analice

cuáles son sus valores individuales, cuáles son sus prioridades, cuáles son sus propias medidas del éxito, no las que nos imponga alguien más, o lo que digan mis compañeros de trabajo o mis amigos.

Además de ser una fuente de ingresos,

el trabajo puede ser visto como esa actividad que nos ayuda a construir nuestras fortalezas.

Y, aunque por el momento no sea muy significativo, o no progresemos económicamente, vamos adquiriendo experiencia y aprendemos a valorar el trabajo de los demás.

Es difícil, y yo diría que casi imposible lograr que todos reconozcan el producto de nuestro trabajo tal como lo vemos nosotros,

más bien hay que saber escuchar y filtrar todas las críticas, tanto las constructivas como las destructivas.

Desde mi punto de vista, la mejor forma de desarrollar un trabajo, el que sea, para sentirnos productivos y satisfechos es hacerlo en Modo creativo.

“7 Pasos para planear los objetivos de un Negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *