Aspectos positivos y negativos de hacer amistades en el trabajo | 114

  • Aspectos positivos y negativos de hacer amistades en el trabajo. Muchas veces, convivimos durante más tiempo con los colegas del trabajo que con nuestra propia familia, por lo que llevar una buena relación con compañeros, jefes y subordinados es crucial para generar un ambiente agradable, positivo y hasta de alegre camaradería.
  • Existen todo tipo de opiniones, desde los que argumentan que es necesario construir sólidos vínculos fraternales con nuestros compañeros de trabajo, hasta los que defienden lo contrario, que mientras menos lazos afectivos se hagan será mucho mejor para todos.
  • Yo soy de los que piensa que desarrollar una relación de amistad discreta y buena camaradería con todos es lo mejor para generar un buen ambiente de trabajo y agradable convivencia. Menciono algunos aspectos positivos y otros negativos acerca de la conveniencia o no de establecer relaciones de amistad cercana en el lugar de trabajo. Lo primero y creo más importante de todo, el lugar de trabajo es más agradable y motivante si se desarrolla un ambiente de sana camaradería y buen rollo. Existirá mayor entendimiento entre colegas y se alcanzan mayores y mejores acuerdos entre todos porque se aceptan con mejor talante las opiniones y comentarios de los amigos. Un ambiente de mayor amistad y camaradería está más relajado para promover la creatividad colectiva.  Dentro de los aspectos negativos,  el trabajo profesional se puede convertir en un desorden, en una feria sabatina si el ambiente está muy relajado, Tanto reír y platicar pueden provocar desenfoques y distracciones que hacen que se pierda el hilo del trabajo y que no se concluyan las metas. Irónicamente, tener amigos en el trabajo además de ayudar, también puede perjudicar a la Empresa y a nuestra Marca Personal. Mientras menos información tanto personal como de trabajo se comparta con los demás, será mejor para uno y para la Empresa, más protegidos estaremos a niveles laborales, personales, legales y de Marca Personal.
  • Cita del presentador británico y experto en Supervivencia Bear Grylls.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *