10 Claves del Éxito del Director de Google Sundar Pichai | 312

10 Claves de Emprendimiento del Director de Google

Consejos para el Emprendimiento y el Desarrollo Profesional de uno de los CEO’s más talentosos de los Medios Digitales Sundar Pichai | Google | Emprendedores | Director Ejecutivo | Líderes innovadores
Las 10 Claves del éxito del CEO de Google Sundar Pichai.

10 Sugerencias para Emprender de Sundar Pichai

Sundar Pichai es el Director Ejecutivo de Google. Desde su llegada en 2004  a la compañía del buscador más utilizado en internet, Sundar Pichai ha liderado varios esfuerzos de innovación para productos como Google Chrome o Chrome OS.

Originario de la India, Sundar Pichai es reconocido como uno de los artífices del novedoso servicio de alojamiento y almacenamiento de datos en red conocido como Google Drive.


A continuación, les comparto 10 claves del éxito de Sundar Pichai, obtenidos de una recopilación hecha por Evan Carmichael en vídeo, donde Sundar Pichai comparte su filosofía de éxito y también la de Google.


Uno. Piensa en la siguiente novedad.

Desde mi perspectiva, entiendo que el mundo está verdaderamente en constante transformación, por eso, en todo momento, gran parte de mi concentración se enfoca en asegurarme que innovemos y hagamos productos para el futuro, este debe ser nuestro diario camino de pensamiento, así no tendremos que estar pensando en cual será nuestro siguiente paso.

Ya sabemos que la gente utiliza mucho los smartphones, y que android es muy popular, pero, yo me siento a pensar cuál será la siguiente versión en la que la gente utilizará las computadoras, como la realidad virtual o la realidad aumentada, éstas son nuevas áreas de desarrollo en las que tenemos que concentrarnos constantemente, para ir hacia adelante.

Dos. Da la misma información a todos.

Lo que me atrajo de Google y del internet en general es que son grandes equalizadores (o equilibrantes). Siempre me ha impactado el hecho de que mientras tengas acceso y concetividad a internet, estés donde estés, el buscador de Google no deja de trabajar igual en cualquier lugar; lo mismo le provee igual información a un Profesor de Harvard que a otra persona en cualquier parte del mundo. Yo personalmente me esfuerzo para que Google haga eso, en lugar de solo crear tecnología para determinados segmentos (como los coches autopilotados).

Yo me ocupo mucho de que conduzcamos la tecnología como un equilibrador de fuerzas, y que sea un activador de personas alrededor del mundo.

Tres. Las Ideas Importan.

Yo crecí en la India y tuve mi primer teléfono a los doce años. Ese era un teléfono rotatorio, de esos que se marcaban con un disco, por lo mismo no era muy bueno para sacarme selfies. Pero, todavía me permitía comunicarme con mis amigos, también jugar con él desmontándolo y armándolo de nuevo. Ese teléfono fortaleció mi fascinación con la tecnología.

Recuerdo que en la casa de mis padres en Chennai, India, estaba leyendo acerca de la invención del transistor en los laboratorios Bell. Esa invención inicial ayudó a fundar lo que después se conocería como Silicon Valley, a partir de allí surgieron muchos emprendedores de semiconductores, Intel y todas esas de computadoras y software que utilizamos hoy en día.


Tú puedes trazar una línea recta desde esa invención inicial hasta la tecnología que respalda tu cuenta de Twitter, o tus actuales mensajes de chat.

El uso del Chat como herramienta productiva de emperendimiento

Recuerdo que mientras leía eso pensaba:

Lo que importa es la idea, no importa de dónde vengas, o cuáles sean tus antecedentes; una idea revolucionaria, o una brillante invención pueden desatar a otros emprendedores para revolucionar industrias y generar tendencias que nunca te hubieras imaginado o previsto.

Cuatro. Toma riesgos.

Durante tu desarrollo profesional, vas a tener muchísimas oportunidades de reinventarte, así que vale la pena que tomes riesgos. Trata de hacer algo que verdaderamente te emocione, y después del primer intento fallido, puedes intentarlo otra vez, porque las cosas tienden a funcionar a largo plazo.

Fracasar no importa porque puedes portar tu fracaso como colgándote una medalla de honor, ¿qué tiene de malo? pienso que esto es culturalmente muy importante, el riesgo es recompensado.

Cuando empecé a trabajar en Google y participaba donde se discutían ideas, donde unos proponían cosas otros trataban de construir sobre esas ideas, te escuchaban y te alentaban a seguir; es una cultura de optimismo y de tomar riesgos, esto es muy importante.

Cinco. Sé un optimista.

Para mí no existen realmente formulas secretas ni mantras de emprendimiento, todo tiene que ver con ser básicamente un apasionado de la tecnología y un optimista acerca de cómo puede ésta tecnología marcar la diferencia. Yo me concentro en esto, olvido casi todo lo demás, especialmente lo que me desconcentra.

Seis. Resuelve problemas.

El software está un en momento de gran crecimiento, y como nunca antes, juega un papel cada vez más y más crítico tanto en la solución de problemas como en el desarrollo profesional.


Cuando volteo a ver coches, me doy cuenta de que la gente ocupa en ellos una excesiva cantidad de tiempo, estos son recursos pobremente gastados, ahora mismo podemos asomarnos hacia afuera y vemos todos esos coches que están allí parados improductivamente en un estacionamiento.

Cómo mejorar el pensamiento crítico para resolver problemas

Al ver estos problemas, nos preguntamos:

¿Podemos resolverlos a otra escala?

Es aquí donde la computación juega un papel muy importante con su software. Mientras este esfuerzo parece una locura, nosotros ahora mismo llevamos un disciplinado enfoque hacia adentro, estamos en la construcción de esos negocios prioritarios, en los que tenemos una visión de largo plazo; pero los gestionamos de forma muy disciplinada.


Nos gusta empujar la tecnología hacia adelante porque nunca sabes qué es posible lograr del otro lado.

Siete. Sigue tus sueños.

Desde que estoy en los Estados Unidos he visto a mucha gente tomar una considerable cantidad de caminos diferentes.

Creo que es importante seguir tus sueños y tomar acciones. Siempre lo harás mejor mientras sigas a tu corazón y hagas lo que te gusta.

No veo que importe si eres un ingeniero o prefieres otras ciencias para tu desarrollo profesional, puedes estar en el campo que tu quieras.

30 Frases de Emprendimiento de Bill Gates

Ocho. Ten un buen amanecer.

Me levanto entre 6 y media y las siete de la mañana. Temprano no hago ejercicio, solo cuando tengo tiempo lo practico por las tardes.


Me gusta mucho la costumbre inglesa de tomarme un té por las mañanas. Soy vegetariano, y busco mis proteínas comiéndome un omelette acompañado de pan tostado. Acompaño mi desayuno leyendo el periódico en papel todos los días, para ser más preciso el Wall Street Journal. A veces también leo el New York Times, pero en su versión on-line.

Nueve. Haz lo que más te gusta.

Por allí se viene diciendo que puedo ser el siguiente CEO de Google, les digo que Larry Page tiene un compromiso de muy largo plazo con la máxima dirección de Google, y yo también.


Me apasiona mucho la computación, y Google me da la oportunidad de hacer lo que más me gusta, y hacerlo de una forma que impacte a muchas personas. Yo tengo una muy buena asociación con Larry y todo el equipo, así que espero que así se mantenga.

Diez. Empújate hacia adelante.

Yo te aliento y te digo, que en algún punto de tu desarrollo profesional, o en tu fase de emprendimiento, tienes que trabajar con gente que te haga sentir un poco inseguro, esto es esencial, porque significa que estás trabajando con gente que es mejor que tú, o que te están empujando hacia adelante, esto debe incentivarte.


Si llegas a sentirte muy seguro con lo que haces, eso significa que estás haciéndolo con comodidad, y que no te estás empujando para seguir adelante.

Hubo muchas veces en que trabajé con grupos donde me preguntaba si estaba haciendo lo suficiente, porque esa gente era mucho mejor que yo, esta es una parte inherente del aprendizaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *