Qué distingue a los Exitosos Emprendedores 2.0 | 195

Que distingue a los Exitosos Emprendedores 2.0
Qué distingue a los Exitosos Emprendedores 2.0 | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

SEIS CARACTERÍSTICAS DE LOS EXITOSOS EMPRENDEDORES 2.0

Qué distingue a los Exitosos Emprendedores del mundo 2.0  para sobresalir, que han hecho estos Blogueros, Vídeo-blogueros, Fotógrafos independientes del Instagram y hasta Podcasters de los Estados Unidos para ganar el buen reconocimiento y respeto de sus seguidores, destacando notoriamente en su nicho de mercado. A continuación, les propongo seis características que yo entiendo distinguen a estos exitosos emprendedores del mundo 2.0:

COMPARTEN SU CONTENIDO CON LOS DEMÁS.

Los emprendedores del mundo 2.0 tienen casi grabado dentro de su código de ADN que primero tienen que anteponer las necesidades de su comunidad por delante de las propias. Estos personajes entienden que para ganar notoriedad deben trabajar en estas tres acciones:

(A) Generan contenido propio; éste debe tender a ser original o al menos a presentarlo de forma diferente a lo convencional, y que sea de gran utilidad.
(B) Deben propiciar el contenido de otros, esto es: favorecen que el contenido generado por otros se exponga a través de ellos; ejemplo de esto son las entrevistas por escrito o en audio que permiten la promoción de otros profesionales en sus propios sitios web.
(C) Comparten el contenido de otros; posibilitan que sus propios seguidores se enteren del contenido interesante de otros colegas o competidores, enviando estos contenidos por correo electrónico, dando retweets o likes en facebook.

Los emprendedores 2.0 comparten contenido destacado, propio o ajeno, el cual enriquece a  su tribu o comunidad, además de que con esto proporcionan una perspectiva diferente a la suya.

CONSTRUYEN CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

Los emprendedores 2.0 buscan la manera de que se opine y se hable de ellos de la forma que a ellos les gustaría ser conocidos. Y para esto, los emprendedores 2.0 se rigen por sus propios valores y no los cambian, se toman seriamente su papel en todos los medios donde se exponen. Ya sean emprendedores o pequeños empresarios, tratan de reflejar una imagen de empresa consolidada, además de transmitir su saber de forma natural y de acuerdo a sus valores,

Además de crear contenido propio, los emprendedores 2.0 buscan que éste sea de utilidad para el medio en que se desenvuelven, esto provoca credibilidad.

Escribir un sencillo y honesto comentario en el Blog de otro colega aunque este sea de la competencia habla bien de su forma de ser y puede generar gran confianza en su medio.

CONSTRUYEN RELACIONES

Los emprendedores 2.0 crean una fuerte plataforma en los medios y redes sociales. El relajado y ameno ambiente en las redes sociales propicia que los líderes en ciernes se relacionen con los más veteranos, que los conocedores de un tema entren en contacto con los expertos en otros temas, que los profesionales más destacados del mercado de un país y hasta los no tan destacados, puedan entrar en contacto con sus potenciales clientes al otro lado del mundo.

Estos emprendedores entienden que recibir un correo electrónico, un tweet o un like en facebook de uno de los líderes de la industria que les interesa no equivale a que cierren un trato, o a firmar un contrato de cooperación, pero sí les hace visibles ante esa persona y aquellas quienes siguen a ambos.

ENTIENDEN LA IMPORTANCIA DE SABER ESCUCHAR Y RESPONDER A SUS SEGUIDORES

A diferencia de los cantantes y futbolistas famosos, y también de los políticos, quienes reciben miles de mensajes diarios en todas las redes sociales y páginas web, los emprendedores 2.0 sí saben leer, atender y contestar todos los mensajes, correos-e, sugerencias, tweets y críticas hasta negativas de sus seguidores.

Un emprendedor 2.0 empieza como todos con cero interacción, sin seguidores, y conforme avanza en esto, sabe que responder ante todas y cada una de las dudas, comentarios y mensajes es crucial para construir su credibilidad y confianza. Estos Emprendedores agradecen todos los comentarios, porque saben que hasta los comentarios negativos generan sinergia y notoriedad en los buscadores como el Google; el Emprendedor 2.0 sabe que si contesta apropiada y prudentemente un comentario destructivo esto no hará más que impulsar su propia Marca Personal generando confianza y respeto en su comunidad.

NO HEGEMONIZAN LOS TEMAS NI ENTRAN EN POLÉMICAS

Los emprendedores exitosos saben darle su lugar a todas las opiniones, entendiendo que cada cabeza es un mundo.  La mayoría de estos emprendedores digitales tienen un espíritu marcadamente mercadológico, o de marketing, ven a sus seguidores como potenciales colaboradores y promotores de su propia marca, saben que les tienen que agregar valor más que verlos como clientes o con signo de dólares.

Los exitosos emprendedores 2.0 que yo sigo comparten su contenido, responden a dudas y polémicas con espíritu participativo e inclusivo, evitando controlar las conversaciones.

DEMUESTRAN UN GRAN ENTUSIASMO

Demostrar entusiasmo por lo que se hace puede ser muy contagioso, y los emprendedores 2.0 lo tienen muy claro.

Es muy común por ejemplo leer y escuchar a los líderes del mundo del marketing digital hablando con un enorme entusiasmo y pasión, especialmente en las redes sociales; estos profesionales proponen sus productos y servicios con gran expresividad porque saben que pueden contagiar a sus seguidores para que difundan su mensaje. El entusiasmo genuino puede proliferar orgánicamente, esto es sin tener que pagar por ello.

El cariño por el propio trabajo y la dedicación visible inspira hasta los líderes de influencia, o influencers, y a todos los que se les haga  llegar ese contenido.

Cita de Simon Sinek.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *