Hábitos positivos que te conducen exitosamente | 096

  • Hábitos positivos que te conducen exitosamente. Las trece actividades que desarrolladas con constancia te indican que vas andando por un camino exitoso.  Mucha gente no se considera o se siente exitosa, y, no porque no desarrollen una actividad profesional interesante o porque su trabajo no sea productivo, gran parte de las veces no están conformes con su éxito porque éste lo basan en la generación de grandes cantidades de dinero, de tener un sueldo alto o de tener balances positivos después de importantes ventas y/o facturación.
  • Mucha gente se encuentra claramente en el camino exitoso sin así sentirlo o aterrizarlo debidamente, no es necesario que nos promuevan de puesto para sentirnos triunfadores, que hayamos recibido un reconocimiento público, o que ostentemos vistosas propiedades materiales.
  • Trece hábitos (13) que nos indican que estamos en el camino correcto del éxito si los practicamos con perseverancia: 1. Levantarse temprano de la cama todos los días. 2. Planear el día siguiente. 3. Realizar y/o concluir las actividades del punto anterior.  Concluir diariamente con los puntos de la lista de actividades del día, total o parcialmente es en sí mismo ya una forma de ir alcanzando metas. 4. No molestarnos por las opiniones de otros. Esto es, hacer caso omiso de críticas destructivas y seguir adelante con nuestras rutinas y deberes, sin importarnos el qué dirán. 5. Hacer Networking. Esto es, ampliar nuestra red de conocidos. Un Networking exitoso es un balance entre los intereses empresariales en que nos movemos y nuestras relaciones personales. 6. No desmotivarnos con facilidad. 7. Generar ideas y proyectos alternos al margen del trabajo la rutina diaria. Esto, en otras palabras es tener o estar preparando un PLAN B. 8. Cumplir totalmente con nuestras responsabilidades y obligaciones, buscando perfeccionarnos y dar en todo momento «La Milla Extra«. 9. Ahorrar. Hacer de este hábito una rutina constante, guardar dinero y valores que serán de gran utilidad para un momento  más adverso o para emprender un nuevo negocio. 10. Tener una disposición permanente para aprender nuevas ideas, conceptos y métodos. 11. Buscar siempre rescatar lo mejor y más positivo de cada experiencia. 12. Ser generoso con aquellos que nos rodeen o nos busquen. 13. Mejorar en el aspecto intelectual.
  • Creo que debemos aprender a valorar todas las actividades y hábitos que desarrollamos y que per-se nos indican que estamos ya recorriendo un camino exitoso, o que vamos por la senda correcta para alcanzar éxitos; esto es, andar por el camino correcto ya es el éxito, no el llegar primero a la meta.
  • Estrofa del poeta andaluz Antonio Machado.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

6 comentarios sobre “Hábitos positivos que te conducen exitosamente | 096”

  1. Muy acertados los hábitos recomendados, y hasta oportunos
    por el momento que atravesamos en familia, ya que no discrimina ninguna situación profesional ni laboral y mas que nada esta mas dirigido a una situación meramente personal. Como individuos. Sigue adelante que te empezamos a leer y escuchar desde la Ciudad de México.

  2. Querido Gustavo
    Del podcast sobre «los hábitos positivos que llevan a un fin exitoso», he de decirte que me he quedado lamentando que durara tan poco. En unos cuantos, pero no menos destacados puntos, me he sentido acompañada y alentada a salir de esta crisis emocional, que recientemente, me ha ocurrido. Tu artículo no pudo haber sido más puntual. Gracias por tu destacado profesionalismo lleno de calidez al compartirnos la confianza en que todo fluirá mientras nos mantengamos objetivos y anímicamente congruentes.
    Recibe el más grande y profundo agradecimiento.
    PD a partir de hoy estaré cerca de tus publicaciones.

  3. Gustavo, heme aquí de nuevo.
    Olvidaba decirte cuán curativa es tu medicina. No te detengas, tienes uno de los trabajos más nobles.
    Que lo hagas y estés al alcance de todos, no tiene precio.
    Dos abrazos más.
    Xochitl Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *