10 Reglas de Napoleon Hill para alcanzar el Éxito | 207

10 Reglas de Napoleon Hill para alcanzar el Éxito | PODCAST | Por: Gustavo Pérez
10 Reglas de Napoleon Hill para alcanzar el Éxito | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

10 REGLAS DE NAPOLEON HILL PARA ALCANZAR EL ÉXITO

En esta emisión encontrarás una recopilación de 10 reglas de Napoleon Hill, escritor motivacional estadounidense que vivió a mediados del siglo XX.  Napoleon Hill fue asesor personal de algunos de los presidentes norteamericanos, entre los que destacan Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Desde muy joven, Napoleon Hill tuvo la oportunidad de relacionarse también con varios de los hombres más poderosos no solo de los Estados Unidos sino del Mundo, entre ellos el industrial Andrew Carnegie y John D. Rockefeller entre otros. El legado de Hill es basto y rico en contenido, entre otros su libro más famoso es el de “Piense y hágase rico”además, es curioso que todavía se vean por allí varios audios y vídeos muy interesantes de sus ponencias y seminarios, porque en los años cuarentas, cincuentas y sesentas no existía la tecnología para crear vídeos ni la cultura para promoverlos y compartirlos como hoy en día.

A continuación 10 reglas de Napoleon Hill para alcanzar el éxito las cuales grabo en una serie de vídeos que podrán encontrar sobradamente en Internet:

TEN UN PROPÓSITO DEFINIDO.

Primero hay que definir un propósito para luego poder hacer un Plan, e inmediatamente hay que seguir con la toma de acciones. Y, si ese Plan no suena tan bien, tampoco es tan relevante,  porque si te das cuenta que el Plan que adoptaste no va desarrollándose bien, siempre lo puedes cambiar. Tú puedes modificar tu Plan, pero lo que sí es muy importante es que tengas totalmente claro aquello que persigues, que sepas bien cuál es tu propósito, eso debe ser definitivo.

CREE.

Si quieres que tu mente recoja una idea, y que pueda formar un hábito, de tal forma que la mente actúe por esa idea, tienes que decirle a tu mente lo que quieres una y otra vez, una y otra vez, sin parar.

No se pueden hacer buenas intenciones y luego dejar que se las lleve el viento, a no ser que apoyes esas intenciones con verdaderos sentimientos, a no ser que te lo creas.

TU ÚNICO LÍMITE ESTÁ EN TI MISMO.

Toma una libreta y escribe claramente en la primera página cuál es tu mayor deseo en la vida, escribe la única circunstancia, posición o cosa que estés dispuesto a aceptar como tu concepto de éxito. Y, antes de empezar a escribir, recuerda que tus únicas limitaciones son las que están en tu propia mente, o aquellas que otros te imponen y estás dispuesto a aceptar.

En la segunda página de tu cuaderno, escribe específicamente qué estás dispuesto a dar a cambio por ese ideal de vida que ya has establecido en la primera página, y luego empieza allí mismo a dar, puede ser tu trabajo, tu esfuerzo, ayudar a los demás, agregar valor, etc..

porque nada llega gratis sin esfuerzo y dedicación.
PONTE EN ACCIÓN.

Yo sospecho que ha existido un relativamente reducido número de personas en el mundo, que en algunas épocas han podido entender el principio de Fe, quienes realmente lo han entendido y sabido aplicar, y si tu no lo entiendes, o no lo apoyas con acciones, haciendo que las cosas sucedan, y lo haces parte habitual de tu rutina diaria, igual tampoco podrás entenderlo. Porque la Fe sin necesidades es como el fracaso, la Fe sin acción es la muerte, la Fe sin una absoluta y positiva creencia es la muerte. No sé cómo harás para obtener resultados solo creyendo, a menos que respaldes esa Fe con acciones, con trabajo y esfuerzo.

MEJORA TU PERSONALIDAD.

Tu personalidad determina si la gente se siente atraída por ti o repelida. Tu personalidad es el escaparate con que muestras tu carácter al mundo y es la única cosa que te distingue del resto de seres humanos. Es la Marca con la cual la gente te reconoce, y es aquello que determina tu éxito o tu fracaso cuando intentas venderte en la vida, por lo tanto debes ver tu personalidad exactamente como los demás la ven, así que la puedes y debes mejorar, donde necesite mejoras.

DEBES TENER RELACIONES PACÍFICAS CON LOS DEMÁS.

Aprende a ajustarte a las dificultades y al estado de ánimo de los demás; también debes aprender a llevar una relación pacífica con todos, y abstente de entrar en controversias por situaciones triviales, no permitiendo que eso se llegue a escalar en incidentes conflictivos.

Las personas ejemplares siempre evitan las pequeñas discusiones y polémicas ridículas hasta donde sea posible.
CREA, RECONOCE Y ACTÚA DE ACUERDO CON LAS OPORTUNIDADES QUE SE TE VAN PRESENTANDO.

Si te sentaras por un momento a contar una a una las horas que realmente trabajas diariamente durante una semana, y también sacas el conteo de las horas que pierdes diariamente durante la misma semana y que podrías haber dedicado a realizar aquello que realmente quieres, a hacer eso que te apasiona, te llevarás una de las grandes impresiones de tu vida.

Casi diariamente todos vemos oportunidades  en nuestras vidas, y nos beneficiarían mucho si las provecháramos tomando acciones sobre ellas. Pero aquí se nos presenta algo que llamamos procrastinación, esa que no nos deja tener ni la voluntad ni la vigilancia debidas, ni la determinación para aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Si condicionas tu mente con esta filosofía, la de tener un propósito para luego aprovechar las oportunidades, no solo tomarás estas oportunidades sino que harás algo mejor que aprovechar la oportunidad, y, ¿qué es mejor que aprovechar una oportunidad?:

pues hacer la oportunidad, generarla tú mismo, eso es lo ideal,
DEBES PLANEAR EL ÉXITO.

El éxito es algo que debe ser debidamente planeado, y el éxito es algo que se tiene que ganar de antemano. Es verdad que existe una cosa a llamada «suerte», pero solo recuerda que la suerte es algo que tú puedes crear para ti mismo si conoces las reglas y las sigues justo como te lo indico. Recuerda también que el éxito alcanzado a grandes niveles se puede lograr solo llevándote a otros contigo, y la mejor definición de suerte que conozco es esta:

“El éxito es el conocimiento de haber alcanzado todo lo que quieres en la vida sin violar los derechos de los demás, y ayudando a otros a lograrlo también”.
MUÉVETE CON CORAJE Y DETERMINACIÓN.

En el mismo minuto en que ya te has decidido por algo, y que sabes lo quieres y vas a hacer, deberás indicarle a todos esos personajes negativos que te han estado molestando que hagan sus maletas y que se vayan, ya que los negativos no pueden vivir con una mentalidad positiva.  A los primeros indicios de comentarios negativos debes evitar a quien los profiere.

Sabías que una mentalidad medianamente negativa es suficiente para destruir cualquier Plan por bueno que sea, y que ésta negatividad podría destruir todos tus planes e ideales.

Tienes que moverte con coraje, con fe y con determinación, no olvidando nunca tu propósito y haciendo que las cosas sucedan con una mentalidad de «YO SI PUEDO».

CONCIBE, CREA Y LOGRA.

La mente puede lograr cualquier cosa que  pueda concebir y pensar. Esta es una declaración muy profunda. Y, ya notaste que no menciona nada acerca de una necesidad de «educación formal». Pero, lo que tu mente pueda sencillamente concebir y creer, tu mente lo podrá lograr. Y si quieres alguna evidencia de que la mente puede lograr cualquier cosa que haya concebido sin la ventaja de la «educación formal», solo recuerda que Tomas Alva Edison generó la idea de llegar a convertirse en un inventor, y en el científico más importante del mundo en el campo de las invenciones, habiendo asistido por poco tiempo a la escuela.

2 comentarios sobre “10 Reglas de Napoleon Hill para alcanzar el Éxito | 207”

  1. «La mente puede lograr cualquier cosa que pueda concebir y pensar» tremenda y muy acertada declaración.
    Gracias por compartir, este tipo de artículos siempre son provechosos para los interesados en llegar más y más lejos.

    Eliminar el miedo a la crítica es de suma importancia para alcanzar el éxito y por ello me gustaría colaborar con este artículo/vídeo que toca mencionado tema…

    http://www.alcanzatussuenos.com/como-ser-exitoso-rompe-el-miedo-a-la-critica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *