35 Frases inspiradoras de Sir Winston Churchill | 230

35 Frases Inspiradoras de Sir Winston Churchill | PODCAST | Por: Gustavo Pérez
35 Frases Inspiradoras de Sir Winston Churchill | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

35 Frases inspiradoras de Sir Winston Churchill

Sir Winston Churchill fue sin lugar a dudas uno de los personajes públicos más importantes del Siglo XX,  fue soldado durante la Primera Guerra Mundial, Periodista, Político, Estadista y Primer Ministro del Reino Unido durante una de las épocas más difíciles del Siglo pasado, en la Segunda Guerra Mundial.

Como todo personaje reconocido y controvertido, tuvo muchos aliados y detractores, era lo que hoy llaman un influencer, una persona muy influyente tanto por el poder que le otorgaban sus cargos políticos, como por la destreza con que hacía llegar sus ideas y opiniones (Cómo Ganar influencia en Redes Sociales).

A Sir Winston Churcill se le atribuyen muchos éxitos, pero también se le adjudican varios fracasos, esto él lo entendía y sabía gestionar con gran habilidad. A Winston Churchill también se le adjudican una enorme cantidad de frases y citas. Aquí les quiero compartir una compilación de

35 frases inspiradoras de Sir Winston Churchill:

“Somos maestros de las palabras no dichas, pero esclavos de las que se nos escapan”.

“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; valor también es lo que se necesita para sentarse y escuchar”.

“La historia será benévola conmigo porque tengo la intención de escribirla Yo”. 

“Existe una terrible cantidad de mentiras que andan por el mundo, y lo peor de todo es que la mitad de estas mentiras son verdaderas”.

“Construir puede ser una lenta y laboriosa tarea que tome varios años; destruir en cambio puede ser una acción irreflexiva de un solo día”.

“Para mejorar hay que cambiar,
así que para ser perfecto hay que cambiar a menudo”.
“Cuanto más lejos atrás puedas mirar, lo más lejos hacia adelante es probable que alcances a ver”. 

“El precio de la grandeza es la responsabilidad”. 

“Los hombres tropiezan ocasionalmente con la VERDAD, pero la mayoría de ellos se levantan y se apresuran a irse como si nada hubiera pasado”.

“Ya se ha dicho que el Valor es estimado con toda razón como la primera de las cualidades humanas, es la cualidad que garantiza todas las demás“.

“ACTITUD es esa pequeña cosa que marca una gran diferencia”. 
“Uno nunca debe darle la espalda a una amenaza de peligro tratando de huir. Si lo hace así duplicará ese peligro, pero si la enfrenta con prontitud y sin retroceder, reducirá el peligro a la mitad”.

“El éxito es la habilidad para ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

“Todos los días se puede progresar. Cada día puede ser fructífero. Sin embargo tendrás que estirarte ante un cada vez más largo, siempre ascendente y más exigente camino. Sabes que nunca llegarás al final de tu viaje. Pero esto, lejos de desalentarte, solo se suma a la alegría y satisfacción de la subida. “
“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el valor para continuar”.

Conversación que Winston Churchill tuvo con quien fuera la primera mujer que ocupara un escaño en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, Nancy Astor, o Lady Astor:

-Winston, si yo fuera tu esposa te pondría veneno en la taza del café. A lo que Churchill le respondió: –Nancy, si Yo fuera tu esposo, ¡me la tomaría!.

“Nunca mantengas conversaciones con el Mono cuando el organillero está en la habitación”. 

“Si vas pasando por un infierno, sigue caminando”.

“¿Tienes enemigos? Muy bien, significa que para algo te habrás puesto de pie, para algo en algún momento de tu vida”.
“La política es la habilidad para predecir lo que va a pasar mañana, la próxima semana, el próximo mes y el año que viene. Y también el tener la capacidad de explicar después porqué no sucedió”. 

“Escribir un libro es una aventura. Cuando se empieza es como un juguete y luego una diversión, entonces se convierte en una amante, y luego se convierte en un maestro, y luego en un tirano, y luego en la última etapa; cuando ya estás a punto de reconciliarte a su servicio, matas al monstruo y lo lanzas al público”. 

“Aquellos que pueden ganar una Guerra raramente podrán hacer una buena Paz. Y aquellos que puedan hacer una buena Paz nunca habrían ganado la guerra”.

“Nunca, nunca, nunca creas que cualquier guerra será fácil y suave, o que cuando te embarques en un extraño viaje creas que puedes medir las mareas y los huracanes a los que te enfrentarás”.
“No vamos a fallar o dejar de ir. No vamos a debilitarnos o desinflarnos. Ni el choque repentino de la batalla o los ensayos prolongados nos van a desgastar. Solo dennos las herramientas y terminaremos el trabajo”.
“Existe un solo deber, solo un camino seguro, y ese es tratar de tener la razón y no tener miedo de hacer o decir lo que usted cree que es correcto”.

“En el transcurso de mi vida, a menudo he tenido que tragarme mis palabras, y debo confesar que siempre ha sido como una dieta sana”.

“Cada día uno debe preguntarse a sí mismo si no está aceptando con demasiada facilidad las soluciones negativas”.
“El primer deber de la Universidad es enseñar sabiduría, no ser un Negocio. Carácter, no tecnicismos. Queremos en el Mundo muchos Ingenieros, pero no queremos un mundo de Ingenieros”. 
“Esta es la lección: Nunca cedas, nunca te rindas, nunca, nunca, nunca, en nada, grande o pequeño, largo o corto, nunca cedas ante tus convicciones de honor y sentido común. Nunca te rindas ante la fuerza, nunca cedas ante el poder aparentemente abrumador del enemigo”.

“La lección más grande en la vida es saber, que hasta los tontos llegan a tener a veces la razón”.


“No es suficiente que hagamos todo lo posible, a veces hay que hacer lo que se requiera”.

“Cuando las águilas están en silencio, los loros empiezan a parlotear”.
“Solo el esfuerzo continuo es la clave para liberar nuestro potencial, no la fuerza ni la inteligencia”. 
“Todo mundo tiene su día, y algunos días duran más que otros”.
En una ocasión uno de sus asistentes osó molestarlo cuando se encontraba en el baño sentado en el inodoro, y lo interrumpió diciéndole que lo buscaba Lord Privy, a lo que Churchill le contestó:
-Dile a Lord Privy que estoy sentado en privado y solo puedo atender una mierda a la vez.

“Para un Hombre sin educación sería muy bueno que leyera libros de frases”.

Fuentes de las frases de Winston Churchill:

Townhall / John Hawkins

Anglophenia / Fraser McAlpine

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *