¿Todas las comparaciones son odiosas? | 116

  • ¿Todas las comparaciones son odiosas? Porqué no debemos compararnos con los demás, las únicas comparaciones constructivas son las que hagamos con nosotros mismos.
  • Anécdota del Mecánico Automotriz y el Cirujano Cardiovascular. Los seres humanos tenemos una tendencia natural y yo diría una manía detestable de estarnos comparando permanentemente con los demás, y en todos los sentidos. Existen muchas ocasiones en que la comparación es inevitable, sobre todo cuando se compite, y es que para seleccionar individuos es necesario hacer evaluaciones, justas, concursos y comparaciones.
  • Cuando nos comparamos perdemos nuestro valioso tiempo; cuando estamos desarrollando actividades recreativas o producimos algo difícilmente nos pondremos a comparar, las comparaciones restan fuerzas, desmotivan y dilapidan el tiempo.
  • Todos somos diferentes, tenemos características, personalidades y valores que nos hacen únicos, y contamos con las capacidades de servir, amar y contribuir en los demás. Cada uno tiene lo necesario para marcar una diferencia en su propia zona de influencia, usando sus propias experiencias y saber para compartirlo y ayudar a los demás en forma desinteresada.
  • Henrik Edberg, escritor del the PositivityBlog dice que en su experiencia, la forma en que te comportas y piensas hacia los demás parece que produce un gran y enorme efecto en cómo piensas y te comportas hacia ti mismo. Juzga y critica más a los demás y tenderás a juzgarte y criticarte más (esto sucede casi siempre automáticamente). Sé más amable, procura ayudar a otras personas y tenderás a ser más amable y de mayor ayuda para ti mismo. Así que concentra tu mente en ser más amable y ayudar a los demás. Enfócate en aquellas cosas positivas de tu persona y de las personas a tu alrededor. Busca apreciar lo que en ti es positivo y también lo que es positivo en los demás.
  • Cita del Vox Populi, la «Voz del Pueblo».

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *