Walt Disney y sus Claves de éxito Emprendedor | 352

Walt Disney y sus Claves de éxito Emprendedor

10 Consejos de Emprendimiento de Walt Disney | Claves de gestión administrativa | Sueño Visión y Misión Empresarial | Tips Ideas de emprendedor motivado | Disney World | Actitud Emprendedora de éxito
10 Visionarios Consejos de Walt Disney para Emprender.

Walt Disney fue un caricaturista, guionista, productor y visionario empresario que innovó en diversos campos, tales como el arte, la mercadotecnia, la televisión y el cine. A continuación te propongo 10 lecciones que Walt Disney nos dejó para alcanzar su éxito emprendedor, traducidas en primera persona entre una selección de vídeos hecha por Evan Carmichael.

Espero que estas claves que Walt Disney dejó te sirvan para tu propia labor de emprendimiento:

Uno. Muestra algo de magia.

Cuando hago o desarrollo programas y películas trato de mostrar un poco de magia, a fin de cuentas de eso se trata.

Todas nuestras producciones deben demostrar tanto visual como auditivamente que llevan una componente mágica, no importando si son películas, documentales, programas o simples entrevistas ante la radio o la televisión; todo lo que producimos debe ir acompañado de fantasía, debe brindar sorpresas y alegría, eso es lo que nos distingue.

Dos. Invierte en el conocimiento.

La primera cosa que hice cuando tuve un poco de dinero para experimentar fue enviar a todos mis artistas gráficos de regreso a la escuela.

Dado que las escuelas de la época no tenían realmente lo que estabamos  buscando, entonces tuvimos que hacer nuestra propia escuela de arte;

de alguna forma reinventamos el arte a nuestra manera, en lugar de solo trabajar con figuras estáticas fuimos adelante un poco, trabajamos con figuras en movimiento, con todo el flujo de la acción y la reacción.

Así creamos nuestra propia escuela, de donde no solo salieron todos los dibujantes que ahora son parte de mi equipo, allí surgieron todos los artistas que desarrollan directa o indirectamente todas las caricaturas de Hollywood.

Tres. Diversifícate.

Gracias a haberme diversificado fue que pude realizar una enorme cantidad de dibujos animados.

Durante años he desarrollado mucho talento, pero como no he podido hacer uso de todo esos talentos solo en la creación de caricaturas, entonces también nos hemos enfocado por ejemplo a realizar documentales de la naturaleza.

Y, solo por el gusto de hacerlo también hemos hecho películas con humanos, se trata de diversificarse y salir de la monotonía.

30 Ideas de Creatividad Emprendedora de Pablo Picasso.

Cuatro. Conoce tus metas.

Cuando decidimos construir los parques de diversiones, nos tomamos muy en serio su ubicación, como el de DisneyWorld en Florida,

Pensamos que para localizarlo en florida, tendría que estar ubicado en el centro del estado, en medio de las principales ciudades y justo en la intersección de las carreteras más importantes del Estado, donde circula casi todo el flujo de coches, de este a oeste y de norte a sur y viceversa.

Hicimos muchos bocetos del parque, por supuesto hubo cambios sobre la marcha,

pero la filosofía de base para lo que teníamos planeado Disney World quedó básicamente igual a la idea original.

Nosotros sabemos bien cuáles son nuestras metas y lo que tenemos que lograr, no las cambiamos. -Walt Disney

Cómo alcanzar Metas contra Adversidades.

Cinco. Primero inténtalo con un modelo a menor escala.

El viejo dicho que dice “De esto están hechos los sueños”, puede aplicarse perfectamente a los modelos a escala, a las maquetas, a los dibujos y a los planos.

Cuando nos planteamos nuevos sueños tan ambiciosos

como Disney World, primero toman su forma en estudios preliminares, como las maquetas que hacemos. Solo así podemos tener una visión panorámica de la dimensión de lo que nos planteamos, así prevemos las posibles dificultades durante su construcción y su operación.

Seis. Experimenta.

Desarrollamos los personajes de la película de Bambi copiando imágenes de venados reales, nuestros artistas hicieron cientos de bocetos en movimiento, captando todas las poses y actitudes características de estos animales.

En la producción de la Dama y el Vagabundo, la técnica de humanizar a los personajes caninos llegó a un punto de casi perfección.

En una ocasión intentamos enfocar unas propuestas en una animación llamada Silly Symphonies, donde trajimos varios gatos al estudio; allí los dejamos jugar e interactuar libremente mientras los artistas captaban para la película animada cada una de sus ideas y expresiones el resultado de este experimento fue que en 1935 ganamos un Oscar por la película “Los 3 gatos huérfanos”.

Siete. Ayuda a tu comunidad.

El parque temático de Epcot Center tomará su lugar a partir de nuevas ideas y tecnologías las cuales están surgiendo de los centros creativos de la industria.

Epcot Center será una comunidad del futuro, la que nunca estará completa, siempre estará proponiendo, probando y demostrando nuevos materiales y sistemas.

Epcot Center siempre será un escaparate para el mundo, para satisfacer la curiosidad y la imaginación de las empresas y la industria.

No creo que en el mundo exista un reto que sea más importante para toda la gente que encontrar soluciones para los problemas de nuestras ciudades.                                                                                                                   – Walt Disney
Pero,
¿Dónde empezamos?,
¿Cómo empezamos a resolver este enorme desafío?.

Debemos empezar con las necesidades públicas.

Y la necesidad no es curar los viejos males de las viejas ciudades,

creemos que la necesidad está en empezar de cero, en terreno virgen y construir una nueva y distinta comunidad, eso es lo que es Epcot, un prototipo de comunidad experimental que estará en un estado permanente de “llegar a ser”.

Epcot Center nunca dejará de ser un proyecto viviente del futuro, de constante emprendimiento, donde la gente pueda vivir la vida que no puede encontrar en ningún lado del mundo.

6 Maneras de Agregar Valor.

Ocho. Hazle caso a tus ideas.

La idea de un parque de atracciones como el de Disneylandia surgió un fin de semana mientras paseaba con mis dos pequeñas hijas. Era un sábado típico para convivir con Papá.

Como era usual, salimos buscando lugares diferentes y originales para probar otras cosas, las llevé al parque y al carrusel; entonces, mientras estaba allí sentado comiendo cacahuetes en una banca frente al puesto de periódicos, y esperando a que las niñas bajaran del carrusel, pensé que debería existir alguna construcción o desarrollo especial donde los padres y los hijos pudiesen divertirse juntos, allí, a partir de ese idea, elaboré el proyecto de un parque de diversiones.

Nueve. Sueña despierto.

El monorriel que diseñamos para el parque de atracciones puede ser considerado como una vía paralela de transportación, paralela a las calles y al tranvía.

Consideramos que el monorriel elevado que diseñamos tendrá total aplicación práctica en el futuro, ya lo llamamos la “autopista elevada”.

No es impráctico pensar que ésta puede ser la solución de tráfico a las grandes ciudades.

El monorriel que tendremos en Disneylandia cubrirá más de dos millas y media, no solo será una atracción más, también se conectará con el hotel que tendremos fuera del parque.

Podrán pensar que soñamos despiertos, pero esta es la única forma en que concebimos todos los proyectos que acabamos desarrollando, como los parques tipo Disneylandia, son sueños que se convirtieron en realidad.                                                                  – Walt Disney

Diez. Ten sentido del humor.

Siempre tenemos cuidado de aportar un toque de humor a todas las producciones que desarrollamos, lo que sea, ya sean documentales, noticias, programas de televisión o revistas, todas nuestras propuestas deben contener un toque de sana alegría.

El buen sentido del humor es una de nuestras prioridades y base de nuestro éxito.

Pista musical de entrada y salida de Kevin MacLeod de Incompetech.com

Selección de Videos de Evan Carmichael (Click aquí para ver su canal en Youtube).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *