El factor clave para conectar según Roger Dooley | 280

EL FACTOR CLAVE PARA CONECTAR

El Factor Clave para Conectar | Recursos Humanos | Comunicación | Búsqueda de Empleo | Desarrollo Profesional Personal | Marca Personal e Imagen | Pasión Entusiasmo Agregar Valor
Roger Dooley, autor del libro “Neuromarketing”, recomienda una valiosa herramienta para poder conectar y ganar la aprobación de nuestros interlocutores.

El factor clave para conectar según Roger Dooley.

Es natural que en el transcurso de nuestras carreras todos vayamos buscando abrirnos camino y darnos a conocer, queremos que nos reconozcan como nosotros quisiéramos ser vistos y aceptados, esto tiene que ver mucho con la

construcción de la propia reputación, o con lo que actualmente conocemos como Marca Personal.
Leyendo el libro de Roger Dooley, Brainfluence, 100 formas de convencer y persuadir a través del Neuromarketing, he encontrado entre mis notas una interesante herramienta de persuasión que nos deja el creador del conocido blog Neuromarketing.

Aquí les comparto esta herramienta clave para conectar con los demás, porque creo que les puede ser de gran utilidad es sus interacciones:

“Durante varios años dirigí una empresa de Informática, o de tecnología de la información (I.T.), y allí tenía que contratar ingenieros de redes y demás personal técnico. Y, una de las preguntas más reveladoras que Yo le hacía a todos los candidatos era:

¿Qué clase de equipo informático o tienes en casa?”

“Yo tendía a contratar a aquellos cuya cara se iluminaba cuando describían las complicadas redes que había construido con equipos y software de la versión beta recuperados”.

“Ya sabía que estos candidatos no habían incursionado en el campo de la tecnología de la información solo porque habían visto el anuncio de una universidad que prometía un salario alto para sus egresados; estos individuos reinstalaban sistemas operativos solo por diversión”.

“De forma invariable, estos apasionados técnicos eran los que siempre estaban más al día de las novedades en tecnología de punta, los que más rápidamente solucionaban los problemas y los más respetados por los clientes”.

“Esto es lo que más valoraba: Su pasión por lo que hacían”.

Escucha aquí 6 estrategias de lectura para estar actualizado.

Cuando conversamos con cualquier persona del tema que más nos gusta, se nos ilumina la cara, se nos nota el gusto y la satisfacción por  enseñar lo que sabemos.

Tus clientes y tus colegas pueden percibir esa pasión que demuestras al hablar de lo que te encanta, aunque no la procesen conscientemente.

Ese emotivo lenguaje corporal, unos ojos interesados y/o una sonrisa de gusto mientras comentas algo, ese tono de emoción al conversar de aquello que te gusta transmitir y enseñar, les da indicios a quienes te escuchan de que pueden tener confianza en ti, porque llegan a sentir que la persona con quien tratan cree verdaderamente en su producto, o en el conocimiento que aporta.

Escucha aquí Cómo lograr una buena imagen con lenguaje corporal.
Recomendación para los reclutadores de empleo:

“Si quiere que sus clientes adoren su Marca, cuando esté estudiando currículos (CV’s) para contratar a alguien, vaya más allá de los datos allí escritos y busque la pasión”. – R. Dooley.

“Quiero empleados que aporten su propia pasión por la marca, unos que le demuestren genuino entusiasmo a todos, no solo a los clientes, ya que muchos se contagiarán de éste entusiasmo”. – R. Dooley.

En el proceso de contratación, con frecuencia nos centramos en los hechos objetivos: la educación, la experiencia, los conocimientos, los méritos, etcétera. Si de verdad queremos mantener la pasión dentro del grupo y extenderla a los clientes, necesitamos estar seguros de añadir la pasión a los requisitos subjetivos.

No debemos demostrar solo pasión ante una entrevista de trabajo,

creo que en general, la clave para conectar en cualquier conversación debe ser primero poner entusiasmo por escuchar a los demás, antes de arrojarnos a desarrollar fervorosamente lo que a nosotros interesa.

Cuando estás con tu jefe, o con un cliente, primero debes ponerte en modo de escuchar, y entender lo que te quieren transmitir; y luego, tanto el lenguaje corporal como los patrones verbales que utilices deben dar indicios de tu gusto por lo que haces.

Escucha aquí el lenguaje corporal que debemos evitar.

En la medida en que podamos demostrar un sincero entusiasmo y gusto por desarrollar un trabajo,

o por lograr una entrega, estaremos reforzando nuestra imagen, y mejoraremos la percepción que los demás tengan de nosotros, esto es parte fundamental de la construcción de una buena Marca Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *