La importancia de creer en uno mismo | 102

  • La importancia de creer en uno mismo. Tres factores que afectan la Autoestima y que impactan en la buena administración del tiempo o Management, del reconocido autor de exitosos libros de Desarrollo Personal, Ventas, Negocios y Management Brian Tracy.
  • Anécdota del General convenciendo a sus Oficiales  antes de una batalla decisiva.
  • Más que hablar de Autoestima, Brian Tracy maneja el concepto de Autoeficacia; y, la define como “qué tan efectivos nos sentimos mientras realizamos o completamos un trabajo u objetivo”. Cuando realmente nos sentimos buenos desarrollando cualquier actividad experimentamos sentimientos objetivos de Autoeficacia. Uno de los grandes descubrimientos en psicología ha sido el de encontrar la conexión entre Autoestima y Autoeficacia.  Ahora sabemos que mientras más nos queremos, mejor podremos desempeñar cualquier objetivo que intentemos lograr. Y, mientras mejor hagamos algo, más estaremos satisfechos con nosotros mismos.
  • Los tres factores que según Brian Tracy inciden sobre nuestra buena o mala administración del tiempo: 1Determina tus valores. Vivir la vida consistentemente con nuestros valores más profundos es esencial para disfrutar de una alta autoestima. Las personas que tienen claro aquello en lo que creen y lo que valoran y que se rehúsan a comprometer sus valores TIENEN MAYOR AUTOESTIMA y se respetan mucho más que las personas que no tienen claro lo que es realmente importante para ellos. 2. Lucha por la excelencia. Cuando aplicas a tu trabajo todo lo que has aprendido acerca de administración del tiempo, generarás sentimientos de mayor control sobre tu trabajo y tu vida. 3. Debes saber lo que quieres. Define tus metas u objetivos, así como las actividades necesarias para alcanzar estos. Mientras más congruentes sean tus objetivos y actividades hacia tus valores, mejor te sentirás.  Mientras trabajes en aquello que creas, y que sea consistente con tus talentos y habilidades naturales, más te gustarás personalmente y mejor harás tu trabajo.
  • Cita del poeta y filósofo Norteameriano Henry David Thoreau.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *