Mitos del Networking y cómo iniciar una Red de Conexiones | 180

MITOS DEL NETWORKING Y CÓMO INICIAR UNA RED DE CONEXIONES

Todos sabemos que los Emprendedores y Empresarios más exitosos tienen una gran red de contactos y muchos seguidores en las Redes Sociales, gente como por ejemplo Robert Kiyosaki o Chris Brogan. Pero, ¿qué se necesita tener o qué se puede hacer para acceder a estas grandes redes de conocidos?

¿Que se necesita para digamos entrar en estos grupos?, ¿cómo se logra llamar la atención positivamente de uno de estos grandes comunicadores?. Y, ¿es realmente importante que nos ubique un famoso? y en el caso hipotético de entrar en contacto con alguna personalidad: ¿esto me ayudará a  potenciar mi propia red de conocidos y hacerla crecer?

¿Será un mito o no que se puede entrar a esa Red de gente exitosa?.

Lo que es cierto es que nadie nos va a pedir que entremos a un grupo de éstos, esto no funciona así, ni aunque hayamos generado dos de millones de dólares en el primer Año .

¿Qué viene primero el Éxito o Acceder a una Red Social VIP?

Y lo pregunto porque muchos empiezan tratando de hacer Networking y contactar insistentemente a personalidades para llamar su atención, pidiéndoles que comenten en sus blogs, que les regalen reseñas en sus libros, que les concedan entrevistas o que los agreguen como amigos en Facebook o Pinterest.

Lo primero es la Mentalidad,

ya que hay un lugar y un tiempo para todo,  cuando se empieza no se tiene acceso a millonarios, tampoco a personalidades renombradas ni a gente famosa, pero estos además de Directores, Conductores de Televisión, Deportistas o Autores, todos son gente normal, personas que han trabajado mucho para construirse como Personajes Destacados y como Empresas.

Una sugerencia es empezar un buen Networking es hacerlo con una mentalidad altruista, que más que pedirles que te vean, que te sigan y te comenten, es la de preguntarte primero si puedes agregar valor a la gente a tu alrededor y también a la que está por un nivel arriba de ti; si a éstos últimos logras aportarles una idea, una recomendación de utilidad o hasta un favor entonces sabrás que también podrías agregar valor a personas que están por arriba de ti dos o más niveles. Así es como puedes desplazarte hacia arriba, y contigo también jalas a todos los que estén a tu alrededor, hacia arriba también, pero esto como todo tomará su tiempo.

Conforme vayas produciendo y aportando contenido de utilidad a varios niveles, Estos niveles irán enlazándose y estarán conectados por ti, y mientras más éxito vayas consiguiendo, más éxito tendrán también aquellos que están conectados a ti y también irán subiendo a tu lado, ¡todos juntos!.

La gente reconocida, famosa y prestigiada no toma llamadas de cualquiera que no conozca, que no le hayan recomendado, ni hablan con personas al azar, se requiere tener un poco más de galones para poder acceder a un alto nivel. Y no quiero aquí desmotivar a nadie, porque tener como misión entrar en contacto con el mayor número de personalidades es una misión loable y posible, allí está el ejemplo de Jamie Tardy, una estudiante universitaria de 24 años que decidió dejar su empleo y ponerse como misión entrevistar a un grupo importante de millonarios en su Podcast “El Millonario Eventual” (Eventual Millionaire), y logró, con solo 100 entrevistas material suficiente para escribir un libro, ampliando su Red personal de conocidos de tal forma que se hizo destacar entre todos estos magnates. En su libro describe los denominadores comunes con que cuentan todos los millonarios que ella entrevisto, y también expone lo que todos estos empresarios tuvieron que luchar para llegar hasta donde están.

La Meta inicial es tratar de contactar a la gente que está alrededor de uno y agregarles valor,….

eso si es una actitud loable, constructiva y totalmente posible, si puedes ayudar como ya dije a aquellos que están un nivel por arriba de ti entonces habrás dado con la clave para iniciar un camino ascendente, porque éstos abrirán su Red de contactos y tendrás una oportunidad para demostrar lo que puedes aportarles y lo que sabes hacer, NO lo que quieres que hagan por ti.

Busca conectar y relacionarte con profesionales de tu mismo nicho de Mercado.

El hecho de conocer a uno o a varios de estos famosos tampoco es la panacea ni quiere decir que ya estamos jugando en las grandes ligas,(todos conocerán seguramente a alguno que ha  estado muy bien relacionado en altos niveles, pero que con el tiempo no pudo sacarle buen partido a esas conexiones) a todos los niveles se puede alcanzar el éxito, se puede tener una gran influencia y visibilidad en un nivel intermedio o bajo, no quiero dar a entender que solo seremos exitosos entrando en contacto con millonarios de la lista de Forbes.

«Conectar a unos con otros es una forma también de ir destacando». 

El Networking arranca en el mismo punto donde uno está, podemos empezar con preguntarle a alguien ¿qué puedo hacer por ti?, ¿cómo te puedo ayudar?. Pero nunca: «Yo te puedo cobrar tanto y mis servicios cuestan esto».  Con presentarle un Amigo a un Empresario que conocemos, y decirle  que nuestro Amigo se dedica a una asesoría innovadora que puede representarle un enorme ahorro en sus costos, lograr una de estas conexiones desinteresadamente,  sin llevarnos nada, es una forma constructiva de destacar y dejar una huella, de proyectar una buena imagen y mejorar nuestra reputación mientras hacemos Networking.

«Usemos nuestro capital social para ayudar a los demás».

Tener más conocidos no implica que uno sea mejor que otro, o que agregue más valor que los demás, esto solo significa que algunos se han tomado más tiempo en darse a conocer y hacer Networking, muchas veces no es cuestión de cantidad sino de calidad y dedicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *