80 Cosas que tú deberías hacer en Confinamiento | 625

Consejos para aprovechar el tiempo de reclusión en casa | Las cosas que debes realizar en casa para ser más productivo | Trabajo desde casa | Eficiencia trabajando desde el Hogar | 80 Cosas que tú deberías hacer en Confinamiento Reclusión Encierro | Estoy recluido en casa ¿qué hago?
80 Cosas que tú deberías hacer en Confinamiento. | Consejos para aprovechar el tiempo de reclusión en casa.

80 Cosas que deberías hacer en Confinamiento

En determinados momentos de la historia, cuando atravesamos por una situación complicada a nivel personal, o en su caso cuando pasamos por una crisis global sin precedentes, solemos recibir todo tipo de recomendaciones, tanto de nuestros conocidos a nivel personal, así como de influencers y personajes de radio y Televisión, a quienes seguimos y nos sugieren lo que debemos o no hacer.

Todos éstos son consejos generales que recibimos en los que al parecer debemos tomar acciones durante los días en donde aparentemente «nos sobra el tiempo».Sé que estos consejos no aplican en todos los casos, porque muchos profesionales se encuentran incluso más atareados sacando adelante las actividades que se les han acumulado debido a las extraordinarias circunstancias que atraviesan.

A continuación les comparto mi recopilación de 80 recomendaciones acerca de lo que ‘Yo’ debería hacer para aprovechar mi tiempo.

Y quiero aclarar que cuando digo ‘tú deberías hacer esto o lo otro’ en realidad me lo estoy diciendo a mí.

No sé de dónde sacaré el tiempo para todas estas sugerencias, pero a ver qué puedes rescatar para aprovechar al máximo el tiempo que tengas disponible.

Tú deberías hacer esto y lo otro… Mis 80 selecciones.

1. Deberías tener una rutina matutina. Esta me quedó en verso sin esfuerzo.


2. Con el fin de aprovechar al máximo el día, tú deberías levantarte a las 5 de la mañana, o a las 6 ó a las 7.

3. En confinamiento haz al menos 30 minutos de ejercicio diario.

4. Deberías meditar como mínimo durante unos veinte minutos.


5. Para comenzar el día, te recomiendo que hagas un poco de Yoga.


6. Deberías darte un baño y vestirte para ir a trabajar, porque aunque no salgas eso te animará y te empujará a hacer algo productivo.


7. Deberías desayunar bien acompañado de un café.

8. Si quieres aprovechar mejor el tiempo establece hábitos diarios por escrito.
Cómo establecer hábitos asociados para tener éxito

9. Deberías hacer (en confinamiento) un plan de contingencia en caso de que se empeore la situación.


10. Empieza a hacer un serio plan de mercadotecnia o marketing de tu propia marca personal, y si ya comenzaste no le dejes de dar seguimiento.
Cómo gestionar tu Marca Personal | Entrevista a Ylse Roa

11. Debes tener presencia constante en medios digitales, especialmente en confinamiento.

Emprendedores: ¡Uno es los medios!

12. Haz un directo en Ínstagram, o en Facebook, o en donde puedas, ¡pero hazlo!


13. Deberías proponer tus productos o servicios en redes sociales, y si ya lo haces, trata de mejorar tus métodos.

14. Ofrece tu ayuda desinteresada, podrías hacerlo en redes sociales, y no solo mientras dure el confinamiento.


15. No te detengas de actuar, ni esperes que los demás estén de acuerdo con todo lo que haces o deberías hacer.

16. Deberías crear un Blog, y si ya lo tienes publica y comparte allí tu saber hacer.

17. Y hablando de blogs, tú deberías ponerte a mejorar la obsoleta imagen de tu blog, aprovecha el tiempo del confinamiento para mejorarlo.


18. Actualiza las entradas anteriores de tu blog, para que ganen mayor posicionamiento.

19. Haz comentarios en los artículos o blogs que estás siguiendo.

20. Inicia una Newsletter semanal en tu página web para que vayas acumulando los E-mails de tus seguidores.


21. Deberías darle las gracias a todas aquellas personas que hicieron posible que estés donde estás ahora (me refiero a tu posición profesional, no al lugar de tu confinamiento).

22. Tú deberías persistir en aquello que sí puedes hacer muy bien sin necesidad de ir a tu lugar de trabajo.


23. Establece los parámetros de observación y vigilancia remota de todo aquello sobre lo que sí puedes tener un cierto nivel de control, ya sea en tu trabajo o en tus actividades personales.


24. Tú deberías evaluar a detalle los gastos de los cuales podrías prescindir, con el fin de ahorrar y preparar un fondo de contingencia, el cual incluso te serviría para después del confinamiento.

25. Re-evalúa tus debilidades, busca la forma de superarlas y actúa en consecuencia.


26. Practica algunos ejercicios en lugar de atacar el refrigerador o la nevera.


27. Deberías filmarte hablando de tu ‘Know-how‘ en vídeos y publicarlos en tu propio canal de Youtube.

28. Sería bueno que durante el confinamiento reforzaras tus conocimientos de inglés, o en su caso deberías aprender otro idioma.

29. Si no lo habías hecho antes, deberías empezar a reconocer el verdadero valor que te aportan las personas en su trato personal (o sea estando junto a ellos), ya que ahora es cuando te das cuenta de la importancia del contacto directo con todos ellos y ellas.


30. Deberías crear una comunidad Online acerca de tu tema o asunto preferido.

31. Tú deberías por fin concluir todas aquellas cosas que tenías apartadas en la bandeja o en tu escritorio.

32. Aprovecha el tiempo libre del confinamiento para actualizarte en las novedades de tu gremio, estudia las tendencias de tu medio, o de tu industria, trata de prever los cambios y adaptarte a ellos para estar listo cuando todo pase.


33. Deberías aprender, si no lo sabes ya, algo de SEO, o lo que es lo mismo aprende al menos lo básico de posicionamiento y optimización en los motores de búsqueda, que ese conocimiento te viene muy bien.

34. Si alguna vez tuviste la inquietud, deberías practicar un instrumento musical, en horario prudente para no molestar a los vecinos.


35. Deberías estar leyendo uno o varios libros consecutivamente, combinando entre lecturas técnicas que te aporten aprendizaje y literatura contemporánea que te ayude a comprender mejor la sociedad en la que vives, para que seas más empático. y para que pulas tu nivel intelectual.


36. Deberías aprender a usar Excel, ya que es una herramienta que te ahorraría muchísimo tiempo en determinados procesos de tu trabajo.

37. Deberías por fin escribir tu libro, o en su caso deberás aprovechar el tiempo de confinamiento para terminarlo.


38. Deberías tomarte el tiempo de sentarte a conversar y escuchar en serio a tus familiares.


39. Tú deberías hacer o crear un podcast, y si ya lo tienes y no has sido regular en sus publicaciones, aprovecha para retomarlo.


40. Si tu actual meta la encuentras imposible de alcanzar, quizá deberías plantearte nuevos objetivos, o si lo prefieres amplía tus horizontes.

41. Ante un problema ajeno a tu injerencia, re-evalúa tu proyecto de vida o de emprendimiento.

42. Deberías hacer una lista de tus ideas, opciones y oportunidades y siéntate a evaluarlas con calma.

43. Tú deberías tomar acción productiva cada día, no dejes pasar un solo día más sin haber avanzado hacia tu objetivo, aunque sea solo un poco.

44. Una vez que hayas hecho una buena evaluación de tu misión en la vida, deberías pedir consejos a gente que consideres más inteligente y preparada que tú, y claro que hay muchos, muchísimos a quienes podrías acudir, pero quizá tu orgullo no te permite ponerte en contacto con nadie para pedirles ayuda.


45. Deberías tratar de ser honesto contigo mismo para saber exactamente lo que quieres y lo que puedes hacer, para no crear castillos en el aire.

46. Deberías darte un baño de sol y de aire fresco, hasta donde puedas hacerlo o te lo permitan.

47. Deberías hacer ejercicios de mecanografía para poder escribir más rápido.


48. Si en algo deberías obsesionarte es en alcanzar un éxito, el que tú te propongas, en lugar de pretender que los demás te vean como alguien exitoso.


49. Deberías tratar de construir tu propia audiencia, en la plataforma digital que más te guste, o que te sea más fácil, y hazlo con el fin de transmitir tu saber hacer, o tu conocimiento, pero no lo hagas buscando el reconocimiento de los demás, que eso solo expone tus carencias.


50. Todos los días deberías avanzar haciendo aunque sea un poquito de eso que sabes que con el paso del tiempo te va dar gran satisfacción personal.

51. Tú deberías aprender finanzas básicas, que aunque hayas asistido a la universidad o trabajado incluso para un banco te serán de gran utilidad, porque todavía no sabes cómo ahorrar, en qué invertir y cómo recortar gastos.


52. Deberías convocar una reunión online para intercambiar puntos de vista con otros profesionales y aportarles tus propuestas de valor.


53. Deberías crear un grupo en Facebook de diversos especialistas para complementarse mutuamente con información de actualidad.

54. Tú deberías actualizar tu agenda de contactos pero por escrito, porque podrías volver a perder algunos valiosos teléfonos, como cuando cambiaste de teléfono celular.


55. Deberías intentar vender un producto en Amazon, o en Ebay o en alguna otra plataforma Online.

56. Deberías aprovechar el tiempo de confinamiento para cambiar tus imágenes y optimizar las descripciones de tus perfiles en redes sociales.


57. Deberías darte de alta en LinkedIn, o en Instagram o en Tik-tok, y por supuesto publicar contenido con regularidad.

58. Deberías aprovechar para ponerte en contacto con los seguidores que tengas en redes sociales, especialmente con los que te apoyan incondicionalmente, y si son muy pocos con mayor razón.


59. Deberías participar en juegos de mesa con tus familiares, como memoria, scrabble, monopoly u otro juego que propicie la convivencia y el fortalecimiento de lazos mutuos.

60. Deberías armar un rompecabezas de más de 1000 piezas.


61. Deberías organizar tu propio Grupo Mastermind.

Cómo encontrar tu Grupo Mastermind

62. Deberías hacer limpieza profunda en tu casa o en tu oficina, y regalar o donar todas esas cosas que ya no usas y que a otros le serían de gran utilidad.


63. Tú deberías prepararte un currículum en audio o en video y enviárselos a esas empresas que te llaman la atención, aunque estén despidiendo gente.

64. Trata de interrelacionarte con otros profesionales que se muevan en medios similares al tuyo y proponles una colaboración, esto te ayudará a crear sinergias positivas.

65. Ya deberías haber aprendido a trabajar bajo mucha presión, y hoy es el momento de demostrarlo comportándote como un profesional con temple, educación y cortesía, a pesar de la tensión reinante.


66. Deberías hacer tu trabajo lo mejor que puedas, más que tratar de ser perfecto y reprobarte por haber fallado.


67. Tú deberías tratar de escribir tus memorias, y si no al menos apunta ideas generales de esas vivencias que consideras importantes para ser compartidas por escrito en otro momento.
La Importancia de Guardar Registro de tus Experiencias

68. Deberías aprender un sencillo oficio, en Internet hay muchísimos cursos Online gratis que no requieren de grandes horas de dedicación para lograrlo y certificarte.


69. Estés o no en confinamiento, deberías ignorar lo que otros critiquen o comenten acerca de ti o de tu trabajo, ten en cuenta que el simple hecho de señalarte ya demuestra que ocupas un lugar en sus vidas.

70. Deberías aprender a cocinar tu comida favorita.

71. Deberías hacer la limpieza en casa como si fuese un ejercicio, no como un martirio.


72. Deberías establecer líneas de comunicación Online y/o alternas en su caso con tus empleados, subordinados o asesores.

73. Deberías enterarte del mayor número de causas y acontecimientos que provocan la crisis en la que estás, esto lo puedes lograr leyendo y consumiendo diversas y variadas fuentes de información, en lugar de creer a ciegas en lo que un solo canal te informe.


74. No te detengas solo porque los resultados, datos y estadísticas no te favorecen, o porque son muy bajos, si crees en lo que haces sigue sin voltear a los lados ni te distraigas por el ruido de alrededor.

75. Deberías contratar a un Coach profesional para que te ayude a descubrir esos obstáculos interiores que te detienen de seguir adelante.


76. Tú deberías empezar a entender que la única forma de sobrevivir y convivir armónicamente en sociedad es siendo amable con quienes te acompañan en la vida y en el trabajo.


77. Es tiempo de pensar qué podrías ponerte a hacer y concluirlo, más que comentarlo, presumirlo o prometerlo.
Presumir Ayuda o Perjudica tu Marca Personal

78. Curante tu confinamiento deberías contactar a todas esas personas con las que tenías unos años sin hablar y preguntarles en qué les puedes ayudar.


79. Deberías entender que cuando superes esto del «No al contacto o al distanciamiento físico» apreciarás más los abrazos y saludos de mano.


80. Y en general deberías aprovechar para hacer más de eso que te hace sentir útil y productivo.


Reflexión final

Lo que Yo me pregunto es

-¿Hasta qué grado es posible hacer caso a todos estos consejos durante un confinamiento?
-¿Cuántos debería y podría poner razonablemente en acción?
Eso ya depende de cada uno.
Lo que sí sé es que ninguna de éstas recomendaciones es la ideal.

No pretendo que esta recopilación de sugerencias sea la panacea, pero sí estoy seguro de que realizar cualquiera de éstas acciones siempre será mucho mejor que ponerme a ver la televisión, o series completas de Netflix o dar ‘scroll‘ (desplazar o deslizar el puntero entre contenidos) en redes sociales hasta que me salgan llagas en los dedos.


«El costo de estar equivocado es menor que el costo de no hacer nada».

-Seth Godin

Fotografía de Pixabay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo: Free-Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *