Qué es y cómo cuidar la Marca Personal en internet | 101

  • Qué es y cómo cuidar la Marca Personal en internet. El término Marca o Brand (en inglés) se ha usado para designar a Compañías y a sus productos.   La Marca de una compañía es un factor muy importante para su éxito o fracaso. La Marca es la consecuencia de la imagen de la compañía, la forma y presentación de sus productos, la presencia de sus servicios, mostrados de una forma placentera, familiar y atractiva, es el elemento diferenciador de identificación, calidad y prestigio. La marca identifica y resume los valores de la compañía para que sean percibidos como una garantía. A veces entendemos que las marcas más caras suelen ser las que mayor garantía de calidad nos pueden aportar, y esto no generalmente es acertado.
  • La Marca Personal o Personal Branding se entiende como el Arte de construir una Imagen singular y reconocible a partir de una persona, también se le puede entender como el proceso de conducir y optimizar la forma en que nos presentamos ante otros.
  • La Marca Personal (Personal Branding) es la forma de reconocer (clarificar) y comunicar aquello que te hace diferente y especial, usando esas cualidades para dirigir tu carrera o tomar decisiones empresariales.
  • Nos guste o no, ya tenemos una Marca Personal que ha dejado una huella en el Internet, la que difícilmente se puede cambiar; pero lo que sí podemos y debemos intentar es gestionar positivamente nuestra Marca Personal para proyectar la Imagen que nos gustaría que los demás tuviesen acerca de nosotros.
  • Propongo cinco (5) sugerencias para tomar en cuenta antes de registrar o colgar cualquier dato o contenido en el Internet, para fortalecer e impulsar positivamente nuestra Imagen y Marca Personal.
  • Cita del publicista Norteamericano Malcolm S. Forbes.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *