Cómo tomar lo que no podemos controlar | 106

  • Cómo tomar lo que no podemos controlar. Cuando algo sale de nuestro control y es imposible gestionarlo, es mejor tomar acciones en aquello que si está en nuestra mano, hacer que las cosas sucedan.
  • Cuando ya tenemos lista la Planeación de nuestro trabajo, y sabemos cuáles serán las estrategias a seguir, o cuando ya estamos preparados con nuestro Proyecto de Emprendimiento, esto es que tenemos el Proyecto Ejecutivo y el Plan Financiero terminados, el siguiente paso será el de iniciar las acciones que nos aseguren que el PLAN se lleve a cabo.
  • La gestión desde el inicio que pasa por todas las etapas hasta alcanzar un correcto fin se procura con un estricto Control, ésta es una función crítica en la Dirección de Proyectos y manejo de grupos, así como de nuestro propio trabajo.
  • Josh Kaufman, blogger norteamericiano y formador empresarial, nos señala en su famoso libro MBA PERSONAL que para comprender mejor cuál es nuestro ámbito de control debemos ser capaces de separar lo que podemos controlar (o aquello en lo que podemos influir) de lo que escapa a nuestro control
  • El Control de las actividades de otros así como las de uno mismo es una función de la Administración que vela porque todos hagamos correctamente nuestro trabajo, en concordancia con los lineamientos que la planeación indica, esto es, revisar que vayamos progresando correctamente. Por mucho que estudiemos minuciosamente el Mercado y la Bolsa de Valores, con la sola fuerza de voluntad no podremos lograr que el valor de las acciones de una determinada empresa que nos interesa suba a nuestro favor.
  • Solo podemos tener control sobre nuestras acciones, entonces, hagamos lo que está dentro de nuestro alcance lo mejor que podamos, hacer que sucedan las cosas que están en nuestro poder es la mejor estrategia para ir logrando alzanzar metas. Preocuparnos por lo que escapa a nuestra influencia, por aquello que no podemos controlar, es una pérdida de tiempo y energías.
  • En esta ocasión, tomo como cita la plegaria de la serenidad.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *