10 Actitudes ejemplares de Mujeres Profesionales | 150

10 Aptitudes ejemplares de Mujeres Profesionales
10 Aptitudes ejemplares de Mujeres Profesionales

10 Actitudes ejemplares de Mujeres Profesionales. Lo que podemos aprender de las mujeres Empendedoras y/o Trabajadoras. Las mujeres ejecutivas o no, de alta, baja o mediana posición jerárquica, todavía sufren la injusticia de la inequidad laboral y hasta del acoso. Yo, en mi experiencia personal y trato con mujeres trabajadoras y emprendedoras he tenido la oportunidad de aprenderles muchas cosas; aquí voy a compartirles estas 10 aptitudes ejemplares de mujeres emprendedoras y trabajadoras que sugiero imitar para mejorar nuestra Imagen y Marca Personal:

UNO. Las mujeres están más dispuestas a ayudar desinteresadamente. Cuando alguno o alguna se ve en problemas o pasa por alguna situación crítica, las mujeres suelen ofrecer su ayuda tanto intelectual como material, se puede decir que en este sentido son más empáticas que los hombres y brindan su apoyo con más facilidad, exigiendo menos reciprocidad.

DOS. Cuando las mujeres tienen dudas o no saben algo son más abiertas a preguntar “¿cómo se hace esto?”, “¿qué me sugieres?”, “no entiendo tal cosa”, a diferencia de los hombres que somos más orgullosos y renuentes a aceptar cuando no sabemos algo, no nos gusta aceptar que desconocemos tal o cual asunto o procedimiento, especialmente si lo tenemos que admitir en público. Las mujeres admiten con más facilidad cuando se han equivocado y tienden a repartir menos las culpas a los demás.

TRES. Las mujeres profesionales piden más la opinión de los demás, y la toman en cuenta a pesar de que no la usen como la solución definitiva. Los hombres pedimos menos las opiniones de los demás porque cuando sabemos bien o medianamente de un asunto preferimos ceñirnos a nuestras ideas o modelos, y tomar acciones en base a lo que creemos y conocemos.

CUATRO. Las mujeres están más comprometidas tanto con los valores humanos como con la misión de la empresa. Las mujeres suelen preservar más principios éticos tales como honestidad, confianza, lealtad, fidelidad y respeto. Creo que esto debe ser una herencia genética intrínseca en ellas. No digo que no existan hombres que también valgan por respetar estos principios. Es por esto que cada vez más, las mujeres ocupan posiciones de mayores responsabilidades, en puestos donde la seriedad y la honradez son fundamentales para lograr y mantener la credibilidad de la Marca de Empresa.

CINCO. Las mujeres son menos pretenciosas. Aunque está bien tener cierto nivel de ambición, las mujeres también la tienen, pero en lo que me ha tocado ver no tratan de aparentar lo que no son; no fanfarronean de sus experiencias y habilidades, no presumen sus logros y exponen menos sus riquezas materiales.

Cuando ellas adquieren o compran algo anteponen la necesidad sobre la vanidad.

SEIS. Las mujeres son más conservadoras a la hora de tomar decisiones. Ellas más prácticas, y cuando toman decisiones ponen en riesgo mucho menos que los hombres.

SIETE. Las mujeres comparten más sus conocimientos. Aquí se reservan menos sus ideas y tienden a ponerlas en la mesa como alternativas de solución, o como conceptos nuevos sin tantos prejuicios, no les importa tanto el «qué dirán los demás».

OCHO. Las mujeres son totalmente más intuitivas. Este es un terreno en el que difícilmente los hombres podemos competir con las ellas. Yo sí creo que ellas cuentan con ese sexto sentido que las alerta cuando algo puede estar yendo mal, cuando perciben que algún asunto parece engañoso y hasta intuyen con gran eficacia cuando alguien les está mintiendo.

NUEVE. Las mujeres tienden a confiar más en una persona a quien acaban de conocer. En un inicio, las mujeres etiquetan menos, están más abiertas a tratar y convivir con alguien antes de juzgarle.

DIEZ. A diferencia de los hombres, las mujeres demuestran definitivamente un mejor comportamiento y educación en el lugar de trabajo.

Cita de Margaret Thatcher.

Otras emisiones con temas similares:

059: Las cosas no suceden por arte de magia. Características destacables y ejemplares en el personaje de Alicia Florrick (Juliana Margulies) en la serie “The Good Wife”.

128: Efectos positivos en las hijas e hijos de Madres trabajadoras. Las mujeres trabajadoras son más propensas a criar hijas exitosas así como hijos más cuidadosos y empáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *