Cómo estar a la altura de las expectativas | 119

  • Cómo estar a la altura de las expectativas. Solo mejorando lo que nuestros Jefes o Clientes esperan de nosotros es como mejoraremos nuestra Imagen y Marca Personal.
  • ¿Qué sucede cuando por ejemplo le recomendamos a un amigo una  película de cine? y le decimos: «Mira, esta es la mejor Película que he visto, la trama es excelente, las actuaciones merecen los premios de la Academia, la adaptación del tema es inmejorable y la Dirección es soberbia».¿Qué pasa cuando le recomendamos un taller automotriz a un compañero? y le decimos: «Creo con toda certeza que no encontrarás otro lugar con mejor servicio, calidad y precio, y que la experiencia de llevar allí tu coche a reparar o darle servicio te será insuperable».
  • Cuando exageramos o magnificamos lo que creemos provocamos un efecto de rechazo inmediato en quien queremos convencer. La primera reacción de cualquiera es no aceptar aquella idea al cien por ciento, aún antes de ver, probar o sentir lo que les sugerimos; todos tendemos a rechazar completa o parcialmente lo que nos quieren inducir como modelo, porque está intrínsecamente arraigado en nuestra naturaleza humana. Lo que a uno le pueda regocijar totalmente no necesariamente tiene que convencer a los demás, cada quién tiene su criterio particular y juzga de acuerdo a sus experiencias y gustos.
  • Cuando un cliente siente que el resultado de su adquisición supera sus expectativas, que muchas veces son las más altas y exigentes, la percepción de éste será la más elevada. Si el resultado es inferior a sus expectativas la percepción de la calidad será baja y muchas veces la reprobará hasta injustamente, haciendo comentarios muy negativos, aunque el producto o servicio sea normalmente bueno.
  • A todos los profesionales se les exige en función de sus características más destacadas, del tamaño de sus responsabilidades, de sus más notorios éxitos y sobre todo del monto económico o sueldo que percibe.   A mayor cantidad económica que se perciba mayor la responsabilidad y nivel de exigencia al que se estará sometido.
  • Entrada y salida musical del compositor Kevin MacLeod de Incompetech.com

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

2 comentarios sobre “Cómo estar a la altura de las expectativas | 119”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *