La Disciplina Positiva aplicada Profesionalmente | Virginia García | 176

#DisciplinaEjecutiva
La Disciplina Positiva aplicada Profesionalmente | Podcast | Por: Gustavo Pérez

LA DISCIPLINA POSITIVA

En esta ocasión, les presento la entrevista  que me concedió Virginia García, Maestra Diplomada en Educación Infantil, certificada como Educadora de Padres en Disciplina Positiva por la Possitive Discipline Association, certificada para ejercer en la Escuela de Padres, también Gerente de Centros Educativos, y sobre todas las cosas: «Madre».

«Mujer-Madre-Maestra»…… Disciplina Positiva al Extremo.

Virginia García dirige la empresa de educación Contigo Desenredo, donde imparte Teorías de Educación para Adultos, basadas en el Respeto Mutuo.

¿Qué es Disciplina Positiva?

Si pensamos en DISCIPLINA nos vienen a la cabeza ideas relacionadas con la disciplina militar, la disciplina de un colegio interno a dónde a veces nos amenazaron con llevarnos, la disciplina como pauta, ordeno y mando, obedeces y callas …ante la amenaza de un castigo que pondría en juego tu dignidad e incluso tu integridad física.  Sigue leyendo el Blog de Contigo Desenredo

Algunas #Frases y #Citas de Virginia García durante la Entrevista:

«Por suerte o por desgracia, la vida te da estas pequeña cosas (fracasos) que en el momento no nos gustan pero que nos enseñan un montón de lecciones».

«El reto es el fracaso en sí, cuando lo entiendes como un fracaso, cuando tú lo asumes como un fracaso en lo personal o en lo profesional».

«El fracaso es una oportunidad de aprendizaje».

«Con cada reto me siento más madura, más segura y más capacitada para enfrentar el siguiente al que llegue. 

«Hay que tener el valor de sabernos imperfectos».

«El proceso de cambio es el que más esfuerzo requiere y que luego más logros y satisfacciones te devuelve. Lo primero: ser consiente para parar y reconocer».

«Todo comportamiento (de un niño o adulto) busca el sentido de pertenencia y de importancia en la sociedad o en el núcleo social donde estés, sea familia, sea escuela, sea empresa, sea equipo deportivo, sea grupo de amigos; tú necesitas tener ahí tu lugar y que te reconozcan como importante dentro de ese grupo».

“A quién se le ocurrió esta loca idea de decir que para que alguien alguien se sienta mejor y haga las cosas bien, primero tiene que sufrir y sentirse peor. Es todo lo contrario».

– Jane Nelsen (Autora de Disciplina Positiva).

 

«Cualquiera de nosotros hacemos las cosa bien cuando nos sentimos bien, cuando nos sentimos atendidos, entendidos y que pertenecemos, cualquier error por muy grave que sea tiene opción de repararse».

Consejo:

Construye tu avión mientras vuelas, no esperes a que tu avión esté terminado, perfecto, retocado con el último detalle de pintura para empezar a echarlo a volar, entonces nunca acabarás de echarle a volar, siempre puedes encontrarle un “aun le falta”, “tendría que tener”, “me falta lo otro para que esté perfecto para que al público le atraiga, le guste.» Bueno, tu avión en cuanto pueda despegar tiene que volar, y, sobre la marcha le vas a ir terminando, porque seguramente algunos detalles que hayas puesto verás que son inservibles, inútiles, y que te hicieron perder tiempo y esfuerzo; y que tu público es el que te va a marcar un poco las necesidades de cómo quiere que sea ese avión».

«La Disciplina Positiva o educación respetuosa  es algo a aplicar en cualquier contexto social».

«El sentido de pertenencia lo tiene que notar incluso en una Multinacional el Jefe absoluto, tanto como el último señor o señora que entra a barrer las oficinas cuando ya no hay nadie. Cuando tú notas que perteneces te sientes importante y haces por colaborar y ver porque el objetivo de la empresa se cumpla. Lo mismo a nivel de familia que de escuela, o en un equipo deportivo».

«Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito».

Libros recomendados de Jane Nelsen, Autora de Disciplina Positiva.

Datos de contacto de Virginia García:

Página Web: Contigo Desenredo

Facebook:  https://www.facebook.com/ContigoDesenredo/

Twitter: @Cdesenredo

Pista musical de entrada y salida de Kevin MacLeod de Incompetech.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *