¿Cómo negociar un aumento de sueldo? | 115

  • ¿Cómo negociar un aumento de sueldo? Ocho recomendaciones para plantear una mejora salarial a nuestro Jefe o Superior.
  • Todos los que cobran un sueldo por su trabajo, en algún momento habrán sentido que la compensación económica que reciben es insuficiente. Plantear a nuestro Jefe o Superior un aumento salarial no es fácil, casi siempre nos cuesta mucho propiciar y encarar una reunión para solicitarle una mejora salarial o un aumento de sueldo.
  • El Arte de negociar no se aprende en la escuela, existen algunos libros sobre este tema, pero saber plantear puntos de vista, defenderlos con rigor y buscar la aprobación de nuestros interlocutores solo se logra con la práctica continua.
  • Menciono ocho (8) recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de solicitar un aumento salarial. 1. Busca el momento adecuado. Para solicitar una mejora salarial tienes que haber primero demostrado una serie de logros con consistencia y durante un período mínimo determinado, puede ser un año. 2. Enumeremos nuestros resultados y nuestros logros. 3. Investiga cuál es el salario adecuado en tu gremio profesional, esto es hacer Benchmarking, debes estar enterado de los límites salariales tanto el superior como inferior de tu puesto de trabajo. 4. No justifiquemos que necesitamos un aumento de salario porque no nos alcanza el dinero para nuestros gastos personales. 5. Ten un comportamiento proactivo y educado durante las negociaciones, a pesar de las reacciones negativas de nuestro superior o de quien sea que negocie nuestra situación en la empresa. 6. No te sientes a hablar solo de dinero, sé discreto y busca poner otros elementos en la mesa de negociación. 7. Ponte a practicar la negociación con antelación, llega lo mejor preparado que sea posible. 8. Sé claro y directo con tu Supervisor o Jefe, ¡ve al grano! El hecho de afrontar y defender lo que creemos justo refleja que somos personas que tomamos acciones, que actuamos y queremos progresar.
  • Cita del ex-Presidente Norteamericano Theodore Roosevelt.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *