Cómo evitar la pérdida de Motivación | 339

¿Cómo superar la pérdida de Motivación, pasión y energía? | Crecimiento y Bienestar Emocional | Resilencia Productividad | Trabajo duro | Tomar acción | Hacer que las cosas sucedan | Marca Personal
Recomendaciones para superar la falta de Motivación y Energía.

Cómo podemos evitar la pérdida de Motivación

En la actualidad, uno de los grandes desmotivadores es que casi todos queremos y exigimos resultados inmediatos. Regularmente, exigimos resultados asociados a alcanzar ganancias económicas, ventas, facturación, y otros factores de productividad.

Es común observar que cuando contratan a un becario en una

tienda, le exigen alcanzar un mínimo de ventas para el primer mes, o que el operador de un equipo determinado deba dominar su uso en menos del mes, esto con el fin de darle el mejor rendimiento a la compañía; un bajo, o muy bajo rendimiento implica pérdida de motivación y por supuesto de dinero.

Otro ejemplo muy común en futbol:

Cuantas veces vemos equipos del más alto nivel, que llevan rachas impresionantes de partidos ganados y cuando obtienen un par de empates, hasta los periodistas especializados especulan que el equipo está en crisis.

Casi a todos se les exigen resultados, la mayoría de las veces inmediatos, a todos los niveles y en todos los medios.

25 Frases Motivacionales de Futbol.

 ¿Qué pasa cuando hemos trabajado todo el día y al caer la noche tenemos una sensación como de no haber concretado nada? de no alcanzar resultado alguno.

 

A veces sentimos y creemos que esa lista interminable de tareas nunca se acabará, y las peores sensaciones nos agobian cuando llegamos a la feche límite de entrega, y vemos que no entregaremos a tiempo.

¿Te suena lo anterior?, ¿Nunca te ha pasado?

Analiza fríamente: No has pensado que quizá te estás concentrando demasiado en los resultados, en alcanzar a toda costa el objetivo, mas que atender el mismo proceso que te conduce hacia esos resultados.

Puede que pase una de estas dos cosas:

Primero. Tú mismo te estás exigiendo alcanzar la meta lo antes posible.

Segundo. Tu jefe, tu superior o tus clientes te exigen lo mismo.

UN error de productividad común:

Llega a pensar que para mantener la motivación y la productividad uno tiene que estar totalmente concentrado en el objetivo.

Cómo mejorar la Productividad haciendo tres listas.

Para verlo con más claridad, concentremos en el progreso de nuestras tareas, no en los resultados.

La importancia de enfocarnos en el progreso reside en que le estamos dando prioridad a la acción, o a ponernos en acción, en hacer que las cosas vayan sucediendo. Aunque sea poco a poco, pero que sea cada día, con constancia.


Si eres un Community Mánager independiente, y te impones como objetivo alcanzar 6,000 seguidores en las Redes Sociales en un mes. ¿Cómo te sentirías si no llegas a tu meta en ese mes? Probablemente inconforme, frustrado y con pérdida de motivación.

Por otro lado,

¿Cómo te sentirías si estás contratado como el Community Mánager de una empresa que te exige en un mes 10,000 suscriptores a su newsletter?…….. 

¡Y no lo logras!. Aquí la frustración podría ser mayor, porque además estás incumpliendo con las metas que alguien más te ha impuesto, y te preocupa tu prestigio.

Cómo alcanzar metas contra adversidades.

Con el paso de los días, el sentimiento de fracaso y pérdida de motivación se puede ir apoderando de ti.

Cuando no alcanzaron los resultados que esperaban de sí mismos, muchos se sienten fracasados y con pérdida de motivación. esto explica en parte porqué pierden la motivación durante el proceso, pudo ser al principio, a la mitad y lo peor, casi cuando ya estaban por alcanzar su cometido.


Si lo que te pones de objetivo son esos 6,000 seguidores en un mes, básicamente tendrías que concentrarte en:  Crear contenido de valor y aplicar las debidas acciones de marketing para promocionarlo.

Deberías por ejemplo, hacer unas tres publicaciones a la semana, quizá contar con otra colaboración en tu propio blog (una que escriba otro profesional), y además agregar una entrevista a una personalidad de tu medio, esto suma 5 publicaciones de interés por semana.

Si logras hacer esto cada semana, durante cada mes, con constancia,

aplicando la debida promoción en medios y Redes Sociales, tu página empezará a crecer como consecuencia de esto, los suscriptores y seguidores irán llegándote naturalmente.

Este incremento gradual en la aceptación de tu página con tráfico, visitas y recomendaciones, es consecuencia directa del trabajo que estás haciendo, de tomar acción y entregar con consistencia.

Las cosas te pueden funcionar bien porque te concentras en el progreso (en las acciones diarias) más que en esperar los resultados.

Cada vez que repites la acción de “Publicar o Publish” en tu Blog sabes que estás avanzando, sabes que estás acumulando tareas y progresando. Así tienes la certidumbre de que estás en el camino hacia tu objetivo, independientemente de los muchos o pocos suscriptores que vayan siguiéndote.


Si por otro lado, decides enfocarte en los resultados (alcanzar 6,000 suscriptores a tu página web), no existe punto alguno donde puedas concentrar tus esfuerzos.

El objetivo en sí mismo no es algo que puedas desarrollar, trabajar o empujar hacia adelante.

Lo que produce resultados es la acción, éstas acciones harán que tus objetivos se cumplan, y que no pierdas la motivación. Cuando has decidido concentrarte exclusivamente en el objetivo, o en los resultados, no habrá gran cosa que puedas hacer al respecto.

No persigas los resultados, ni permitas que alguien más te persiga para que alcances esos resultados, es mejor acostumbrarse a trabajar por objetivos diarios.

Recomendación para no caer en  pérdida de Motivación:

Desarrollar el hábito de ponerte en acción, y prepara un plan de acciones ordenado que te conduzca hacia un resultado concreto; y concéntrate en su debido progreso, diariamente.

Los emprendedores exitosos son aquellos que hacen del “ponerse en acción” un hábito para progresar hacia su meta.

Evita solo concentrarte en alcanzar ‘Un’ objetivo dentro de determinado período de tiempo, dale prioridad al hacer cosa, más que pensar en los resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *