30 Consejos Financieros de Robert Kiyosaki | 357

Consejos para alcanzar el Éxito Financiero

Consejos financieros de Robert Kiyosaki | Sugerencias para lograr estabilidad financiera | Millonario Emprendedor | Podcast de Administración de Empresas | Educación e Inteligencia Financiera | Padre Rico Padre Pobre
30 Consejos de Robert Kiyosaki para alcanzar unas finanzas sanas #EducacionFinanciera

En esta entrada te comparto la recopilación de algunos de los mejores consejos de Robert Kiyosaki para mejorar la finanzas personales.

Robert Kiyosaki es un millonario Hawaiano de origen japonés, mejor conocido por ser el autor del libro‘Padre Rico Padre Pobre’ (Lo que los ricos le enseñan a sus hijos acerca del dinero y ¡¡¡la clase media no!!!).

Kiyosaki narra en su libro la fortuna que tuvo al ser educado por dos padres, uno (su padre biológico) quien lo educó formalmente, y el otro quien le compartió su conocimiento financiero.

Desde niño Robert quería ser rico, y le preguntó a su propio padre:

– ¿Cómo puedo hacerme millonario?

Su padre que era catedrático universitario y tenía una gran preparación académica le dijo:

– Mira, Yo tengo un empleo fijo, no gano mal, pero no soy rico, y a este ritmo no lo voy a ser. Si realmente quieres eso, te voy a mandar con un Amigo que sabe mucho de negocios y quien está en el camino de hacerse rico.

Así fue como el joven emprendedor obtuvo su educación financiera.

Robert Kiyosaki recibió muchos consejos de sus dos padres, uno más conservador con el dinero y el otro más arriesgado.

Robert Kiyosaki comenta en su libro:

– Si yo hubiera tenido un solo padre, habría tenido que aceptar o rechazar su consejo. El hecho de haber tenido dos padres dándome consejos me dio la oportunidad de escoger entre puntos de vista contrapuestos, uno correspondiente a un hombre rico y otro a un hombre pobre.

Más que obtener una educación formal por parte de sus dos padres, Robert Kiyosaki estaba recibiendo al mismo tiempo asesoría de dos mentores (o Coachs).

Kiyosaki tuvo la gran fortuna de contar con dos guías que no luchaban por ganarse su preferencia sino por transmitirle sus conocimientos, para que de acuerdo a su propio criterio él tomara las mejores decisiones al final.

A continuación les comparto

30 consejos de Robert Kiyosaki para mejorar tus FINANZAS PERSONALES.

Si vas a construir el edificio del Empire State, lo primero que tienes que hacer es cavar un agujero muy profundo y colocar fuertes cimientos. Si vas a construir una casa en los suburbios, todo lo que hace falta es colocar en el piso una losa de concreto de 15 cm. de espesor. La mayoría de la gente, en su camino a la riqueza, trata de construir un Empire State sobre una losa de concreto de 15 cm.

Es más importante que crezcan tus ingresos a que recortes tus gastos.    Es más importante que crezca tu espíritu a que recortes tus sueños.

No seas adicto al dinero. Trabaja para aprender, trata de no trabajar por dinero.

Es fácil estar parado al margen del camino, criticar y decir porqué no deberías hacer algo. Los márgenes del camino están amontonados de gente. Ponte en el juego, recorre el camino por dentro.

Si quieres ser rico necesitas desarrollar tu visión. Debes estar parado al borde del tiempo mirando hacia el futuro.

Usualmente, mientras más hagas dinero más dinero gastarás; es por eso que más dinero no te hace rico. Los activos son los que te hacen rico.

Definición de Activo:

Activos.- Son las propiedades inmobiliarias, maquinaria, derechos de autor (libros, artículos) o instrumentos financieros (acciones, bonos) que le otorgan a su comprador el derecho de recibir ingresos futuros por parte de los vendedores.

Cuanto más busque seguridad una persona, más estará abandonando el control de su propia vida.

Todo mundo podrá decirte el riesgo que estás tomando. Solo los emprendedores ven la recompensa.

Tus decisiones determinan tu destino. Tómate tu tiempo para tomar las mejores decisiones. Si cometes un error, está bien, aprende de él y no vuelvas a cometerlo.

“Tus habilidades te hacen rico, no tus teorías”.

Las Habilidades mínimas para Emprender un Negocio por tu cuenta.

No asumas deudas importantes, ni créditos que exijan la mayor parte de tus ingresos. Mantén bajos tus gastos. Construye primero tus activos. Luego te comprarás una casa grande o un coche bonito. Evita quedar atrapado por el pago de intereses.

Nuestra mente es el activo más poderoso que podemos poseer. Si la entrenamos bien, puede crear enormes riquezas en lo que parece solo un instante.

Cuando abandonamos la escuela, la mayoría sabe que lo que cuenta no son tanto los títulos o las buenas calificaciones. En el mundo real, ajeno al ámbito académico, se requiere algo más que buenas notas. He escuchado que hace falta estómago, audacia, bravura, tenacidad, y hasta ser un cara dura. Ese factor, como quieras llamarle es el que decide tu futuro, mucho más que los títulos.

De acuerdo a mi experiencia personal, el genio financiero requiere tanto de conocimiento técnico como de coraje. Si el miedo es demasiado poderoso, el genio se reprime.

La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera es dinero que pronto se irá.

Si quieres ser financieramente libre, necesitas convertirte en una persona diferente a lo que eres hoy, y dejar ir lo que te ha retenido en el pasado.

Consejos para logar unas Finanzas Personales Sanas.

La filosofía del rico y el pobre es la siguiente:

– El rico invierte su dinero y gasta lo que le sobra. El pobre gasta su dinero e invierte lo que le sobra.

Nunca digas que no puedes permitirte algo. Esa es la actitud de un hombre pobre. Mejor pregúntate: ¿Cómo puedo hacer para adquiririlo?
“Me preocupa que demasiadas personas se centren demasiado en el dinero y no en su mayor riqueza, esta es:

“Su educación (su educación financiera)”. Si la gente está preparada para ser flexible, para tener una mente abierta y aprender, se harán más y más ricos a través de los cambios que sufran. Si piensan que el dinero les resolverá los problemas, me temo que tendrán un viaje muy difícil”.

Las personas más ricas del mundo construyen redes, todos los demás están entrenados para buscar trabajo (Robert Kiyosaki hace referencia a las redes como un grupo de personas con los mismos intereses, conocidos, contactos, grupos de influencia, Masterminds).

¿Cómo funciona un Grupo Mastermind?

Hay quienes hacen que las cosas sucedan, hay quienes observan mientras las cosas suceden, y están los que dicen:   ¿Qué sucedió?

La habilidad número uno en los negocios es la buena capacidad para vender. Si no puedes vender, no te molestes pensando cómo convertirte en el dueño de un negocio.

Cuando te ves forzado a pensar, expandes tu capacidad mental. Cuando expandes tu capacidad mental, tu riqueza aumenta.

Todos tenemos un tremendo potencial, y estamos bendecidos con varios dones. Sin embargo, la única cosa que nos retiene atrás es un cierto grado de dudas. Lo que nos detiene no es tanto una falta de información técnica, sino más bien la falta de confianza en uno mismo.

Si tú quieres ser rico, simplemente sirve a más gente.

Una estrategia ganadora también debe incluir perder.

Si quieres llegar a algún lado, sería mejor que encuentres a alguien que ya haya estado allí.

Los ricos compran lujos hasta el final, mientras que la clase media y los pobres tienden a comprar primero los lujos. Y ¿por qué?: Esto solo es disciplina emocional.

Para ser un exitoso emprendedor de negocios e inversor, tienes que ser emocionalmente neutral ante los logros y los fracasos. Ganar y perder son solo parte del juego.

El verdadero Emprendedor emerge cuando los tiempos son malos.

Libros de Robert Kiyosaki:

Padre Rico Padre Pobre. Lo que los ricos le enseñan a sus hijos acerca del dinero y ¡¡la clase media no!!

La Conspiración de los Ricos. Las 8 nuevas reglas del dinero.

Queremos que seas Rico. Dos Hombres un Mensaje. Escrito con Donald Trump.

20 Frases de Motivación Empresarial de Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *