Formas del éxito que se desprenden del rechazo | 129

  • Formas del éxito que se desprenden del rechazo. Claves para incrementar el porcentaje de éxito en base a los fracasos.
  • Andrea Waltz, conferenciante y escritora del Best Seller “Go for No”, o “Ve por el No” ha desarrollado en su libro una serie de técnicas y sugerencias las cuales enseñan a lidiar con el rechazo, muestran formas positivas de saber aceptar los No’s, a aprender e incluso a divertirse mientras se van aceptando los No’s, y no como fracasos sino como parte del proceso de aprendizaje para lograr alcanzar los anhelados Si’s.
  • La sola idea de tratar de evitar el fracaso y el rechazo, que es lo que la mayoría hacemos, es lo que realmente crea una vida mediocre, resultados pobres, ventas escasas, metas inalcanzadas y logros escuetos o nulos. El secreto según Waltz de solo ir y buscar el No, sin esperar el Si, es tratar intencionalmente de incrementar nuestra tasa de fracaso de tal forma que seamos más exitosos.
  • Diariamente todos enfrentamos el rechazo y es una de las cosas a las que más miedo les tenemos. Siempre evitamos el rechazo, la confrontación, no nos gusta que nadie nos diga que No, pero mientras lo hacemos, mientras enfrentamos el rechazo más éxito iremos obteniendo.
  • Según Waltz, la gente en general tiene unas ideas equivocadas a la hora de enfrentar el rechazo. Muchos Emprendedores fracasan al principio por ese miedo a enfrentar el rechazo, que su marca, producto, servicio o Plan de Negocio sea descartado con un No.El miedo al rechazo está en todos lados, ya sea una empresa de reciente creación o simplemente alguien que quiere invitar a una chica a una una cita para iniciar una relación. Nadie es totalmente perfecto, ni la empresa ni el que quiere invitar a la chica de sus sueños tendrán todo perfecto para recibir el Si, y aún así los pueden rechazar, y esto es lo más común, es la norma.
  • Para evitar las decepciones y malestares por el rechazo, lo que tenemos que incrementar es el número de rechazos que queremos oír, porque cuando lo hacemos el éxito puede estar a la vuelta de la esquina.Pero no todo es incrementar el número de rechazos al por mayor, estar buscando indiscriminadamente que nos digan que No para lograr algún Si, no solo es un juego de números, también necesitamos poseer ciertas habilidades. No solo por el hecho de fallar y ser rechazados continuamente alcanzaremos el éxito, también debemos contar con un mínimo de habilidades, podemos incrementar nuestro número de intentos, pero el éxito no está asegurado solo por intentarlo.
  • Lo que Andrea Waltz sugiere es que brinquemos esa barrera donde uno está dispuesto a fallar y escuchar un No. Que primero entendamos y analicemos nuestro modelo de éxito y fracaso. Es como vernos en medio de ambos y decir: el fracaso está de un lado y el éxito del otro, hay que sabernos mover allí. Uno es el que tiene la opción, y decir voy a lograr esa aprobación de mi proyecto, voy a alcanzar tal venta o voy a conseguir a la chica de mis sueños. Ver a los fracasos de un lado y los éxitos del otro es un modelo mental que debemos aprender a establecer; pero una vez que aprendemos a adaptarnos a este modelo mental hay que estar dispuestos a fallar, a darnos permiso para fracasar y no sentirnos Don o Doña perfectos, debemos darnos un poco de holgura y no autojuzgarnos tan duramente. Allí es donde sabemos que estamos en el camino correcto, que aunque seamos rechazados no la hemos regado, no somos unos fracasados, no estamos haciendo las cosas mal.La gente suele creer que el éxito y el fracaso son opciones, pero podemos hacer las dos, una u otra, pero realmente tenemos que fracasar para ser exitosos, esto es parte del proceso. Y si no hemos fracasado en el principio, en algún punto intermedio del proceso seguramente lo haremos, es inevitable.Así que en cada etapa recordemos este modelo mental y entendamos que cuando estemos buscando un logro siempre habrá obstáculos y fracasos en el camino, por lo que evitemos abandonar la lucha pronto.
  • Vamos ganando cada vez más confianza mientras lo vamos intentando, sobre todo cuando nos quedamos al borde del éxito, cuando llegamos en segundo lugar, cuando casi lo conseguimos, el objetivo se podría alcanzar pronto si seguimos intentándolo.
  • Si quieres que te envíe el texto completo del audio de esta y otras emisiones de este Podcast, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y con mucho gusto te lo envío por e-mail.
  • Cita del Vox Populi.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *