Cómo buscar el Trabajo Ideal; Un Ejemplo | 321

Un Ejemplo de Cómo buscar un Trabajo Ideal

Cómo logró el Grupo de Rock Hollerado encontrar su Trabajo Ideal | Empleo | posicionamiento | mercadotecnia | marketing digital | Emprendedores | Emprendimiento | Gestión | Resilencia | Voluntad disciplina
La interesante historia de Emprendimiento del Grupo Canadiense Hollerado.

 ¿Cómo encontramos el trabajo ideal o perfecto?

¿Dónde buscamos el empleo que más nos gustaría?

Muchos nos hemos preguntado si somos realmente exitosos cuando trabajamos en lo que más nos gusta, a pesar de no nos paguen o remuneren como quisiéramos. Pero,  ¿Qué significa realmente el éxito?

Lo que algunos consideran como “Un trabajo exitoso”, puede que para otros no lo sea tanto, o diste mucho de ser el trabajo ideal. El éxito como concepto varía de una persona a otra, pero como definición general, podemos decir que:

“El éxito es el resultado feliz de una empresa, o de una acción emprendida”.

Actualmente existe una enorme variedad de literatura que sugiere que “El éxito se alcanza cuando podemos trabajar en aquello que más nos gusta”, ya sea que trabajemos para otra compañía, o para uno mismo, como empresarios independientes.


En lo que casi todos estamos de acuerdo sin grandes polémicas, es que para alcanzar un éxito, un éxito destacado, se necesita haber trabajado mucho y también haber aprovechado la suerte, cuando llegue.


Pero, hablando del concepto “suerte”, todos opinamos diferente, entonces:

¿La suerte llega por gracia divina o por casualidad?
¿La suerte se busca, o ésta lo encuentra a uno reposando o trabajando?

Para dilucidar la relación entre éxito, trabajo ideal y suerte,

les comparto mi traducción de la interesante carta que el Grupo musical Canadiense Hollerado le envió al reconocido bloguero y crítico de de música Bob Lefsetz.

Carta original en Inglés (The Lefsetz Letter Blog).

En esta carta, uno de los integrantes de Hollerado trata de transmitirle a Lefsetz el espíritu de voluntad y disciplina que han trabajado a pulso para encontrar “SU suerte” y su trabajo ideal, espero que les guste.

Hola Señor Lefsetz:

Desde hace mucho tiempo soy lector de su columna y le escribo por primera vez. Para empezar, quería agradecerle por habernos mencionado en la columna de su blog. Además de haber logrado que mucha gente se fijara en Hollerado, para mí, personalmente ha significado mucho que hable de lo que estamos haciendo.

Somos una banda de hágalo usted mismo por todos sus lados. Me gustaría que nos conociera un poco más.

Venimos de un pequeño pueblo de Ontario llamado Manotick.
Llevamos cuatro años de gira sin cesar.

Cuando emprendimos nuestra primera gira americana nadie nos quería contratar. Así que, en lugar de dar conciertos, condujimos tan lejos de casa como pudimos. Nos presentábamos en locales en los que se iban a presentar conciertos diciéndoles que estábamos a más de 2,000 millas de casa, y que teníamos un concierto contratado por la zona pero que por alguna causa se había cancelado. Les preguntábamos: ¿No les importaría que aquí tocásemos algunos temas? .Y funcionó. De esta forma conseguimos tocar en muchos conciertos.

Puesto que rara vez nos pagaban poco más que unas cuantas copas y a veces pizza, necesitábamos dinero para el combustible.

En una computadora portátil cargábamos nuestros temas musicales como demos o maquetas. Entonces nos dirigimos a una tienda de electrónicos a comprar una grabadora (o quemadora) de CD’s (discos compactos) y un par de paquetes de discos para grabar. Después de grabar y/o quemar más de cien CD’s en el estacionamiento de la tienda, fuimos a devolver la grabadora. Pusimos los CDs en bolsas de plástico con cierre, de ahí viene el nombre de nuestro primer disco, “Record in a bag” (disco en una bolsa).

Con los discos grabados nos dirigimos al centro comercial más cercano parándonos frente a las tiendas más concurridas (esto es quizá lo más descarado que hemos hecho como banda). Ahí pasábamos horas y horas, llevábamos varios Discman (tocadores de CD’s) y demos, pidiéndole a cualquiera que se detuviera a escucharnos si querían comprar un disco en una bolsa. Vendíamos discos por cinco dólares y todavía nos quedaban cuatro y medio dólares para echarle al tanque de gasolina.

Eso fue lo que hicimos durante dos años, cualquier cosa con tal de evitar un trabajo de verdad, ¿correcto?.

En febrero de 2009 lanzamos en Internet nuestro primer álbum online, totalmente gratis. En ese mismo mes nos inventamos el Residency Tour (el tour de residencia). Tomamos el viejo concepto de tocar como residentes un día a la semana en el mismo bar y lo convertimos en una locura.

Acordamos tocar siete residencias para el mes, una para cada noche de la semana. Todos los domingos de aquel frío invierno tocábamos en un club de Boston, los lunes tocábamos en el Piano’s de Nueva York, los martes en Lacolle, Quebec; los miércoles en Hamilton, Ontario; los jueves en Toronto; los viernes en Ottawa; y los sábados en Montreal. Y así durante cuatro semanas, veintiocho conciertos en fila y más de 12,000 millas recorridas durante 28 días de un gélido invierno.

En febrero de 2010 creamos nuestro propio sello discográfico para sacar a la venta el álbum Record in a bag en las tiendas de Canadá. A pesar de que todos los distribuidores discográficos con los que hablábamos decían que era imposible, al final fuimos capaces de convencer a uno de que podíamos literalmente vender el CD en una bolsa resellable. Hasta ahora, hemos vendido más de 10,000 copias solo en Canadá.

Sin el apoyo de ninguna discográfica, nuestro disco “Juliette” subió hasta el número cinco en la corriente de moda de radio alternativa más importante de Canadá.

Las cosas empezaron a tomar forma y en poco tiempo entramos en el sistema de subvenciones canadiense para giras artísticas. De todas formas, cuando nos concedían una subvención para dar un concierto en China, tomábamos el presupuesto y lo estirábamos todo lo que podíamos. De hecho, ese concierto en China acabó convirtiéndose en una gira de tres semanas. Grabamos una canción en mandarín y la publicamos en Internet en China. Seis meses después, conseguimos volver para una segunda gira.

Sabemos tocar. Tocamos en directo y hacemos cientos de conciertos al año; nos dejamos la piel. Aceptamos peticiones del público, tocamos versiones que desconocemos, y lo hacemos tanto para nosotros como para el público, porque sin ellos seguiríamos en Manotick, trabajando en los empleos que odiábamos. Tocamos en cualquier sitio y a cualquier hora. Esto es lo que más nos gusta de todo, este es nuestro trabajo ideal.

Nos gusta escuchar buenas bandas (Petty, Roy Orbison, The Clash, Booker T, Paul Butterfield y John Prine). Tenemos la fuerte convicción de que la música pop no tiene por qué molestar.

Somos cuatro buenos amigos (dos son hermanos). Y tenemos la intención de dedicarnos a esto durante mucho tiempo. Queremos hacer carrera en el mundo de la música y contar con un catálogo del que nos sintamos orgullosos.

Personalmente pienso, que la canción del vídeo de la cual comentó no es ni cercanamente de nuestras mejores. Desde entonces, hemos escrito montones y, como en todo lo demás, con la práctica estamos mejorándolas.

Sinceramente creo que tenemos algunas canciones en nuestro álbum que realmente tienen corazón y hablan de las cosas. Me encantaría, que escuche nuestro disco, porque aunque estamos contentos con lo que el vídeo ha logrado en cuanto a creatividad y exposición, somos una banda de rock, y lo fundamental es que hacemos canciones.

Por estas razones me gustaría invitarle a que nos vea tocando en vivo a final de mes en Los Ángeles.

Gracias por leer esta carta,

Atentamente,

Menno Versteeg.

PD Le importaría mandarme su dirección para que le envíe una copia del “Disco en una bolsa”.
Hollerado.com

En resumen:

Cuatro años haciendo algo nuevo, descubriendo qué funciona, y haciéndolo de nuevo. Una y otra vez. El negocio de la música es duro como cualquier otro, y estos chicos se lo están trabajando muy duro.

Y al mismo tiempo, todavía hay un montón de grupos que siguen tocando en alguna cafetería de barrio y que no dejan de quejarse de lo difícil que es que una discográfica te descubra.

-Seth Godin

Otras entradas que te pueden interesar para hacer o mejorar tu trabajo ideal:
7 Formas de progresar en el Trabajo y el Emprendimiento.
El sentido del Trabajo en Modo Creativo.
8 Ventajas de tener un Trabajo Difícil.
6 Maneras de Agregar Valor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *