Sugerencias para evitar malas prácticas de grupo | 113

  • Sugerencias para evitar malas prácticas de grupo. Te recomiendo OCHO acciones para no caer en las sinergias negativas de la «Cultura de Empresa».
  • 1. Lo primero es hacer bien nuestro trabajo, en tiempo, costo y calidad, registrar todas nuestras actividades, puede ser en programas de actividades en una lista o expresadas en un diagrama de barras, además enterar a todos los implicados en nuestros proyectos enviándoles correos electrónicos para su conocimiento. 2. Demostrar que uno ha cumplido con los objetivos del día, para esto es necesario un calendario de actividades serio. Si uno mismo no tiene claras las actividades y metas que se deben alcanzar en el diario período de trabajo, difícilmente tendremos oportunidad de dejar la oficina en el tiempo normal. 3. Buscar otros grupos de influencia que tengan valores semejantes a los nuestros. 4. Encontremos ejemplos exitosos de otras empresas que sí logren las Metas como a nosotros nos gustaría, y no a para decir que allá se está más tranquilo o es mejor empresa, sino para señalarlos como ejemplo a seguir. 5. Acostumbrar al resto y a los jefes a no verte por allí fuera del horario de trabajo. Los que te señalan la hora y voltean a ver el reloj cuando sales del trabajo son los primeros que se sienten afectados por tu eficiencia y productividad, tienes que aprender a responder diligente y educadamente que “La gente productiva y con intereses de aprender más tiene que irse a otro lado para seguir progresando”.  6. Asigna un presupuesto límite para socializar. 7. No desprecies ni descartes grupos de trabajo porque ves que no ostentan lujos y poder. 8. Detectemos a las personas y profesionales decisivas en nuestro entorno.
  • Cita del escritor Norteamericano Orison Swett Marden.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *