30 Frases de Bill Gates sobre Negocios y Emprendimiento | 296

Frases de Bill Gates sobre Negocios y Emprendimiento

Frases de Bill Gates | Citas | Desarrollo Profesional Personal | Dinero | Negocios | Administración de Empresas | Emprendedores | Emprendimiento | Emprender | Aprendizaje | Líderes | Software
30 Frases de Disciplina Ejecutiva del Millonario fundador de Microsoft, Bill Gates.

30 Frases de Bill Gates de Negocios y Emprendimiento

Además de exitoso emprendedor del mundo de la informática, casi todos lo conocen a Bill Gates como el programador de software y “nerd” que no llegó a  concluir sus estudios universitarios porque se dedicó a revolucionar el mundo de las computadoras personales, desarrollando el sistema operativo MS-DOS, mismo que evolucionaría hasta convertirse en el versátil Windows 3.1, el cual ha tenido sucesivas actualizaciones que en todo momento han dominado los mercado de computación.


La enorme aceptación del sistema Windows de Microsoft se atribuye en gran medida a la gestión emprendedora de Bill Gates, aunque también cabe destacar la participación de su socio cofundador Paul Allen.

Se ha comentado mucho si Bill Gates ha contado con mucha suerte

o si ha tenido una gran intuición al haberse dado cuenta de que la computación de consumo tendría un futuro millonario. Todo indica que Bill Gates fue capaz de prever el enorme crecimiento del mercado de computadoras (hardware) y la creación de sistemas operativos, programas y aplicaciones que luego se emplearían en éstos (software).

Bill Gates, además de reconocido empresario, es también

uno de los filántropos más caritativos a nivel mundial, ha sido condecorado con distinciones tales como el Caballero comendador de la Orden del Imperio británico o el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Como gran orador motivacional que también es, Bill Gates ha

acuñado una abultada cantidad de frases lapidarias de crecimiento personal y profesional. A continuación les comparto 30 frases de Bill Gates acerca de emprendimiento, desarrollo profesional y disciplina ejecutiva que he seleccionado entre su enorme acervo de citas, esperando que alguna les pueda ser de utilidad.

Frases de Bill Gates:

El éxito es un pésimo maestro, seduce a personas inteligentes a pensar que no pueden perder.

No te compares con nadie en este mundo, si lo haces, te estás insultando a ti mismo.

Yo fallé algunos temas en los exámenes, pero mi amigo pasó en todos, Ahora él es ingeniero en Microsoft y yo soy el dueño.

Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.
Si solo me quedara con mi último dólar, me lo gastaría en relaciones públicas.

Este es un momento fantástico para entrar en el mundo de los negocios, porque los negocios van a cambiar más en los próximos 10 años que en los últimos 50.


La gente de negocios debe sacudirse la idea de que la información es difícil de conseguir.


Pocas empresas serán exitosas poniendo los precios más bajos, por lo que la mayoría necesitará contar con una estrategia que incluya servicios al cliente.

No estudies para ganar dinero, estudia para aprender. Lo que aprendas hoy es lo que serás mañana.

Los clientes exigen alta calidad a bajo precio, y la quieren en este momento.


La primera regla de cualquier tecnología utilizada en un negocio es que la automatización aplicada a una operación eficiente, aumentará la eficiencia. La segunda es que una operación aplicada a una operación ineficiente aumentará la ineficiencia.

20 Frases Constructivas para Motivar equipos de Trabajo.

Para ganar a lo grande, a veces tendrás que tomar riesgos a lo grande.
Todo mundo necesita un asesor o coach. No importa si eres un jugador de basketball, un tenista, un gimnasta o un jugador de bridge.

La tecnología solo es una herramienta en el sentido de conseguir que los niños trabajen juntos y se motiven, el maestro es lo más importante.

Se amable con los Nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno.

De mis ciclos mentales, dedico casi un diez por ciento a pensamientos de negocios. Un negocio no es tan complicado. No quisiera ponerlo ni en mi tarjeta de presentación.

10 Recomendaciones del Millonario Warren Buffet para alcanzar el Éxito.
Siempre sobrestimamos los cambios que ocurrirán en los próximos dos años, y subestimamos los cambios que pasarán en los próximos diez. No te dejes llevar por la inacción, o pasividad.

Si piensas que tu Profesor es duro contigo, espérate a tener un Jefe, éste no te tendrá tantas consideraciones.

No tomes la misma decisión dos veces. Dedica tiempo y pensamiento para tomar una sólida decisión la primera vez para que no vuelvas a revisar el asunto innecesariamente. Si estás tan dispuesto a reabrir problemas, interferirás no solo en su ejecución sino también con tu motivación para tomar una decisión en primer lugar. Después de todo ¿por qué molestarte en decidir un asunto si no está realmente definido?


Si le muestras a la gente los problemas, y les demuestras sus soluciones, estarán empujándolos para actuar.

Las 10 Habilidades mínimas para Emprender un Negocio.

Nuestro éxito realmente se ha basado en las alianzas desde el principio.

Una mala estrategia fracasará no importando cuan buena sea tu información, y una pobre ejecución obstaculizará cualquier buena estrategia. Si haces las cosas mediocremente pronto estarás fuera de los negocios.

Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.

En realidad Yo de niño tenía muchos sueños. Y creo que gran parte de eso surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.


La capacidad de respuesta de una Empresa a un evento no planificado, sea bueno o malo, es un indicador primordial de su capacidad para competir.


Conforme miramos hacia el futuro, veremos que los líderes serán aquellos que le permitan a otros liderar.

Cómo liderar y destacar con la Lectura.

Yo creo que la innovación es la fuerza más poderosa para provocar cambios en el mundo.

El éxito de hoy exige la agilidad y el impulso para repensar constantemente, revitalizar, reaccionar y reinventar.

La innovación se está moviendo a un ritmo alarmantemente rápido.

La vida no se divide en semestres. No tienes vacaciones de verano y muy pocos empleadores están interesados en ayudar a que te encuentres a ti mismo.

Internet se está convirtiendo en la Plaza central de la aldea global del mañana.

Si tu empresa no está en internet, entonces tu negocio estará fuera de los negocios.

 – Frases de Bill Gates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *